11 tips para mantener tu piel saludable y retrasar el envejecimiento

Intro

Muchos se preguntan cómo mantener tu piel saludable y retrasar el envejecimiento: por supuesto, no existe una fórmula mágica, pero es posible seguir consejos valiosos para mantener una piel joven. Por esta razón, hemos decidido crear una pequeña lista de consejos útiles para aquellos que desean comprender cómo retrasar el envejecimiento de la piel  para una tez siempre compacta y luminosa: ¡descubrámoslos juntos!

Cómo frenar el envejecimiento y mantener una piel saludable joven en 10 pasos

– Dejar de fumar: fumar cigarrillos daña la capa superficial de la piel.

– Camine al menos media hora al día: la pereza es el enemigo del bienestar general del organismo. La actividad física moderada le permite estimular la renovación de células y tejidos.

– Evite beber alcohol: los cócteles y los vinos ayudan a pesar el hígado y también la piel está sufriendo, volviéndose seca y sin brillo.

– Dormir regularmente : durante las horas de descanso, de hecho, se activa la producción de linfocitos y radicales libres, que ayudan al cuerpo a reaccionar contra los patógenos externos responsables del envejecimiento de la piel.

– Siempre quite el maquillaje: use un desmaquillante y un tónico suave para estabilizar el PH y limpiar a fondo la epidermis.

– Evite ir a lugares con altos niveles de smog : los gases de efecto invernadero deshidratan la piel, así que trate de pasar su tiempo libre en las áreas verdes de la ciudad para ayudar a que la piel se regenere.

– No exponga la piel al frío : cuando esté afuera use una crema que proteja la cara.

– Poco sol, durante todo el año: la exposición al sol durante diez minutos al día, preferiblemente temprano en la mañana o en la tarde, ayuda a estimular la renovación celular y a mantener una piel sana.

– Bebe mucha agua: uno de los consejos para una piel joven realmente efectiva. La hidratación, de hecho, es esencial para el bienestar de los tejidos y las células.

– Evite el azúcar: este alimento, de hecho, daña el colágeno y el exceso de alimentos dulces hace que la dermis sea menos compacta y brillante.