11 ajustes que debes realizar en Android

Con cada nueva actualización del sistema operativo Android nos encontramos cierta configuración por defecto, pero muchas veces estas funciones añadidas pueden pasar sin ser notadas bien sea porque no sabemos que existen o porque no las necesitamos. El nuevo Android Pie nos ha traído una gran variedad de funciones que van desde las más prácticas y útiles para el usuario común, hasta las más avanzadas para usuarios más exigentes, sin embargo acá te describiremos algunas de las que puedes ajustar para lograr un mejor desempeño de tu dispositivo móvil.

Los 11 ajustes que debes realizar en Android

11 ajustes que debes realizar en Android

 

Antes de realizar cualquiera de estos pasos, debes tener en cuenta que los mismos son ajustes de desarrollador, por lo que si no tienes cuidado podrías alterar el funcionamiento normal de tu equipo.

 

1. Activar la opción “Encontrar mi dispositivo”

 

Esta opción no solo es útil sino que además es esencial en todos tus dispositivos, pues la misma te permite encontrar tu dispositivo en caso de haberlo perdido, para esto simplemente debes buscar en Play Store la app llamada “Encontrar mi dispositivo”, iniciarla y otorgarle los respectivos permisos de ubicación.

 

Esta función la puedes activar en la siguiente ruta: Ajustes -> Google -> Seguridad -> Encontrar mi dispositivo. Y si quieres lograr un mayor control sobre el dispositivo, puedes entrar a Ajustes -> Seguridad, y darle permisos de administrador, con lo que podrás bloquear el equipo o incluso borrar el contenido de la tarjeta SD.

 

2. Modo ahorro de datos en el navegador Google Chrome

 

Si quieres que tus datos te duren más tiempo, evitando gastarlos en tediosas publicidades y anuncios innecesarios, debes activar esta función. La encuentras en la ruta Google Chrome – > menú -> Configuración -> Ahorro de datos. Esto te mostrará las páginas con menor contenido gráfico pero con mejores tiempos de carga y menos consumo de datos.

 

3. Aviso de consumo de datos

 

Si eres como cualquier mortal y no tienes un plan de datos ilimitados, para no sobrepasar los límites te recomendamos activar los avisos de tu teléfono, los mismos los puedes activar en la ruta: Ajustes -> Wi-Fi e Internet -> Uso de datos -> Ciclo de facturación. En esta última parte podrás añadir el día de facturación y la cantidad de datos contratados.

 

4. Activación de la modalidad para zurdos

 

Con esta opción, todas las opciones se alinean al lado izquierdo, de modo que resulta mucho más sencilla la utilización con esa mano, esto lo puedes encontrar en: Ajustes -> Opciones avanzadas – Forzar dirección de disposición de RTL.

 

5. Cambiar los ajustes del teclado Google

 

Para aquellos que usan el popular teclado de Google les dejamos estos ajustes que pueden realizar para un mejor funcionamiento, a través de la ruta: Ajustes -> Sistema -> Idiomas e introducción de texto -> Teclado Virtual -> Gboard. Con lo que llegarás al panel de configuración del teclado.

 

Para aquellos más preocupados por la seguridad es recomendable entrar en Ajustes avanzados y luego cambiar la opción llamada: Compartir estadísticas de uso y finalmente en el menú de corrección ortográfica desactivar la función llamada: “Sugerencias Personalizadas” para asegurarnos de no regalar nuestros datos y preferencias a Google.

 

6. Administrador Inteligente de Almacenamiento

 

Este es un ajuste que puede realizarse sin mucho esfuerzo aunque muchos teléfonos lo traen desactivado por defecto, si ingresas a: Ajustes -> Almacenamiento -> Activar Administrador de almacenamiento. Tendrás a disposición varias opciones como borrar videos y fotos que cuenten con una copia de respaldo en la nube o han sido enviadas a la papelera.

 

7. Desactivar los anuncios de Google

 

Si bien es cierto que los algoritmos de Google para la colocación de anuncios suelen ser algo acertadas, también es cierto que a ratos pueden resultar invasivos o repetitivos, esto puedes resolverlo en la ruta: Ajustes -> Google -> Anuncios -> Inhabilitar Personalización de Anuncios, aunque con esto no evitarás ver anuncios, al menos no serán anuncios parecidos.

 

8. Ocultar el contenido de las notificaciones

 

Si eres de los que se preocupan mucho por su privacidad o estás rodeado de curiosos, esta opción es para ti, entrando en: Ajustes -> Aplicaciones y Notificaciones -> Notificaciones -> En pantalla de Bloqueo -> Ocultar contenido sensible. Con esto puedes ajustar la pantalla de bloqueo para que aparezca que tienes una notificación pero si mostrar su contenido.

 

9. Desactivar los Resultados personales

 

Aunque el reconocimiento de voz es útil en muchos casos, también puede resultar peligroso si alguien tiene un archivo con tu voz grabada diciendo “Ok Google” podría sin problemas extraer y copiar tus contactos.

 

Puedes evitar que esto suceda entrando a: App de Google -> Más -> Ajustes -> Voz -> Voice Match ->  Resultados personales en la pantalla de Bloqueo, en donde podrás desactivar la opción de mostrar contenido sensible sin que hayan desbloqueado el celular.

 

10. Desactivar el Autocompletado de Google

 

Aunque la función de autocompletado nos facilita la vida enormemente al no tener que recordar montones de contraseñas, si no utilizas algún tipo de control para ello podrías poner en riesgo tu privacidad, por ello te recomendamos desactivarlo en: Ajustes -> Sistema -> Idiomas e introducción de texto -> Servicio Autocompletar.

 

11. Activa Smart Lock

 

Esta función es para quienes no quieren tener que desbloquear a cada rato el dispositivo al estar en casa, bajo el nombre de Smart Lock puedes encontrarlo en: Ajustes -> Seguridad -> Smart Lock, esto te permitirá que el equipo se mantenga desbloqueado al reconocer ubicaciones o dispositivos de confianza.

 

Saca el máximo provecho

 

Como habrás visto, no es necesario que seas un experto de las tecnologías y los teléfonos móviles para sacarle provecho a estos sencillos trucos, sino que pueden resultar de utilidad incluso para los usuarios más comunes e inexpertos. La privacidad y la seguridad son aspectos que no debes descuidar cuando se trata de teléfonos móviles.

 

Muchas veces nos limitamos simplemente a usar el teléfono tal como nos lo entregan en la tienda sin ponernos a analizar los posibles riesgos de seguridad que algunas de sus funciones pueden representar, dale valor a tu privacidad con estos 11 ajustes para tu Android.