Soluciones: El WIFI Android no se conecta a la red o a Internet

En un dispositivo (teléfono o tablet) Android pueden presentarse problemas de conexión a Internet cuando se enciende el WiFi, la conexión que se corta sola o que está continuamente buscando redes sin que se conecte a una de ellas, y como resultados es imposible conectarse a Internet.

Aunque es difícil hacer un estudio completo del caso, vemos las 4 causas más probables que dan éste error con respecto al Wifi en Android y la solución de los problemas más frecuentes con el wifi en un teléfono o tablet Android.

Wireless connection

1.- Pregunta: Yo sé que hay una red, pero mi teléfono Android no lo ve, ¿por qué?

Respuesta: Pueden haber dos razones por las que la digitalización de las redes de Android no se puede encontrar: la primera es que probablemente estás tratando de conectarte a una red Ad-Hoc compartida por Windows, el segundo es que la red se ha ocultado por razones de seguridad.

– La mayoría de los teléfonos Android no funcionan con las redes ad-hoc, en pocas palabras, son las redes creadas por un PC con Windows cuando se comparte la conexión a Internet.
Para solucionar este problema existen dos formas:

Si está utilizando un PC con Windows 7 para compartir wifi con el dispositivo, en lugar de crear una conexión ad hoc, debe crear un punto de acceso inalámbrico virtual que se puede hacer de forma manual o mediante el uso de programas automatizados. De lo contrario, si se vieron obligados a permanecer con el recurso compartido de red inalámbrica ad hoc, primero debe hacer la raíz de células para obtener permisos de administrador y luego parchear el archivo wpa_supplicant.

Haciendo una búsqueda en Google se debe encontrar el patch para el modelo de tu teléfono o tableta utilizando una aplicación como la siguiente:

[appbox googleplay xcxin.filexpert]

Se puede hacer éste cambio fácilmente. No te olvides, en este caso, de hacer una copia de seguridad del archivo original wpa_supplicant para que si se presentase errores siempre se puede volver atrás.

– Si el problema era una red oculta, puede intentar añadir la red de forma manual en el menú de configuración de la conexión WiFi. Debes introducir el SSID (nombre) correctamente, el tipo de autenticación y contraseña para conectarse.

2.- Pregunta: El teléfono se conecta bien en wifi pero, después de un tiempo, sólo desconecta, ¿cómo hago para que siempre permanezca conectado?

Respuesta: La razón de este problema está vinculado a una regla del sistema Android por lo que, cuando el teléfono está en modo de espera y se apaga la pantalla, se separa de la red inalámbrica para ahorrar energía y batería. La solución es bastante simple: vaya a Configuración> Conexiones inalámbricas y redes > Configuración Wi-Fi > pulsa Menú > Avanzado y pulse el wifi opción de suspensión que permite elegir cuándo desconectar automáticamente la red. Puedes elegir Nunca, nunca cuando está enchufado (cuando en carga) o cuando la pantalla se apaga.

Si se utiliza una aplicación para el ahorro de batería en Android, comprobar que automáticamente apagar el wifi o otros servicios de red.
Para ser más rápido en tomar la decisión de cuándo cortar la conexión, se puede instalar un simple widget en la pantalla de llamada Wi-Fi Keep Alive que permite, con un toque, para pasar de siempre en modo de red, a la siempre activa cuando la carga o cuando se apaga la pantalla.

3.- Pregunta: Android, en el escaneo wifi, encuentra la red, pero no puede obtener una dirección IP aún asi continúe a buscarlo sin éxito, ¿por qué?

Respuesta: La razón detrás de este problema es difícil de encontrar, pero únicamente si la red se conoce bien, podría ser un bug en Android. Personalmente tuve ésta experiencia con el teléfono que no se pudo conectar a la red doméstica, a pesar de que lo había hecho durante mucho tiempo antes.

Para resolver, prueba a reiniciar el enrutador Wi-Fi y después, si sigue sin funcionar, sin necesidad de restablecer el teléfono, intenta con la siguiente aplicación:

[appbox googleplay org.wahtod.wififixer]

Ésta restablece el sistema de archivos relacionados con el wifi y restablece la tarjeta de red.
Si es posible, también trata de establecer una dirección IP en la configuración de red inalámbrica estática en el teléfono.

4.- Pregunta: No puedo conectarme a Internet inclusive si mi teléfono Android está conectado a una red Wi-Fi, ¿por qué?

Respuesta: Aquí las razones de error pueden ser muchas y variadas. Por ejemplo, puede ser que el router no está configurado correctamente, o bien, la causa más probable, de que hay problemas con la configuración de DNS. En primer lugar, prueba con otro dispositivo si el problema está relacionado con la misma red, o es específico de su teléfono o tableta Android. Si el error está en el teléfono, tratar de establecer un nuevo DNS en la configuración de red. Puede cambiar las direcciones de los DNS que escriben los proporcionados por Google DNS: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como primaria como secundaria.

Un corolario cabe señalar otras tres aplicaciones útiles:

[appbox googleplay com.farproc.wifi.analyzer]

[appbox googleplay com.pinapps.amped]

Éstas son para ver cuál tiene más potencia de señal de las red disponible

[appbox googleplay girsas.wifiradar]

Para localizar la posición de los puntos de acceso.

[appbox googleplay com.nextwavesimplify]

Permite cambiar rápidamente el acceso en el móvil, pasando de acceso a esos datos y la capacidad de forzar la conexión incluso con el teléfono en espera. Mientras estamos en el tema, se puede encontrar en Internet también la aplicación WPA Tester, para entrar en las redes protegidas sin contraseña.

Si tienes otros problemas con las redes WiFi en Android, además de estos cuatro que creo son los más comunes, por favor dejar un comentario.

  • android ad hoc
  • Android no se conecta Wi-Fi automáticamente
  • no es la respuesta de la red android

Share this post

Post Comment