10 Cosas que Eran un Problema en el Matrimonio que Puedes Resolver con Tu Pareja

El amor, es un asunto que parece muy complicado, muchas personas siempre queremos encontrar esa “pareja ideal” con la que podamos compartir un largo y feliz matrimonio, pasamos mucho tiempo en busca de una persona con la que todo sea perfecto y sin problemas.

La verdad acerca de esto es que muchas personas suelen creer que las relaciones perfectas no pasan por inconvenientes cuando en realidad, un matrimonio duradero y feliz se basa en resolver aquellas cosas que parecen un problema, juntos, es por eso que te traemos un top 10 de eso que puedes resolver muy fácilmente.

1.Aumento de Peso

Parece un punto al que no le solemos prestar mucha atención, pero es verdad que cuando las personas se casan y tienen una relación en la que pasan a vivir juntos suelen descuidarse un poco, hay estudios que demuestran que “el amor engorda”, puesto que normalmente, tendemos a creer que estamos en “zona segura” y asociar nuestro enamoramiento con un estado en el que estemos bien psicológicamente y por ende, nos olvidamos de cosas como las dietas, los ejercicios, entre otras.

 

¿Cuál es la solución?. Esto es algo realmente muy fácil de solucionar, puesto que la pérdida de peso es mucho mejor y más simple de lo que parece al tener una pareja en la que podemos apoyarnos, llevar un estilo de vida saludable requiere al principio, de muchísima disciplina y es por ello que tener a tu esposo o a tu esposa a tu lado lo hace todo mucho mejor, además de que pueden hacer actividades deportivas juntos y convertirlo en algo mucho más divertido y además, sano.

2.Miedo por problemas económicos por el nacimiento de un hijo

Esto es más común de lo que muchas personas creen, tener un hijo para muchas personas representa una desestabilidad económica que es realmente increíble, pero esto solo sucede cuando no se planifican o no están preparados para enfrentarse a este deber, tener un hijo suele ser algo realmente importante y a pesar de que es cierto que el nacimiento de un niño puede causar problemas económicos en matrimonios jóvenes, hay maneras de sobrellevar esto.

¿Cuál es la solución?. Deben comenzar a ahorrar mucho dinero antes del nacimiento del primer hijos, hay que comenzar a planificarse desde el primer momento y pensar los gastos que supone tener un hijo, entre gastos de él, médicos y demás profesionales de la salud y de la educación que se ven involucrados en el crecimiento de un hijo, es súper importante que tengan una buena comunicación desde el principio.

3.La Suegra

Esto es un punto delicado para muchísimas personas, ya que muchas veces las suegras no suelen llevarse muy bien con sus yernos o yernas, esto puede deberse a un sinfín de razones pero hay psicólogos que afirman que estas relaciones tóxicas afectar a nivel somático a ambas partes.

¿Cuál es la solución?. Lo mejor para evitar conflictos con tu suegra es vivir en un sitio distinto, vivir separada de tu suegra te va a dar mucha más independencia y libertad para tomar tus propias decisiones, sabemos que al principio quizá te resulte un poco “caro” pero si te apoyas en tu pareja, van a poder solucionar ese problema económico con facilidad.

4.El Dinero

Este es el motivo principal de las separaciones, el dinero suele ser un conflicto muy grande en la mayoría de las relaciones, sobre todo porque perciben el dinero de manera distinta, ya que los fondos pasan a ser de ambos y los bienes se convierten en bienes comunes y para algunas personas esto es verdaderamente una causa de estrés, además que hay que destacar la situación en la que uno de los dos cónyuges gana mucho más que el otro. 

¿Cuál es la solución?. Esto resulta en un problema porque la mayoría de los esposos evitan hablar de las finanzas, puesto que no quieren perder ese falso sentido de independencia, es aconsejable que puedan tener una conversación acerca de problemas financieros sin tener vergüenza, permítanse hablar de esto y establecer si quieren ahorrar el dinero o invertirlo.

5.Tu pareja y sus hábitos te molestan

Cuando te casas, los primeros meses de convivencia suelen ser los más difíciles porque empiezas a descubrir hábitos y costumbres de tu pareja que quizá pueden parecerte muy molestos o algo que tú nunca harías, esto no significa que hayas dejado de amar a tu  pareja, al contrario incluso las cualidades que te parezcan o te atraigan al principio de tu pareja, van a resultar molestos en algún punto.

