Actualizaciones de WhatsApp hasta hoy

Con cada actualización que WhatsApp nos trae, encontramos indudables cambios y en ocasiones muchas mejorías. También nos encontramos con disgustos y cambios que no resultan tan aceptados para los usuarios. La serie de actualizaciones cambia uniformemente variando cada una de las necesidades.

Ahora con su programa de beta testing, es posible analizar y probar las características de las actualizaciones antes de que lleguen a la versión final.

WhatsApp versión estable 2.16.351

Versión actual que soporta el rango de las Video llamadas  de WhatsApp. Desde sus inicios los avisos han sido que las Videollamadas se actualizarán y estarán disponibles para todos los usuarios. Si por algún motivo aun no cuentas con la nueva actualización  y este servicio de WhatsApp no puedes preocuparte, el recorrido va progresivamente de usuario en usuario, en un par de días el servidor que te da cobertura estará listo para soportar esta nueva función de la aplicación de mensajería más innovadora.

WhatsApp Versión beta 2.16.318

Esta es la versión más esperada, en donde el servicio que tenemos es desde la foto de perfil de cualquier amigo o contacto que tengamos, sea posible realizar una Videollamada. Incluso desde el icono en una conversación, esto es lo que la versión beta tiene para nosotros en WhatsApp.

WhatsApp versión 2.16.281

La nueva posibilidad que vemos con WhatsApp Beta es la oportunidad de compartir invitación a grupos vías link. Lo que nos ofrece con esta manera o actividad, es que ya no es necesario que dispongamos de los números de teléfono de los participantes, incluso con el enlace otros miembros del grupo pueden compartir la invitación del grupo sin necesidad de que el administrador intervenga. Lo que se debe tener en cuenta y claro es que solo el administrador de grupo es quien puede generar los enlaces. Para crear el link hay que entrar en Información el grupo y Añadir participante. Después debemos seleccionar la opción de Invitar al grupo con enlace. Una vez hecho esto nos aparecerán varias opciones: compartirlo a través de WhatsApp, copiar el enlace, compartirlo o anularlo. También es posible imprimir un código QR del grupo.

WhatsApp Versión: 2.16.274

Encontramos en la última actualización de WhatsApp Beta la mejoría de emojis y encontramos la gran similitud a los que encontramos en iOS 10. Son diferencias muy básicas que no son abismales. Podemos ver en los rostros de estos emojis, la calidad y la similitud con los humanos, incluso rostros más saludables y agradables. Apreciamos el cambio de la pistola, tal cual como la encontramos en iOS 10. Los colores y la nitidez han mejorado notablemente a la vista de cualquier usuario y esto es bueno ya que las opciones se vuelven cada vez más amplias e interesantes.

WhatsApp Versión 2.16.269

Si en la versión WhatsApp beta 2.16.263 nos era posible dibujar y poner stickers sobre las fotos que enviamos a nuestros contactos desde la cámara, ahora es posible hacerlo con los videos  ya sea directo desde la galería o grabado desde WhatsApp. Si quieres probarlo necesitas hacer parte de beta tester de WhatsApp, si perteneces a esta versión puedes empezar a probar lo que tiene para ti la 2.16.269. Dibujar trazos, poner stickers y cosas muy divertidas son las que te esperan con esta nueva actualización.

Entre las últimas versiones anteriores, podemos encontrar:

WhatsApp versión 2.16.263

Estas actualizaciones de WhatsApp han resultado bastante divertidas, nos permiten realizar múltiples funciones en cuanto a enviar una fotografía, añadir stickers, texto y dibujos ahora es posible. Es bastante simple y práctico. Al seleccionar una foto con el icono de la cámara para enviar a uno de nuestros contactos, aparecen en la parte superior cuatro símbolos: un cuadrado para recortar la foto, una carita para los stickers, una T para el texto y un lápiz para el dibujo a mano alzada. Pulsando sobre ellas adquirimos cada una de las funciones y actividades divertidas, el efecto elegido se aplicará en las fotos. Por el momento solo disponible para usuarios beta.

WhatsApp versión 2.16.242

Esta versión nos permite crear un GIF de 6 segundos con animación desde un video, no es posible por el momento adjuntarlos desde internet pero puedes crear los tuyos con mucha imaginación. Los pasos para crear estos Gifs son muy concretos. Entra en un chat y pulsa sobre el clip para adjuntar. Elige ‘Cámara’, ahora ‘Grabar vídeo’. Graba tu vídeo, ten en cuenta que el GIF solo puede durar 6 segundos como máximo. Una vez grabado pulsa el botón azul central con la marca de ‘ok’. Ahora puedes añadir un comentario y en la parte superior derecha tenemos un icono de cámara de vídeo que si lo tocamos cambia a GIF, pulsalo y dale a enviar. El vídeo se mostrará como GIF en el chat.

WhatsApp versión 2.16.230

En su primera novedad nos encontramos con la posibilidad de dejar un mensaje de voz a modo de contestador si alguno de tus contactos no reciba tu llamada en el momento. Cuando tu contacto revise, notara tu mensaje de voz a modo contestador en el chat que tienen juntos. La segunda y nueva función es que a partir de ahora vas a poder enviar mensajes a varias personas y grupos desde una nueva interfaz con tus chats frecuentes en la parte superior.

WhatsApp versión 2.16.183

Una función escondida es la que podemos encontrar en esta nueva versión. Doble autentificación  a modo de mejoría  seguridad. Las imágenes que nos ofrece WABetaInfo no dan una pista del funcionamiento del sistema, pero deja claro que WhatsApp quiere mejorar es sistema de acceso de la aplicación. Por el momento el único método para ingresar en la cuenta es a través de un código enviado en un mensaje a nuestro número de teléfono. Tendremos que esperar para descubrir la función escondida.

WhatsApp versión 2.16.139

Cuando nos entra un mensaje de una persona desconocida tenemos tres opciones nuevas

  • Reportar como spam
  • Bloquear
  • Añadir a contactos

WhatsApp versión 2.16.118

La posibilidad de citar mensajes, muy útil en los grandes grupos donde se pierden mensajes por la cantidad de estos. El funcionamiento es sencillo, solo has de seleccionar el mensaje que quieres citar y pulsar el icono de responder. El mensaje y tu respuesta aparecerán citados.

WhatsApp versión 2.16.93

No son grandes cambios, puedes responder a tus mensajes directamente desde la barra de notificaciones e igual con las imágenes que envías desde la galería, no son muchos cambios sino que mejora el rendimiento y la seguridad como tal.

WhatsApp versión 2.16.28

La posibilidad de enviar archivos Microsoft Office.

Share this post

Post Comment