10 Razones por las que tu Relación Durará para Toda la Vida

Cuando tenemos una pareja solemos hacernos muchísimas preguntas, normalmente estamos en una relación porque queremos mucho a esa persona, podemos incluso llegar a sentir que es parte de nosotros por el rol tan importante que ocupa en nuestras vidas.

Nos preguntamos muy a menudo si esta es la persona correcta, incluso llegamos a hacer planes con nuestra pareja porque la idea de una relación es poder estar y crecer en pareja de manera orgánica y siempre queriendo lo mejor para el otro, es por ello que te traemos diez razones que van a determinar que tu amor va a durar para toda la vida. 

1.Demostración de afecto

Sí, sabemos que hay personas que creen que las demostraciones de afectos son algo realmente cursi, pero cada quien demuestra el amor a su manera y ningún tipo de demostración de cariño parece demasiado, ya sean simplemente los besos, los abrazos, los juegos e incluso para algunas personas hasta los regalos.

 

Cuando se está verdaderamente enamorados, parece que nunca es suficiente, en las relaciones que están destinadas a estar juntas por más que pase el tiempo y la pasión inicial del primer momento se apague, las manifestaciones de cariño siempre van a estar presentes.

2.Se preocupan

Cuando una persona te ama, se preocupa genuinamente por ti, desde un buenos días hasta un buenas noches, saber si comiste, cómo te fue en el trabajo el día de hoy, saber que quizá tienes un evento importante y estar pendiente apoyándote y estando allí para ti, demuestra que verdaderamente te ama.

 

El amor está en las pequeñas cosas y definitivamente, cuando se ama uno se preocupa y se cuida mutuamente con su pareja, esto es una señal de que estás en una relación madura que va a estar destinada a perdurar en el tiempo.

3. Se comunican

Lo que pasa muy a menudo es que hay parejas que hablan muchísimo pero lo hacen acerca de cosas triviales sin importancia alguna, y esto está totalmente bien, puesto que es lo principal que se necesita para poder tener confianza en una pareja. 

 

Si estás con alguien con quien además de hablar sobre asuntos totalmente triviales puedes hablar y comunicarte acerca de cosas verdaderamente importantes e íntimas de tu vida, a quien realmente puedes comentarle acerca de cualquier cosa sin miedo a ser juzgado, esa es una verdadera señal de que estás en el lugar correcto con la persona indicada.

4. Hacen planes

Quizá puede parecer un punto sin importancia pero las parejas que verdaderamente están destinadas a tener una relación duradera hacen planes, planean un futuro juntos y hablan sobre ello con total naturalidad, se ponen de acuerdo y trazan planes de acción concretos para lograr las metas que se proponen.

 

Las mayores crisis de las parejas se dan porque a largo plazo no quieren lo mismo, es decir, van por distintas cosas en la  vida pero si ambos son capaces de imaginar un futuro juntos, y, no solo eso, sino que tienen planes para concretarlo, es porque están hechos el uno para el otro.

5. Resuelven inconvenientes

Las relaciones se basan en solucionar todos los problemas que se presenten de forma franca y sin importar el grado del mismo, es importante que tu pareja esté allí para ti y no ocultar los problemas por querer aparentar algo que realmente no está sucediendo en tu relación, puesto que en ocasiones las personas que se ven más felices en redes sociales son las que menos duran.

 

Los problemas no se pueden dejar para otro momento o postergarlo simplemente por no querer arruinar un momento o por estar en la llamada “luna de miel” del noviazgo, es por ello que es sumamente importante aclarar las cosas con tu pareja desde el inicio y establecer los puntos muy claramente para la resolución en conjunta de los problemas.

6. Trabajan en equipo

Este tipo de relación que se basa en un trabajo en equipo totalmente equitativo y proporcional es realmente una relación que va a perdurar en el tiempo, esto no quiere decir que cada uno tiene que dar el 50% siempre, en ocasiones uno deberá dar más de ese 50% porque la otra persona no puede y en un día distinto la proporción se voltee y la persona que no pudo dar más en determinada situación sea la que ahora de mucho más, lo realmente importante es mantener siempre un 100% de esfuerzo y trabajo en equipo.

 

Con esto no queremos decir que las personas vayan a perder su espacio o su individualidad, puesto que lo que se busca es que se complementan perfectamente, si tú y tu pareja se complementan, su relación tiene una perspectiva de éxito segura. 

7. Paciencia

En lo particular, siempre se opina que no hay una mayor muestra de afecto y de amor que la paciencia, puesto que absolutamente nadie le tiene paciencia a quien no quiere, la paciencia es un asunto tan increíblemente complicado y difícil de trabajar en algunas personas que cuando consigues a alguien que realmente te tiene paciencia, es muy valioso.

 

Así como tu pareja tiene paciencia contigo, si tú tienes paciencia con él a pesar de que los dos tengan hábitos que quizá no se comparten del todo y están dispuestos a sostenerse de la mano cuando más lo necesiten en los peores momentos.

8. Te ponen como una prioridad

Las parejas exitosas y que perduran en el tiempo comprenden que las relaciones duraderas se basan en hacer en ocasiones, uno que otro sacrificio y poner a tu pareja en primer lugar por encima de algunas cosas que pueden resultar banales.

 

Si tienes a una pareja que, hace sacrificios por ti y está dispuesta a enfrentarse a cualquier desafío que se les presenten en la vida solo por estar contigo y tú le correspondes, es porque su relación definitivamente va a estar destinada al éxito. 

9. Familia

Puede o no que te lleves bien con tus suegros y lo mismo le puede pasar a tu pareja, pero si indiferentemente de lo que opine su familia, están dispuestos a demostrar que tienen a su lado a las personas adecuadas que los ama y que está dispuesto a pasar tanto por cosas buenas como por cosas malas a tú lado, es lo único importante.

 

Como también puede pasar que te lleves de maravilla con la familia de tu pareja y es por esto que en esa relación eres una persona bastante afortunada, puesto que no a muchas parejas les sucede, así que siéntete afortunada/o por encontrar a una familia que te quiera y te incluya como parte de ellos.

10. Honestidad

Sé que parece un punto obvio, pero en las relaciones que están destinadas a estar toda una vida juntos se percibe honestidad en su máxima expresión, son personas leales y fieles a pesar de cualquier circunstancia en la vida.

Si llegase a  existir un problema sin importar la causa, motivo o situación que se presentase y tu pareja tiene la suficiente confianza como para ser honesta contigo y poder resolver el tema en discusión, es porque definitivamente van a estar juntos siempre.

 

¿Y tú?, ¿Tú relación está destinada al éxito?

Si tu respuesta es sí, nos alegramos mucho y te invitamos a demostrarle todo el cariño y apoyo a tu pareja para que sigas sembrando, regando y cosechando grandes frutos de esa relación que muy seguramente va a triunfar durante toda la vida. 

Si en cambio tienes algunas dudas y no crees cumplir con todas estas razones en tu relación no  te preocupes ni te desmotives, pueden madurar y crecer juntos y puede que den un giro inesperado, pero si no, no hay motivo para alterarse, pronto llegará la persona indicada a la que ames y te ame, por como eres.