20 beneficios inesperados del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es estupendo para diversas cosas, sin embargo, muy pocas personas conoces todos los beneficios que te da dicha sustancia por lo cual pocas personas le sacan el máximo provecho a esta. Es por eso que en esta entrada te alistaremos 20 beneficios que te da el bicarbonato de sodio que quizás no conozcas. Si deseas conocer cuales son solo debes echar un vistazo.

1.- Quitar manchas

El bicarbonato es una sustancia estupenda para realizar la limpieza de múltiples superficies. Es tan efectivo el bicarbonato para limpiar que con este se puede lograr retirar manchas profundas como son las de grasa y de aceite. El proceso de retirar grasa con bicarbonato es bastante fácil, tan solo debes colocar una cantidad de bicarbonato proporcional a la mancha y después debes frotar el lugar manchado con un cepillo que este húmedo o mojado.

2.- Ideal para desinfectar y para lograr el blanqueamiento

El bicarbonato de sodio puedes usarlo para blanquear diversas superficies y al mismo tiempo para desinfectar dicha área. Esta sustancia es muy usada en las tinas de baño, la cerámica de cocina, entre otros lugares. Es bastante simple de usar tan solo debes esparcir bicarbonato en una esponja que debe estar húmeda, luego debes frotar con fuerza la zona que deseas blanquear o desinfecta, después debes esperar alrededor de unos 5minutos para luego enjuagar la zona y luego secas el área.

3.- Dile adiós a la suciedad de tu piso

Tan solo debes esparcir un estimado de media taza de bicarbonato en un tobo que contenga agua tibia. Luego debes verter dicha mezcla en el piso y con un trapo frotar hasta lograr quitar la suciedad. Este proceso es ideal cuando tienes un piso delicado y no deseas que se raye.

4.- Limpieza de alfombras

Las alfombras se ensucian bastante y suelen agarrar malos olores. El bicarbonato es ideal para retirar la suciedad y esos malos olores, ya que con esta sustancia se lograr hacer de manera muy fácil. Lo que debes hacer es espolvorear una cantidad proporcional de bicarbonato de sodio a la alfombra, después debes dejar reposar por todo un día y para culminar puedes frotar con un trapo húmedo.

5.- Chao al mal olor en tus zapatos

Los zapatos suelen tomar un mal olor debido al sudor del pie, por lo cual una manera de quitar ese mal olor es colocando dos cucharadas de bicarbonato dentro del zapato y luego quitas dicha sustancia del zapato cuando te lo vayas a colocar.

6.- Pasta dentífrica

Puedes realizar el bicarbonato de sodio como base para obtener una increíble pasta dentífrica, te tomara pocos minutos elaborarla. Te invitamos a que la realices para que veas lo fácil del proceso bastante en la receta de tu preferencia.

7.- Removedor natural

Se puede realizar un removedor natural basado con bicarbonato de sodio. Lo que debes hacer es mezclar la cantidad de ¼ de agua y a esta le debes agregar la cantidad de ¾ de bicarbonato luego debes mezclar bien. Despues debes frotar en forma de circulo por toda la cara o por parte del cuerpo que deseas y luego debes enjuagar la zona con abundante agua.

8.- Desodorante

Fácilmente se puede realizar un desodorante natural con bicarbonato de sodio. Lo que debes hacer es tomar una porción considerable de bicarbonato y a esta agregarle unas gotas de agua. Luego debes aplícate dicha mezcla en las axilas.

Dichos desodorantes de bicarbonato son muy efectivos y se están volviendo muy populares en los últimos años, a estos también se le puede colocar fragancia colocándole gotas de lavando o de aceite de coco. Deberías probar usar un desodorante natural a base de bicarbonato para que notes sus beneficios.

9.- Reduce el estrés

En los pies se guarda gran tensión es por eso que podemos sentir cansancio en estos. El bicarbonato te puede ayudar a reducir dicho estrés debido a que puedes sumergir los pies en agua y agregar unas cucharaditas de bicarbonato con esto los pies se relajaran.

