Soluciones para las Tablets Android lentas: ¿cómo optimizarlas?

En nuestros móviles o tablets conforme pasa el tiempo nos encontramos con una excesiva información en el mismo y esto es lo que hace que ciertos virus y problemas terceros vuelvan nuestra tablet lenta. Estos problemas de lentitud pueden resultar muy molestos y tediosos, aquí ofrecemos la solución a ciertos factores para que su tablet Android tenga siempre la eficacia de cualquier celular recién comprado.

Aquí puedes encontrar las causas de dicha lentitud o poca eficacia en tu Android y con nuestra ayuda verás cómo las puedes solucionar de una vez por todas y que dejen de causar tantos problemas. Siempre este tipo de problemas sea en un ordenador o en un móvil aparecen con el paso del tiempo.

En un Launcher adecuado encuentras la solución a muchos problemas con tu Tablet

Si por cuestiones de gusto o de necesidad has decidido cambiar de Launcher y observas una desmejora notable en la rapidez o eficacia de tu teléfono aquí podemos encontrar la clave principal al problema. Hay que tener en cuenta que no todas las interfaces de escritorio consumen los mismos recursos y no todas van igual de fluidas. En este caso la recomendación más adecuada es usar el stock de Android y si no te es posible Nova Launcher es uno de los más aptos para brindarte un servicio y funcionalidad de mucha calidad con tu servidor o móvil. Puedes empezar a probar cada uno de los beneficios de Nova Launcher.

Los problemas de ralentización en la tablet se pueden combatir con los escritorios limpios

Encontramos entre las opciones de Android la oportunidad de la personalización y parece ser muy atractivo y bastante interesante para los usuarios, pero resulta que este tipo de aplicaciones traen consecuencias y una de ellas es poner lento a nuestro móvil al momento de descargarlas y usarlas. El uso de muchos widgets, fondos animados, entre otros afectan la capacidad RAM de nuestro móvil. Un problema de dibujo, al tener estas aplicaciones que consumen mucha memoria aleatoria vemos al momento de pulsar el botón Home vamos al inicio pero no aparecen los widgets y los iconos de aplicaciones, tras unos segundos aparecen.

Este tipo de problemas suelen aparecer en los móviles con menos RAM, pero incluso para los de alta capacidad es poco recomendable el uso excesivo de iconos widgets o fondos recargados.

Influencia del navegador web

Aunque en ocasiones pase desapercibido o se sepa poco acerca del tema, este método el cual es el más usado por los usuarios en los móviles puede llegar a tener consecuencias con la funcionalidad de nuestro móvil. Debes buscar un navegador web que no consuma muchos recursos al momento de usarlo. Encontramos como una de las mejores opciones para navegadores web sin muchas consecuencias a Opera Max, con su algoritmo de compresión de páginas.

Aplicaciones en segundo plano desmejoran el rendimiento de una Tablet Android

Es muy común que lo primero que haga una persona al comprarse un móvil es instalar Clean Master o una aplicación derivada de la misma. En el caso de tener uso constante de este tipo de aplicación no afecta en nada ya que sabemos para que la queremos y le damos el uso adecuado. Por el contrario cuando simplemente la dejamos consumiendo batería y memoria, no estamos haciendo nada útil y la mejor opción es desinstalarlas. Si en este momento tienes un tipo de App referente a lo que hemos explicado (aplica para antivirus) prueba desinstalando este sinsentido en caso de no usarlas o  no darles el uso adecuado.

Borrar aplicaciones exigentes con los recursos te ahorrará muchos problemas y mejorará la funcionalidad

Se sabe que en nuestros móviles contamos con muchos tipos de aplicaciones que consumen no solo batería sino que también espacio, al abrirlas ponen lentos nuestro Android. En este caso encontramos Facebook, se demostró recientemente que ralentizaba aproximadamente un 15% la velocidad de nuestro móvil a la hora de realizar ciertas tareas.

Apagarlo, encenderlo y reiniciarlo puede ser la solución

Existen usuarios que no apagan su celular ni lo reinician desde su compra, este método aunque antiguo puede ser bastante útil y eficaz. Apagarlo y encenderlo de vez en cuando puede ayudarnos a mejorar la calidad y el rendimiento o en el caso de tener la opción de reiniciarlo se puede hacer de igual manera. Al hacer esta actividad el móvil lo que hace es forzar  el cierre de todas las aplicaciones y libera la memoria RAM.

Evita aumentar las animaciones

Existen dispositivos con animaciones muy pesadas que hacen que el móvil se vuelva lento y desmejore la funcionalidad.  Podemos acceder a las opciones de desarrollo.

Vamos a Ajustes y seleccionamos opciones de desarrollo, ahí buscamos las que se refiere a animaciones y bajamos de 1x a 0.5x o menos.

No usar la microSD para instalar aplicaciones

La velocidad de esa memoria influye en el rendimiento por esta razón no es recomendable instalar aplicaciones en la microSD.

Limpiar el cache de las aplicaciones

Al llevar tiempo usando el mismo móvil y no haber borrado las aplicaciones ni el caché, podemos encontrar problemas con nuestro rendimiento debido al caché de estas aplicaciones, lo adecuado es limpiar todo esto y así mejorar el rendimiento. Borrando este tipo de basura de nuestro móvil, es posible que se mejore ligeramente la velocidad del sistema.

Restaurar de fábrica: la solución definitiva a un Android lento

En el último recurso podemos encontrar la opción restaurar el móvil de fábrica, ponerle nuestra cuenta de Google e instalar las aplicaciones que realmente estemos usando. Esta opción es similar al formateo de los ordenadores con Windows. En el caso de notar que el móvil va mucho más lento hacemos una copia de seguridad de WhatsApp, otro de los datos y volvemos a instalarlo todo, de esta manera limpiamos de forma eficaz nuestro móvil  y aseguramos la eficacia del rendimiento. Puede resultar molesto ya que se pierden muchos datos pero en este caso es una de las mejores opciones al notar que tu celular va de mal en peor con la lentitud.

  • launcher para tablet lenta
  • tablet android muy lenta Nova Launcher

Share this post

Post Comment