Por qué se calienta mi Tablet

El uso constante de nuestra Tablet hace que usemos de manera constante el cargador o que la usemos por largos periodos de tiempo. De seguro en alguna ocasión te has preguntado por qué se calienta mi Tablet, y lo notas frecuentemente al jugar algún juego, navegar por internet, ver videos en YouTube. Cuando realizamos estas actividades y vemos que nuestra Tablet se encuentra caliente nos preocupamos, pero en internet y en esta web podemos apropiarnos de conocimiento y saber la explicación a este acontecimiento.

Razones del por qué se caliente una Tablet

La respuesta al por que se calienta mi Tablet, aquí en esta web esta especificada y lista para que la comprendas. Primero que todo debemos tener claro que los dispositivos electrónicos funcionan con electricidad. Lo que significa que tiene cables, placas electrónicas con procesadores y memorias, pantallas, etc. Y como sucede con todos los aparatos que trabajan con electricidad, y por los cuales ella pasa, tienden a calentarse y es algo normal.

Un claro ejemplo son los discos duros, si cuentas con uno que tenga carcasa de plástico, al usarlo durante horas pensaras que esta frio, pero no es así, porque interiormente este aparato alcanza grandes temperaturas. En cambio si usas uno con carcasa de aluminio, vas a notar que está caliente y sucede que el calor se está disparando hacia afuera, lo que sucede con las Tabletas.

Al notar tu Tablet caliente, no es cuestión para alarmarse, está expulsando el calor o la temperatura hacia afuera, están diseñadas para trabajar a este nivel de temperatura. Tu Tablet (en algunos casos) no tiene ventiladores que disipen el calor, y depende de la disipación pasiva para liberarse del calor.

Batería y  cargador: podría hablarse de una batería defectuosa o un cargador roto, los cuales se convierten en piezas de las que depende la energía por completo, la parte por la que más calor se pierde. Y una pequeña falla puede hacer que la temperatura aumente de forma excesiva.

Aplicaciones de alto rendimiento: no hablamos de fallos en la parte física, también podría ser el código, que pide alto rendimiento a conjunto durante demasiado tiempo. Los juegos y diversas Apps son los factores más comunes por los que la temperatura de estos dispositivos suben, para solucionar esto, puedes hacer lo siguiente:

  • Debes comprobar si tienes algún juego abierto o alguna aplicación con GPS. Debes cerrarlo y esperar a que se enfríe un poco.
  • Si no crees que es una aplicación en segundo plano, prueba mirando las gráficas de la batería: Batería en Ajustes.
  • Si no se debe a esto, debes mirar qué procesos están dando más carga a la memoria dentro de Opciones de desarrollo y seleccionar en estadísticas de procesos.
  • Podrás usar Coolify una aplicación root para liberar calor.

AIDA64 para saber el nivel de temperatura de nuestra Tablet

Es un programa para ayudarnos a investigar donde está ocurriendo el problema con la temperatura de nuestro dispositivo Android ya que al encontrarnos con el problema constantemente se vuelve un anomalía que debemos investigar. Se debe instalar la aplicación y entrar en la selección termal, donde se podrá ver los valores de casa sonda de temperatura que se tiene en el dispositivo.

Existen otro tipo de aplicaciones como CPU-Z para medir temperaturas, aunque la mayoría se basará en dar solo la temperatura de la batería.  Pero este tipo de aplicaciones pueden ser una idea y opción útil al querer descubrir el por qué se calienta mi Tablet.

Descargar AIDA64 para Android

  • jugar en tablet se calienta
  • porque se caliente la tablet mas

Share this post