10.- Proceso desintoxicación

Esta sustancia tiene la capacidad de desintoxicar la piel del cuerpo. Para obtener dicho beneficio tan solo debes llenar la tina del baño y agregarle tan solo media taza de bicarbonato. Luego te sumerges en la tina de esta manera se logra la neutralización de los ácidos que se encuentran en la piel.  De esta manera obtienes los beneficios de que se te alivien ciertos dolores en la piel y además le dirás adiós a la picazón de la piel. Otras personas también agregan a la tina vinagre para que el efecto de desintoxicación sea más duradero.

11.- Problema estomacal

Un problema bastante recurrente es el de la acidez estomacal el cual es bastante molesto, para poder calmar dicha acidez puedes recurrir al uso del bicarbonato ya que tienes propiedades que te ayudaran a decirle adios a dicho problema estomacal tan solo debes agregar un poco de dicha sustancia en vaso de agua y tomarlo, ya con eso se te quitara la acidez en pocos minutos.

12.- Astillas molestas

Es bastante común que se nos introduzca en la piel un pedazo de astilla y en ocasiones es algo complejo retirarla. Sin embargo, existe un método bastante simple para quitar esa astilla tan solo necesitaras tomar un vaso con agua le agregas una cucharada de bicarbonato y sumerges el dedo que tiene la astilla por un tiempo de 5 minutos, este proceso debes hacerlo dos veces al día durante 5 días y veras como es expulsada la astilla del dedo.

13.- Le da suavidad a la piel

¿Sientes las manos resecas? De ser así, te recomendamos que le des suavidad mediante el uso de pasta de bicarbonato. Dicha pasta debe ser aplicada en las manos o en la piel reseca por unos 10 minutos y luego te retiras la pasta con abundante agua. Este proceso debes hacerlo de forma inter diaria y notaras grandes cambios.

14.- Alivia la comezón de las picadas de insectos

Las picadas de insectos suelen incomodar debido a que luego te da una comezón en la zona donde te pico. Una manera de aliviar la picazón es aplicándote pasta de bicarbonato en la zona donde se encuentra la picada. Es muy efectivo dicho método por lo cual te invitamos a aplicarlo en práctica.

15.- Bajar de peso

Puedes tomar un vaso de jugo de limón con una cucharada de bicarbonato todas las mañanas.  Dicho jugo debes tomarse todas las mañanas con esto lograras disminuir de peso. Por lo cual te invitamos a que compruebes dicho jugo para que notes los resultados.

16.- Fungicida

Una mezcla estupenda es la de un galón de agua con unas cucharadas del bicarbonato de sodio por lo general basta con cuatros cucharadas. Dicha mezcla debes aplicarla a las plantas que cuenta con hongo o manchas en el tronco o en las hojas, en el caso de que tengas una planta así te recomendamos que le apliques dicha mezcla.

17.- Fortalecimiento de plantas

El proceso de fotosíntesis es un proceso cotidiano que hacen las plantas, muchos expertos en plantas recomiendan que para que las plantas obtengan un mayor beneficio en la fotosíntesis debe realizar una mezcla de bicarbonato con vinagre y luego aplicar dicha mezcla en las hojas de tus plantas.

18.- Elimina los parásitos de las plantas

Muchas plantas tienen parásitos y estos le hacen daño a la planta, por lo cual es ideal que realices una mezcla de un litro de agua, agregar una cucharada de bicarbonato, después debes mezclar bien. Luego debes aplicárselas a las plantas que poseen parásitos, al hacer esto por unas semanas le dirás adiós a dichos parásitos.

19.- Dile adiós a la peste

Es importante cuidar tu cultivo sobre todo de las pestes como son las hormigas, conejos y las odiadas cucarachas. Se recomienda que si quieres que estas pestes no se acerquen a tu cultivo debes esparcir el bicarbonato en la tierra, veras grandes resultados.

20.- Chao césped salvaje

Se recomienda que se aplique el bicarbonato de sodio en el césped que no deseas, tan solo aplicando dicha sustancia dos o tres veces al día veras como se inicia a morir la hierba que no deseas en tu jardín.