Alimentos para tratar las tiroides

depresion

Si estos síntomas están presentes en números mayores que 5 y en forma marcada, es aconsejable contactar al médico para una verificación precisa de los parámetros funcionales de la tiroides. Si hay al menos 3 síntomas, y cuando la pereza tiroidea solo causa recaídas “estéticas”, la fitoterapia y algunas medidas nutricionales pueden ayudar.

Remedios caseros para la tiroides

La primera advertencia si decides seguir un tratamiento de fitoterapia con estimulación tiroidea es no exagerar las dosis y la duración del tratamiento. La glándula tiroides es una glándula delicada que no se puede estresar demasiado. Las terapias que sugerimos aquí deben seguirse durante ciclos de 1-2 meses, 2-3 veces al año.

La planta más conocida para estimular la producción de hormonas tiroideas es un alga rica en yodo, frecuente a lo largo de las costas del Atlántico y el Pacífico, Fucus vesiculosus. Para combatir la obesidad relacionada con la desaceleración del metabolismo, la tintura madre de Fucus, 50 gotas por la mañana, asociada con la tintura de pilosella 50 gotas, se usa para reducir la tendencia a la inflamación edematosa.

Después de 4 semanas, reemplace Fucus con la gemoterapia Avena sativa, que tiene una acción reguladora del metabolismo: se beben 50 gotas por día durante otro mes.