12 cosas que hacen las parejas que se aman antes de acostarse

Sin embargo, algunos signos pueden distinguir a las parejas verdaderamente felices, hacerlas diferentes de todas las demás y similares entre sí. ¿Cuales? Bueno, son numerosos, pero algunos se pueden ver al final del día, cuando nos lleva a la cama tan deseada.

Entonces, si desea saber si realmente es una pareja feliz, estas son las pistas que debe buscar al final de cada día.

Apagan el teléfono o se alejan silenciosamente de la mesita de noche

¿Sabía que el apego a las redes sociales puede causar una caída en los niveles de oxitocina ? Cuando lo hace, el deseo de intimidad disminuye.

Dejan de hablar sobre temas relacionados con el trabajo.

La conversación en la cama solo debería ser útil para relajarse y dormir lo más tranquilo posible.

Tienen una rutina que los une

Cuando nuestro cerebro siente que una rutina está en progreso, se relaja. Cepillarse los dientes, hacer ejercicio y dormir al mismo tiempo, por ejemplo, son signos de una pareja cómoda y feliz.

Se dan fuerza mutuamente

El estrés diario, los compromisos y el trabajo pueden ser factores negativos que dejan de lado los intereses de la pareja. ¡Error! Si una pareja funciona es porque se fortalecen mutuamente, incluso cuando regresan exhaustos de un día ocupado.

Superan el aburrimiento

Después de un tiempo, es inevitable que las cosas se calmen y, a veces, incluso puede producirse un poco de aburrimiento: las facturas, las listas de compras, los compromisos laborales y familiares no son exactamente lo mejor del romance. Sin embargo, las parejas felices también lidian con esto rápidamente, antes de que tales molestias se conviertan en un problema.

Se toman un momento para hablar sobre cómo fue el día

Expresar tus sentimientos hacia tu pareja o contar algo que ha sucedido y nos ha impresionado siempre es bueno, pero hacerlo antes de ir a dormir ayuda a terminar el día con una nota positiva y ligera que es buena para el espíritu de la pareja.

No discuten ni se enojan

Hablar, siempre hablar, especialmente cuando las cosas no salen, eso es lo que hace madurar a una pareja. Cuando estás triste, aburrido o irritado por el comportamiento de tu pareja, es bueno hablar de ello.

Una regla no escrita de una pareja feliz es nunca ir a la cama ‘peleados’. Cualquier discusión debe resolverse antes de acostarse. Quedarse dormido con la mente despejada ayuda a relajarse y enfrentar el día siguiente de la mejor manera.

Acuestan a los niños en sus propios dormitorios.

Inmediatamente que el niño o la niña esté  listo/a para dormir solo, mamá y papá deben volver a tener su propia habitación privada para mantener viva la intimidad.

No duermen con mascotas

Una investigación de la Universidad de Kansas, por ejemplo, reveló que el 63% de las personas que duermen con animales tienen mayores posibilidades de desarrollar un problema de insomnio.

No beben alcohol y no fuman.

Especialmente antes de acostarse, pero en general es cierto que fumar antes de acostarse aumenta las posibilidades de toser. El alcohol, por otro lado, es probable que te haga sentir cansado y sin energía cuando te levantas y esto también podría tener efectos negativos en la pareja.

Se masajean

Tal vez no todas las noches, pero esta es quizás una de las mejores cosas que puede hacer junto con tu pareja antes de irse a dormir: relaja la mente y los músculos y enciende el deseo.

Se intercambian afectos/caricias

Sí, porque como la felicidad, el amor debe nutrirse. Decir algo agradable o romántico (que no necesariamente tiene que ser ‘Te amo’) y abrazarse antes de quedarse dormido es lo que nunca debes dejar de hacer.