Por que mi Tablet no prende posibles razones

Por que mi Tablet no prende, esta cuestión suele afectarnos a muchos con nuestra Tablet, haciendo que entremos en pánico y pensemos lo peor en cuanto a daños técnicos, fallas en el sistema en fin. Nuestra Tablet suele tener ciertos problemas con el paso del tiempo o incluso con la intensidad de su uso, existen una cantidad de factores  por los cuales nuestra Tablet puede resultar afectada y esto hace que tengamos problemas con su rendimiento, volumen, velocidad, luz, entre otros errores y problemas comunes.

por que mi tablet no prende

Por que mi tablet no prende, posibles razones

A continuación se presentan una serie de posibles razones del por qué tu Tablet no quiere prender o arrancar, y no solo razones sino que los pasos a seguir en estas situaciones. Mediante internet tienes la posibilidad de darle respuesta a la pregunta Por qué mi Tablet no prende e incluso optar por una serie de pasos para que realices y soluciones este problema con tu dispositivo.

En el caso de encontrarnos frente a un problema de hardware, la única solución será llevar el equipo al servicio técnico, sin embargo, si el origen del contratiempo se encuentra en el software, hay una serie de procedimientos para resolver la contingencia que nos preocupa.

  • Problemas de batería

Es posible que, por diversos motivos nuestra Tablet se encuentre absolutamente vacía de carga. Si al momento de conectarla al cargador intentamos encenderla y no funciona, debemos calmarnos y tener en cuenta que los móviles y tabletas necesitan tener algo de energía para poner en marcha el mecanismo de carga, con lo cual, es necesario dejar la Tablet cierto tiempo antes de iniciarse la recuperación, de 15 a 20 minutos. Si el problema no se soluciona se recomienda cambiar de toma y probar con otro cargador.

  • Romper el ciclo de la corriente

Como cualquier sistema operativo, en ocasiones Android puede entrar en un bucle que impide el correcto funcionamiento de nuestro dispositivo. Si tenemos un Smartphone con el tipo de batería extraíble, romper el bucle de la corriente para forzar un “hard reset” o reinicio duro, solo se requiere quitar la batería un par de segundos y encender de nuevo. Sin embargo, en la absoluta mayoría de las tabletas la pieza está pegada al resto de los componentes y se encuentra inaccesible. Lo que debemos hacer, en este caso es, con el equipo apagado, mantener pulsado durante 30 segundos o más el botón de encendido y soltar. De esta forma rompemos el bucle y es igual a cortar por completo  el flujo de corriente del equipo.

  • Devolver al sistema la configuración de fábrica

Esta cuestión resulta un poco delicada, ya que con esta acción perderíamos la información que tenemos almacenada en la memoria de nuestra Tablet. Este procedimiento se aplicará cuando la Tablet enciende, pero no llegue a arrancar. Cada equipo tiene una distinta forma específica de iniciar el modo Recovery. Puede ser, por ejemplo, pulsando el botón de encendido y el del volumen hacia arriba al mismo tiempo o cualquier otra, debes buscar información acerca del procedimiento para formatear según el dispositivo que tengas. Una vez lo logremos, arrancamos en este modo y esperamos hasta que salga el dibujo del Androide, pulsamos de nuevo el botón de encendido y el volumen hacia arriba y nos encontramos con un menú donde seleccionaremos wipe data/ Factory reset, yes – delete all user data  y se espera a que se complete el proceso. Se tendrá la Tablet operativa de nuevo pero sin información, con un funcionamiento más eficaz. Con estos consejos o pasos a seguir debes estar seguro de que no volverás a preguntarte el por qué mi Tablet no prende.

  • m93522 中古

Share this post