Cómo convertir una tablet como monitor

Cada vez es más frecuente el hecho de ver a cientos de usuarios trabajando en sus PC con dos pantallas para así poder dividir las aplicaciones en dos escritorios distintos y tener una tablet como monitor, lo cual les permite estar al tanto de todo lo que ocurre en su computación desde su hogar  y de una forma muy cómoda. Esto se ha filtrado en todos los hogares, oficinas y demás gracias a las distintas herramientas que permiten sincronizar nuestros dispositivos móviles con los portátiles o equipos de sobremesa.

Para los usuarios que les interesa esta idea de disponer de dos pantallas en el PC, vamos a enseñarle cómo hacerlo pero no comprando otra pantalla sino utilizando una Tablet o iPad, que seguramente tienes guardada en tu casa. Una forma útil, sencilla y barata.

tablet como monitor

Aplicaciones para conectar nuestra Tablet a un PC como pantalla

  • Splashtop

Es la solución universal, puesto que es compatible con casi todos los sistemas operativos con los que podamos contar en nuestros equipos. Para convertir nuestra iPad o Tablet como monitor, se debe descargar dos aplicaciones, una en nuestra Tablet y la otra en nuestro equipo de escritorio, disponible para Windows o para Mac.

Cuando se haya descargado la aplicación versión para escritorio de  ‘Splashtop personal’, tan solo se debe ir al apartado Status o Estado para hacer clic en la opción Create a Splashtop Account y dirigirnos a crear nuestra cuenta que nos permitirá utilizar el servicio. Lo siguiente es instalar la aplicación correspondiente para nuestra Tablet y asegurarnos de que ambos dispositivos estén con la misma red Wifi.

Por último, con la configuración desde el apartado seguridad de la versión escritorio, se debe asignar una contraseña para asegurar la comunicación entre la Tablet y el  PC  y desde los ajustes de pantalla del ordenador comprobar que se tiene disponibilidad con un nuevo monitor y que sea el de nuestra Tablet.

  • Duet Display

Es otra de las eficaces soluciones, pero en este caso nos permite utilizar cualquier tipo o clase de iPad o iPhone como segunda pantalla de un Mac o Pc con Windows. Este tipo de conexión cuenta con la conexión de ambos dispositivos pero por medio de un cable, como ventaja encontramos que nos evitará el famoso lag de la conexión por medio de Wifi.

Duet Display funciona muy bien, se deberá contar con algo de dinero, puesto que la aplicación tiene un costo de 15,99 euros en la Apple Store. La configuración es muy sencilla y con solo descargar e instalar la aplicación es posible realizar la conexión de ambos dispositivos a través de un proceso plug and play.

Las opciones para conectar nuestra Tablet como monitor son muy apropiadas y muy eficaces. Es una muy buen opción para esos días en los que tienes mucho trabajo y necesitas agilizar trabajo y ¿Qué mejor manera para hacerlo que con dos pantallas? Nada te será tan útil como el hecho de poder contar con dos vistas para tener más amplia la información.

Share this post