Cómo instalar WhatsApp en cualquier Tablet Android

Este proceso que he realizado funcionará igual en cualquier modelo.  Tenemos como ventaja que las últimas versiones alojadas en su web si se pueden instalar fácilmente, con esto conseguiremos tener Whatsapp en una Tablet, ya sea con conectividad 3G, 4G LTE o sólo WIFI.

Debemos tomar en cuenta, que como vamos a instalar un archivo APK ajeno a Google Play, primero debemos de activar la opción de “Permitir Fuentes Desconocidas” (el nombre varía, pero siempre se encuentra en ajustes, seguridad) Luego de este primer proceso les indico cuales son los pasos para tener WhatsApp en una tableta.

Vamos a la web oficial whastsapp.com/Android y descargamos el APK (mientras escribo esto es la versión 2.11.339). Puedes hacerlo directamente desde la Tablet o usando el PC y pasando el archivo, como quieras.

Pasos para Instalar APK de Whatsapp

  • Instalamos normalmente el archivo descargado.
  • Abrimos WhatsApp en la Tablet y veremos la misma interfaz de teléfonos pero más grande. Pulsamos el botón de Aceptar y Continuar y lo primero que nos saldrá es el aviso de “Alerta: actualmente no se puede usar en tablets.” Aquí nos venimos abajo y le damos OK.
  • Debe introducir el número de teléfono junto a prefijo del país (Colombia 57) y ya puede realizar la respectiva verificación. Es indispensable que la SIM de ese número esté en funcionamiento en el respectivo equipo, ya que se necesita para recibir el mensaje o la llamada de verificación.
  • Aquí hago un inciso. Se puede dar un caso que la verificación por SMS falle y si y te ocurre esto toca recurrir a la llamada (En la cual te llama un robot que te dice el código que debes introducir en la aplicación). En un primer momento me ha saltado este mensaje de “espere X minutos antes intentar de nuevo”, se lo realiza y todo queda listo.
  • ¡Finalmente! Ya cuentas con WhatsApp en tu Tablet de una forma oficial, rápida y sin líos. Como te puedes dar cuenta, el proceso no es nada complicado, es muy fácil y rápido.

Todo es absolutamente igual en WhatsApp para Smartphones, las mismas opciones, en la cual puedes mirar todos tus contactos, enviar imágenes, videos… completamente todo. Un punto importante es que no puedes utilizar un mismo número de teléfono para para WhatsApp en dos dispositivos diferentes, ya que si lo haces, el más antiguo quedará inhabilitado. Si te queda alguna duda sobre este proceso, déjala en tus comentarios. 

  • como instalar whatsapp en tablet

Share this post

Post Comment