¿Cómo instalar rom en tablet china?

¿Que es la Rom?

Para empezar con el proceso de instalación vamos a aclarar que es la rom en un dispositivo pues muchos de ustedes están leyendo este tutorial por simple curiosidad y no saben de qué se trata. Básicamente la Rom de un dispositivo es el sistema operativo que cada fabricante le coloca o quiera adaptar, pero ojo que esto solo sirve para Android ya que es uno de los sistemas operativos más personalizables del mercado.

Como todos sabemos en el mercado tenemos variedades de tablets China ya que nos brinda lo necesario y prácticamente por un precio muy económico. En este Tutorial vamos a conocer un poco más sobre cómo podemos cambiarle la Rom a nuestra Tablet teniendo en cuenta varios requisitos y pasos a seguir.

Un punto muy importante que debes tener muy presente antes de elegir es el Firmware de tu Tablet China pues de ello dependerá que tengamos una buena Rom instalada y que nuestra Tablet no se convierta en un lindo pisapapeles.

Por lo general las Tablets de procedencia China existen en miles por todo el mercado mundial y muchas de las veces la Rom que viene de forma predeterminada en la nuestra tiene ciertos problemas o simplemente no es tan personalizable como queremos que sea.

El proceso que se lleva a cabo para instalar una Rom en una Tablet china es muy fácil pero siempre y cuando tengas en cuenta el procesador de tu equipo ya que de eso también dependerá que la instalación de la misma se un éxito. Buscar la rom no es tarea fácil pues hay muchas en el mercado pero si identificamos la marca y el procesador podemos encontrarla. Una manera es buscándola en la página del fabricante.

Cómo instalar una rom desde la pc?

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan a flashear tu tablet con la ROM que quieras, una de ellas es LiveSuit y Rockchip pero esta ocasión utilizaré la primera opcion. Debemos tener en cuenta que para que funcione correctamente, la ROM que descargamos debe tener la extensión “.img”. Una vez que hayamos descargado nuestro ROM solo debemos seguir cada uno de los pasos para continuar con la instalación.

  1. Descargar LiveSuit será el primer punto a seguir.
  2. Descomprimir el archivo y crear la nueva carpeta en e escritorio
  3.  Ahora abrimos la carpeta y damos doble clic en el archivo llamado “LiveSuitPack_version_1.09_20120301“.
  4. Escogemos el idioma en el que queremos instalar nuestro ROM, de preferencia inglés.
  5. Acto seguido el sistema nos pedirá permiso para instalar el controlador para nuestra tablet. Damos la segunda opcion “Instalar este software de controlador de todas formas”
  6. Si hasta el momento no registra ningún error  procederemos a ejecutar el programa para empezar a instalar la rom a nuestra tablet. Así que abrimos nuevamente la carpeta LiveSuit y damos doble clic a archivo llamado LiveSuit como muestra la imagen.
  7. En este paso podremos observar que el programa nos esta advirtiendonos que la actualización del programa puede ser riesgosa si no tenemos un backup, si estas seguros de lo que vamos hacer seguimos adelante dando clic en NO.
  8. Ahora debemos seleccionar la imagen de la rom en el primer icono de la izquierda “Select Img” y buscamos nuestro firmware donde lo hayamos guardado. El firmware se cargará en el programa.
  9. En este paso debemos resetear la tablet y LiveSuit se active y para ello dejare dos formas sencillas de Hacerlo en la parte inferior del tutorial. Si el reset se realizó con normalidad nos debe aparecer una ventana diciendo que si “deseamos formatear la memoria interna de nuestra tablet” como muestra la siguiente imagen: Seleccionamos SI.
  10. Por seguridad nos debe aparecer otra ventana preguntando si estamos seguros de formatear, y confirmamos dando en SÍ. El programa empezará con la instalación de la rom, si todo es correcto nos debe salir una ventana con el mensaje en inglés “Upgrade successds”.

¿Como resetear una Tablet China?

Como mencionamos anteriormente tenemos dos formas de poder realizar este proceso y a continuacion te la mencionare paso a paso.

Método 1:

El primer método es presionando el botón  Vol+ y Botón Power o Encendido. La Tablet debe estar apagada y debemos mantener Presionado el botón Vol+ y sin soltarlo conectamos el cable USB a nuestra pc y presionamos el Botón Power o Encendido varias veces(15-20) hasta que el programa LiveSuit nos muestre en la pantalla del computador lo que dice el paso 10 de este tutorial.

Método 2:

Si el primer método no sirvió para resetear la tablet China debemos acudir al método del  orificio reset que vienen en algunas tablet, solo debemos encontrar el orificio que por lo general esta en la parte trasera del dispositivo.Debemos presionar con un alfiler el orificio reset y luego Conectar el cable usb al pc sin dejar de presionar el orificio reset hasta que el programa LiveSuit nos muestre en la pantalla del computador lo que dice el paso 10 de este tutorial.

Eso es todo lo que debemos realizar para poder cambiar la ROM  a tu tablet china. Se debe tener en cuenta que este proceso si no se lo realiza de forma correcta puede ocasionar ciertos inconvenientes en tu tablet y es recomendable que obtengas ayuda si no te quedo claro cierto término de los pasos de instalaciones mencionados con anterioridad. Es un proceso sencillo pero no esta por demos que tomes precauciones antes de realizarlos como el informate bien o verificar todo lo que se te pide para instalar la ROM que hayas escogido.

Las tablets de procedencia China las encontramos por montones en el mercado y no esta por demas decir que no todos tienen lo que buscamos pero para ello se inventó Android el cual lo puedes configurar a tu manera con tan solo investigar un poco más del tema.

  • como cambiar el android a mi tablet china
  • instalar android en tablet china
  • https://para-tablet com/como-instalar-rom-en-tablet-china html

Share this post

Post Comment