Whatsapp: Activar las palomitas azules para los demás pero no para ti

Básicamente lo normal en la aplicación Whatsapp para Tablet o para cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo que use es tener activadas las famosas palomitas azules o doble check para todo el mundo o quitárselos de igual forma para que nadie pueda ver que leíste el mensaje pero decidiste dejar en visto como comúnmente se conoce.

El hecho de dejar a tus amigos, familiares o incluso a tu novia en visto ha sido motivo de peleas y por ello te traemos un tutorial para que puedas activar las palomitas azules o doble check solo para ti, y de esta manera tu puedas ver quién lee tus mensajes ya que de por sí si quitamos la opción de lectura de mensajes en tu aplicación Whatsapp no podrás ver quién lee tus mensajes.

Tal vez esta sea una de las búsquedas que más se realizan en referencia de Whatsapp ya que hoy en día es muy común tener conversaciones que tal vez no nos interesen y decidimos no contestar pero sin causar esa impresión de no importancia hacia otras personas.

En este post te enseñaré cómo puedes desactivar el doble check azul que avisa a nuestro interlocutor de que hemos leído el mensaje. Esto es así porque muchas personas se molestan si leemos pero no respondemos.

Muchos de nosotros en algún momento hemos probado quitando la opción que viene de forma predeterminada en nuestra aplicación de Whatsapp pero cómo sabemos si realizamos esto tampoco aparecerá este símbolo cuando ellos lean nuestros mensajes con lo que perdemos la función.

Si esto era lo que buscabas, pues estás en tu día de suerte porque en este tutorial te enseñaré dos formas en las cuales puedes realizar lo que necesites, pero siempre y cuando cuentes con un dispositivo con sistema operativo Android. Aunque también existen formas para hacerlo en iOS hoy les hablare de Xposed y Google Play.

Quitar doble check con Root

Tal vez este sea uno de los procesos que no queremos realizar a nuestro teléfono móvil por miedo a pérdida de garantía u otras cosas, pero cuando realmente descubres que ser usuario Root nos abre las puertas a muchas variedades en nuestro móvil Android nos arriesgamos y vamos por todo.

Realizar este proceso no es nada complicado y podrás encontrar muchos tutoriales de cómo hacerlo, pero si por fortuna eres uno de los usuario que les encanta explorar cosas nuevas sabrás que lo único que necesitas es instalar en módulo llamado NoWhatsApp Receipts de Xposed, conocido por ser un framework que realmente vale la pena probarlo.

Básicamente lo que hace este módulo es bloquear el icono azul en los mensajes de nuestros conocidos cuando los leemos, pero Sí que aparecerá el doble check cuando respondamos dando siempre la impresión de que respondemos justo tras haber leído el mensaje, y eso es realmente lo que estamos necesitando.

Este módulo es muy fácil de conseguir ya que se encuentra en la página oficial de su creador, y les dejare el link al final de la página. Lo que es muy bueno que responden tus preguntas en el hilo de comentarios.

Quitar doble check sin Root

Si eres de los que aun no se atreven a probar cosas nuevas es muy probable que no hayas realizado de decidido ser usuario root hasta el momento, pero eso realmente no debe preocuparte porque para ti también tenemos una solución que de sero te encantara, y es que existe una aplicación que la puedes descargar directamente desde la Google play Store y de forma gratuita qué es lo que nos interesa.

Aunque esta aplicación llamada Hide Read incluye publicidad lo que nos brinda hace que pasemos desapercibido este pequeño detalle. Funciona del mismo modo que el módulo de Xposed, es decir bloquea el icono azul en los mensajes de nuestros conocidos cuando los leemos, pero Sí que aparecerá el doble check cuando respondamos dando siempre la impresión de que respondemos justo tras haber leído el mensaje.
De forma resumida lo que nos permite realizar esta aplicación es:
* Lee todos tus mensajes en modo incógnito.
* Descarga y visualiza las fotos, imágenes y archivos de audio que te manden a través de whatsapp.
* Solo cuando quieras contestar tus contactos recibirán el doble check

Con Hide read for Whatsapp tus contactos únicamente verán que has recibido el mensaje, pero nunca sabrán que lo has leído y por ende nuestro problema de doble Check o palomitas azules ha sido solucionado, no olvides dejar tus comentarios o si conoces otro método para poder publicarlo y hacerlo saber a los demás usuarios.

Descargar Módulo NoWhatsApp Receipts de Xposed

Descargar Aplicación Hide Read

[appbox googleplay com.hidereadforwhatsapp.lite]

Share this post

Post Comment