Todo sobre el modelo Alcatel 3T 10

En el Mobile World Congress Alcatel nos presentó los nuevos proyectos y avances tecnológicos en comunicación inalámbrica y móvil que tiene planeado llevar a cabo este año, entre estos se encuentra la Alcatel 3T 10, y en este artículo te contaremos todo acerca de este nuevo dispositivo.

 

Alcatel 3T 10

La Alcatel 3T 10 es una tableta de 10 pulgadas que tiene resolución HD, el dispositivo esta pensado en base a la movilidad, la comodidad y el estar conectado cuando y donde sea.

Aspectos destacados de Alcatel 3T 10

A continuación te presentamos a profundidad los aspectos técnicos, las características y especificaciones del equipo más reciente de la marca.

 

Pantalla y Diseño

El diseño de esta tira más hacia lo convencional, ya que no se observan cambios en el formato de pantalla, o reducción en los marcos. Sin embargo, esto no parece ser una desventaja pues en el mercado de las tablets la innovación en el diseño no es algo que se suela hacer mucho debido a que un marco sencillo y grueso es lo que nos permitirá sostener cómodamente la tableta.

 

En torno al diseño está compactada en plástico resistente, lo que le da la posibilidad de soportar caídas desde alturas no muy elevadas y uno que otro golpe debes en cuando.

La cara trasera del equipo está constituida por una textura formada por bandas, facilitándole así el agarre a los usuarios. Viene en dos colores azul marino y negro.

 

El panel de los botones está ubicado estratégicamente para que la tablet sea usada de forma vertical, por lo que puede que al usarse de manera horizontal sea un poco más incómodo alcanzar la botonera situada en el lateral izquierdo.

En relación con la pantalla… Son 10 pulgadas en formato 19.5:10 y como de costumbre se ubica en la zona frontal del equipo. Posee un panel IPS con resolución HD o de 800 x 1280 píxeles, tiene la capacidad de reproducir 16 millones de colores y además, también cuenta con 10 puntos de presión.

 

Accesorios de la Alcatel 3T 10

Alcatel 3T 10 sonido impecable

La tablet cuenta con un accesorio llamado Audio Station, la cual es una base con bluetooth, dos altavoces y micrófonos, está se vende por separado del equipo.

 

Los micrófonos de la base Audio Station se escuchan a una distancia de aproximadamente 3 metros, permitiendo así qué el usuario se comunique desde cualquier sitio comprendido entre este alcance.

Los micrófonos y altavoces también pueden convertirse en un asiste de voz, reproducir contenidos de audio como música en streaming o películas, y la base puede conectarse vía jack o bluetooth para maximizar el sonido.

 

Software, Autonomía y Potencia

La Alcatel 3T 10 está integrada por un procesador apto para la realización de tareas minúsculas junto a este procesador vienen 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento de los cuales 16.5GB son los que quedan libres para el consumo del usuario.

 

Su autonomía se compone de la resolución de la pantalla y del alcance de la batería el cual es de 4080 mAh, ya teniendo en cuenta ambos aspectos podemos calcular que la Alcatel 3T 10 tiene una autonomía de hasta 2 días, siempre y cuando el uso que se le dé sea moderado.Si sacamos la cuenta en torno al uso normal del dispositivo, la autonomía sería más o menos de un día y medio.

 

La tablet posee un amplio surtido de puertos de conexión y de conexiones inalámbricas, se puede insertar una tarjeta de red nano SIM y de este modo tener acceso a internet en cualquier momento y lugar.

También ofrece WI-FI doble banda, Bluetooth 4.2, WI-FI Direct y WI-FI Display. El puerto de carga es micro USB y además cuenta con un puerto para auriculares jack de 3.5 milímetros.

 

Precio y Disponibilidad

Se estima que la tableta Alcatel 3T 10  estará disponible a lo largo de todo este año y a un precio de 180 euros si la compras individual, si decides optar por ella junto con su accesorio, el Audio Station, podrás conseguirla a un precio de 240 euros. Esto en Europa.

 

En América el precio de la Alcatel 3T 10 sin el accesorio es de 203, 97 dólares estadounidenses aproximadamente, y con el accesorio el precio pasa a ser más o menos de 271, 92 dólares estadounidenses.

Cabe destacar que estos precios son sacados en función del valor de la moneda americana ($) y la moneda europea (€), por lo tanto el precio puede variar de acuerdo al país en el que te encuentres.

 

Aspectos técnicos de la tableta Alcatel 3T 10

 

Pantalla

9,94 pulgadas con resolución HD+, su formato es de 19.5:9  (720 × 1.560 pixeles) y tiene tecnología TFT-IPS con 2.5D Dragontrail

Cámara principal

Su sensor principal es de 13 mega pixeles, tiene apertura focal f/2.0 y Auto Focus HDR.
Tiene un sensor secundario de 5 mega pixeles y con apertura focal f/2.4

Cámara frontal

La cámara de selfies tiene un sensor de 8 mega pixeles con apertura focal f/2.0

Diseño

Tiene un diseño curvo y el material utilizado en su elaboración es plástico resistente.

Dimensiones

Sus dimensiones son de 151.1 x 69.7 x 7.99 milímetros y pesa 145 gramos

Procesador

Utiliza Snapdragon 439 y Adreno 505

Memoria RAM

Tiene entre 2 y 4 GB de RAM

Batería

Su batería es de 4080 mAh

Sistema operativo

Hace uso del sistema operativo Android 8.1 Oreo

Conexiones

Posee un extenso campo de conexiones en el que hay, conectividad 4G LTE, conexión WI-FI 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS y una micro USB de 2.0.

SIM

Utiliza nano SIM

Memoria interna del equipo

Tiene un modelo de 32 GB y otro de 64 GB

Ampliación

Su ampliación es de hasta 256 GB mediante tarjetas micro SD

Funciones destacadas

Entre estas funciones se encuentran, AR Emojis, Google Lens, y el reconocimiento facial

Fecha de lanzamiento del dispositivo

Se dice que el lanzamiento de la tableta Alcatel 3T 10 está previsto para el segundo trimestre del 2019, es decir, durante mayo, junio y julio