¿Cuál es la solución?. Cuando esto sucede, tienes que guardar la calma, pensar con la cabeza fría y adaptarte a tu pareja, recuerda que tú también tienes hábitos y costumbres que pueden resultar “raras” o molestas  para tu pareja, recuerda lo que te enamoró de esta persona y concéntrate más tiempo en las cosas positivas.

6. Fechas Importantes

Esto es todo un tema, muchas personas olvidan fechas importantes con facilidad y muy seguido, sencillamente no son personas tan detallistas pero esto no significa que te ame menos, olvidar la fecha de su boda, su primer beso o el cumpleaños de tu abuela materna son cosas que le sucede hasta a la mejor persona.

¿Cuál es la solución?. Si te gusta celebrar y conmemorar las fechas importantes puedes recordarle a tu pareja que se acerca ese día y planear una celebración, de este modo no vas a estar siempre en constante decepción, recuerda que la comunicación en la pareja es vital y los números en un calendario nunca van a ser más importantes que tu relación.

7. La monotonía

A pesar de que se suele decir que el primer año de matrimonio es todo color de rosa, pero no siempre esto es así, porque muchas veces las expectativas durante este primer año no se cumplen, las noches románticas y las conversaciones profundas y de corazón terminan en algún punto porque pueden llegar a aburrir.

¿Cuál es la solución?. Esto sucede cuando no se tienen expectativas realistas en la relación, y es comúnmente falta de experiencia pero la mayoría de las parejas suelen enfrentar estos cambios en las relaciones, en vez de concentrarte en continuar tu relación de noviazgo como lo venían haciendo, recuerda que ahora tienes una vida familiar que tienes que distribuir de manera distinta y puedes seguir planeando esas citas románticas de vez en cuando para mantener esa chispa de la relación siempre ardiendo.

8. Están juntos todo el tiempo

Esto, aunque no se lee como un error, es uno garrafal, puesto que tu pareja tiene siempre que mantener su vida personal, no pueden pasar todo su tiempo juntos porque después de unos años se van a aburrir, empiezan a molestar ciertas actitudes y la molestia se va acumulando poco a poco.

¿Cuál es la solución?. Mantengan esos pasatiempos que no son los favoritos de tu pareja, acompáñalo de vez en cuando a  un partido de fútbol aunque a ti no te guste o ve la novela con ella una noche a pesar de que te fastidie mucho el drama, pero deja a tu pareja disfrutar de estas actividades sin ti también.

9. Los horarios

Seguramente has escuchado con anterioridad que hay personas que suelen ser más productivas en las noches y otras que son bien madrugadoras y aprovechan el día completamente, por ende, duermen muchísimo más temprano que las personas que aprovechan la noche.

¿Cuál es la solución?. A pesar de que esto sí sea un problema, no es tan grave como parece porque las personas que tienen su reloj biológico distinto al de sus parejas, normalmente las dos partes tienen que ceder un poco, y tratar de adaptarse al horario del otro para que puedan compartir más tiempo juntos y tener horas de provecho juntos.

10. Tareas del hogar

A pesar de que estamos en un siglo verdaderamente avanzado y que el movimiento feminista ha causado tanto auge, hay personas que creen aún que las tareas del hogar son única y exclusivamente responsabilidad de la mujer y esto suele terminar en un problema muy seguidamente, porque las responsabilidades tienen que ser dividas.

¿Cuál es la solución?. Comuníquense, hablen y lleguen  a acuerdos juntos donde pueden establecer actividades que pueden realizar cada uno, porque las responsabilidades son compartidas y las tareas del hogar también, una mujer no debe de hacer todas estas cosas solas y un hombre, tampoco debe de hacerlo todo solo.

Esperamos que haya sido de gran utilidad esta compilación que hemos creado para ti con mucho amor, para que puedas resolver esas cosas que pensabas que eran un gran problema pero que, en realidad son bastante fáciles de solucionar.

Los problemas de pareja suelen arreglarse con la comunicación y el entendimiento de tu cónyuge, recuerda que una relación ideal no es porque te consigas a una persona perfecta si no, que es porque son capaces de resolver problemas y sus diferencias sin dejar de lado el amor.