Aplicaciones de videollamada para tablet

Estar comunicados constantemente es un tema que ocupa a muchos. Son cada vez más las tecnologías desarrolladas que permiten poder estar en contacto con personas, sin importar donde se encuentren, acercando a todos en la distancia.

Es por ello por lo que se han desarrollado un gran número de aplicaciones que permiten realizar videollamadas, ayudándonos a estar en contacto con nuestros amigos y familiares en tiempo real, además de resultar ser una herramienta muy útil para facilitar el trabajo cuando se trata de proyectos o reuniones a distancia.

Las aplicaciones más recomendadas

Las aplicaciones que permiten videollamadas son las que tienen mayores demandas por parte de los usuarios, razón por la cual, son cada vez más las empresas que se encargan de desarrollar tecnologías que ofrezcan un excelente servicio en la calidad del audio y de video.

Skype

Se trata de la pionera en el mundo de las videollamadas, posicionándose como una de las favoritas a pesar de la gran cantidad de competencia que tiene actualmente. Como desventaja de esta aplicación podría considerarse el hecho de que precisa tener una cuenta de Outlook para poder utilizarla, pero siendo sinceros, todos tienen una.

Su interfaz es bastante sencilla e intuitiva, además de que casi todos están familiarizados con ella y resulta muy simple de utilizar. No solo brinda la posibilidad de hacer videollamadas con una persona, sino que también se pueden hacer de forma grupal, lo que es uno de sus grandes atractivos.

Además, puedes enviar SMS a tus contactos e incluso contratar un plan de llamadas VoIP, que resulta ser una buena inversión si te comunicas de manera frecuente con personas en el extranjero.  

Facebook Messenger

La red social Facebook es, sin lugar a dudas, una de las más populares a nivel mundial, haciéndose con un gran número de usuarios. Hace un tiempo lanzaron como parte de sus herramientas el Facebook Messenger, el cual, eventualmente, se separa de la red social, para convertirse en una aplicación independiente.

Han desarrollado la opción de realizar videollamadas, que ha destacado por su simplicidad, pues solamente se precisa clicar en un botón para poder realizarlas, sin necesidad de abrir otra aplicación ni procedimientos complicados.  

Google Duo

El gigante de la tecnología, Google, no se podía quedar atrás en cuanto a videollamadas se refiere. Es por ello por lo que lanza al mercado Google Dúo, un servicio para realizar llamadas con video de forma simple y práctica.

Solamente debes ingresar en la aplicación y dar clic en el contacto al cual deseas llamar, puedes escoger entre el ícono de teléfono, para realizar una llamada convencional, o el de cámara, para iniciar una videollamada.

Cuenta con una peculiaridad que lo hace muy interesante y es que al momento de llamar se activa la cámara frontal tomando un video en tiempo real, gracias a su función Toc-Toc. Esto le permite ver al usuario, el video de la persona quien le está llamando, incluso antes de contestarle.

Viber

Esta aplicación tiene años en el mercado ofreciendo la opción de realizar videollamadas y se ha destacado por dar un paso adelante en el uso de muchas opciones que actualmente se encuentran disponibles en otras aplicaciones, aunque, desafortunadamente, no adquirió el reconocimiento debido.

Ha ofrecido desde sus inicios una excelente calidad para realizar videollamadas, además de que permite enviar mensajes, imágenes, stickers, llamar a través de VoIP, entre muchas otras opciones.

Es una alternativa poco conocida, pero que de seguro merece la pena probar, pues su desempeño es excelente, en todas las opciones que brinda.

Line

Esta aplicación nipona ha estado a la vanguardia del mundo tecnológico, posicionándose como una de las alternativas más populares en los países asiáticos, incluso por encima de la mundialmente famosa WhatsApp.

En el mercado occidental, ha ido abriéndose paso, ganando cada vez más usuarios, quienes se ven atraídos por sus divertidos stickers y su amplia gama de emojis, perfectos para complementar cualquier conversación, además de tener una marcada influencia del anime.

Line ha sido desde hace años, una de las mejores opciones para realizar videollamadas, pues ofrece una imagen de gran claridad y un sonido bastante bueno, claro está, que esto se ve influenciado en gran medida por el equipo del cual utilices esta aplicación, pero de forma general, funciona perfecto.

Hangouts

Esta aplicación toma el lugar de Google Talk, a modo de facilitar las comunicaciones, a través de un formato simple y fácil de comprender. Su versatilidad es lo que la ha posicionado como una de las mejores, pues permite enviar mensajes de texto, si no tienes conexión en línea.

Además, tienes disponibles funciones básica como emojis, enviar imágenes, entre otras, que resultan ser bastante útiles. También puedes realizar videollamadas, que es el tema que nos compete, tanto de forma individual, como grupal. Es una aplicación bastante sencilla, pero que cumple a la perfección su propósito.

Tango

Aunque tiene algunos inconvenientes que no han sido resueltos en cuanto a la comunicación, es una aplicación que generalmente funciona bien. Si bien no es la mejor opción, cumple con lo que promete.

Su principal atractivo resulta ser su interfaz intuitiva que se vuelve fácil de usar, incluso para personas que no están acostumbradas al uso de aplicaciones para realizar videollamadas.

Sin embargo, es preciso mencionar que puede presentar algo de retraso en el audio y en ocasiones el video se pixelada, dando una mala calidad a la imagen. Pero, como punto positivo se encuentra el hecho de que permite VoIP.

Cabe destacar que estos son solo unos pocos ejemplos de algunas de las mejores aplicaciones disponibles actualmente en el mercado para realizar videollamadas desde tu tablet. Todas destacan por brindar un servicio gratuito, lo cual resulta ser bastante conveniente.

Para encontrar la opción perfecta para ti y para tus necesidades, deberás probar con estas opciones. También puedes probar con WhatsApp, que han hecho mejoras interesantes en este aspecto, incluyendo la opción de hacer videollamadas grupales. También están disponibles Oovoo, Fring, VSee, Instagram y WeChat.

Share this post