10 Errores que comete una Mujer en el Amor que apostamos no te imaginabas 

Siempre te preguntas el por qué de si eres una buena mujer estás sola, no tienes una relación y  a pesar de tener seguido pretendientes, ninguno es capaz de quedarse y superar las adversidades contigo.

Esto es porque seguramente comete alguno o varios de estos errores que te vamos a presentar a continuación que son cometidos muy comúnmente en las mujeres y no se dan cuenta de  que lo están haciendo, apostamos que no te imaginabas que tantas cosas podían influir en el amor. 

1.Baja autoestima

Inconscientemente, muchas mujeres pueden tener una autoestima muy baja, siempre se cree que la prioridad en tu vida debe ser casarte, tener hijos, ser una excelente madre y además, también ser una esposa ejemplar.

 

Como esta lista de deseos se vuelve un poco más complicada a medida que vamos creciendo, perdemos la guía que en un principio teníamos y dejas al amor en segundo lugar, incluso también a las metas profesionales y a tu paz interior.

2. Ignoras situaciones

Haces como Shakira, ciega, sorda y muda, y dejas pasar situaciones que te molestan o incomodan por miedo a quedarte sola, puesto que no quieres dejar a esa persona con la que estás saliendo o ya tienes una relación.

 

Esto es un error muy importante porque tienes que ponerte a ti en primer lugar siempre, no puedes ir acumulando problemas en la relación que tienes con una persona porque no los vas a poder resolver nunca.

3. Das mucho

A los hombres hay que hacerlos “sufrir” un poco, y que se suden el chance para estar contigo, que sepan que no eres una persona “fácil” para que puedan valorarte  muchísimo más.

 

Cuando das demasiadas atenciones, te sacrificas constantemente pero tu pareja no te demuestra lo mismo, es un error que debes remediar inmediatamente y darte cuenta de que en esa relación no tienes que estar, primero vas tú y después los demás.

4. Sexo rápido

Tener sexo en la primera cita es un error terrible, puesto que le estás diciendo a esa persona que eres una chica sumamente fácil y hace que piense que si así fuiste con él puedes serlo con cualquier persona que aparezca.

 

Sí, hay personas que dicen que se acostaron con alguien en la primera cita y siguen juntos pero seamos realistas, ¿cuántas veces sucede esto?

5. No lo entiendes

Hablar no es lo mismo que tener una buena comunicación, y el tener una buena comunicación no es suficiente si no entiendes lo que esa persona busca de expresarte en un intento por solucionar cualquier situación que se le presente.

 

Es importantísimo que entiendas lo que quiere, lo que le gusta, cómo le gusta y prestar atención a los pequeños detalles y dejar muy en claro qué tipo de relación quiere, ya sea si es una relación informal o algo un poco más formal.

6. No le das espacio

Sabemos que cuando estás en una relación siempre quieres estar con esa persona, puesto que nunca es suficiente, pero en realidad, es necesario que se mantenga una línea en la que puedas respetar  el espacio personal de esta persona.

 

Es importante que dejes que realice actividades sin ti, esto no quiere decir que no pueden involucrarse mutuamente en su círculo social pero es muy necesario que mantengan su independencia y su espacio.

7. Quieres cambiarlo

Es más común de lo que piensas y en ocasiones lo haces sin darte cuenta, de una manera muy inocente y es por esto que tienes que hacer un recuento y preguntarte pero más importante aún responder con sinceridad si buscas siempre a un hombre al que puedas moldear a tu gusto.

 

Si tienes una persona a tu lado que tiene comportamientos que son simplemente inaceptables para ti y para él no es para nada negociable como por ejemplo dejar el cigarro o no tomar más bebidas alcohólicas, es momento de alejarte de allí.

8. Miedo

Las cosas del amor pueden ser extremadamente complicadas y justamente por eso es que las relaciones en ocasiones no suelen funcionar y se comete el error de no abrir tú corazón a esa persona por miedo a que pueda lastimarte.

 

En el amor, como en la vida misma, la persona que no arriesga definitivamente no gana, pero estar enamorado es increíble y se siente sin duda alguna, mucho mejor y es por ese motivo que no puedes cerrarte a la posibilidad de tener algo con alguien solo por temor a que salgas lastimada.

9. Eres dominante

Puede que tengas una personalidad dominante en exceso, pero realmente a los hombres no les gusta tener mujeres a su lado que sean enteramente dominantes y los hagan sentir menospreciados o que no sirven.

 

Las mujeres que son altamente dominantes con sus parejas tienden a ahuyentar a los hombres, puesto que a ningún hombre le guste que “lo castren” por decirlo de alguna manera, es momento de que te hagas una autoevaluación.

10. Le haces sentir que no lo necesitas

A todas las personas nos gusta que nos quieran, el sentimiento de que alguien te quiere es verdaderamente muy lindo, sin embargo, en las relaciones el amor comúnmente suele estar atado a la necesidad.

Si tienes un hombre a tu lado pero le haces sentir que no es necesario ni importante en tu vida porque eres una mujer altamente independiente que no lo necesita ni lo quiere ahí para hacer nada, eso hará que tu hombre se pregunte ¿qué hago yo aquí?.

¿Cometes algunos de estos 10 errores más comunes en el amor? Si es así, te invitamos a que hagas una autoevaluación y reflexión con la que vas a poder determinar en qué estás fallando realmente.

Está muy de moda ser una persona “tóxica” en las relaciones pero esto, solo empeora todo el panorama, es momento de que te preguntes ¿qué estoy haciendo mal? tienes 10 posibles motivos y la mejor manera de trabajarlos para que tengas éxito en el amor.