Aplicaciones para leer libros en tablets

Las tablets se han convertido en una gran herramienta para la lectura. Cada vez más personas utilizan las tablets para disfrutar de la lectura de sus libros favoritos con la comodidad de poder trasladar el dispositivo, sin que represente mucho peso. Si eres adicto a la lectura, el presente artículo es para ti. A continuación, te presentamos un listado con las mejores aplicaciones para leer libros en tablets.

 

¿Por qué razón cada vez más personas prefieren leer en tablets?

Aplicaciones para leer libros en tablets

La tecnología ha evolucionado a tal punto que se ha incluido en todos los aspectos de nuestra vida. Cada vez más personas optan por reemplazar los libros por las tablets debido a múltiples razones.  Aquí alguna de ellas.

  • Se traslada con facilidad: No es necesario llevar un bolso lleno de libros para todas partes, con solo llevar la Tablet, el usuario puede tener a su disposición todos los libros que desee. Por ello, es ideal si se va de viaje para no tener que cargar con todo el peso que representaría una pila de libros.
  • Libera espacio: No se puede negar, contar con una gran biblioteca es algo maravilloso, sin embargo, en la vida real, la mayoría de las personas no disponen del espacio suficiente para almacenar la cantidad de libros que componen una gran biblioteca. Con la Tablet las personas disfrutan de todos los libros que deseen sin ocupar espacio en la casa.
  • El tamaño de la letra: Para aquellas personas que tengan problemas visuales es mucho mejor leer en una Tablet debido a que se le puede ajustar el tamaño de la letra, algo que, evidentemente, no se puede hacer con libros.
  • Atractiva para los niños: A los niños y adolescentes de hoy en día les es más fácil tomar un dispositivo electrónico que toma un libro. Por esta razón, las personas que desean incentivar la lectura en los niños y jóvenes utilizan la Tablet como una excelente herramienta para que estos adquieran el hábito de leer.
  • Ahorro de dinero: Los libros electrónicos son muchísimo más económicos que los libros en físico. De hecho, algunos hasta son gratis. Otro punto más por el cual las personas prefieren leer en la Tablet.

 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para leer en tablets?

leer en tablet

Ahora bien, muchas veces se necesitará una aplicación especial que te brinde las condiciones necesarias para que la lectura en la Tablet sea lo más placentera posible. A continuación, presentamos las apps más eficaces para la lectura en tablets.

 

Aldiko Book Reader 

Esta app puede ser utilizada tanto en tabletas como en celulares. Facilita la lectura de eBooks debido a sus optimizadas funciones y también puedes importarlos a la biblioteca. Actualmente, dispone de dos versiones, una gratuita, que funciona muy bien y una paga con funciones extras. Es compatible con Android y para iOS.

Nubico

Esta aplicación es especialmente compatible con el sistema operativo Android. Tiene un diseño muy sencillo para que las personas puedan usarla fácilmente. También se encuentra disponible la versión gratuita y la versión paga.

Ebooki

Es una app para las personas que buscan una herramienta sencilla para, solamente leer. No posee funciones extras, y es gratuita. Por ello, si solo necesitas leer y organizar los libros por categorías, esta app puede ser la ideal para ti.

Moon + Reader

Esta app es sumamente popular debido a que es compatible con una gran cantidad de formatos de libros electrónicos. Su plataforma es intuitiva y cuenta con numerosas opciones para ampliar el disfrute de la lectura. Además, cuenta con un modo nocturno para disminuir el brillo y que no afecte tu visión.

FBReader

Es 100 % compatible con los formatos principales de los eBooks. También cuenta con una plataforma de muy fácil uso para que cualquier persona pueda leer cómodamente en ella. Dispone del modo nocturno y no tiene anuncios publicitarios que entorpezcan la lectura.

Lithium EPUB Reader

Esta app sirve tanto para tablets como para teléfonos móviles. Cuenta con una versión paga y con una excelente versión gratuita. Este es uno de los aspectos más destacados de esta aplicación. El único detalle es que solo es compatible con sistemas operativos

Google Play Book

Esta app es también una excelente opción para dedicarse largos ratos a leer en la Tablet. También cuenta con una biblioteca particular para que puedas comprar los libros que desees a muy bajo costo.

Kindle

Esta aplicación ha sido diseñada especialmente por Amazon. Actualmente, es compatible con el sistema operativo Android. Desde su interfaz es posible acceder a la biblioteca de libros electrónicos de Amazon ¡Que es inmensa! Desde allí, es posible importar libros y realizar su compra.

 

Consejos para leer en tablets 

leer para la tableta

 

Si te gusta leer tus libros favoritos en tablets, te aconsejamos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Asegúrate de que tu Tablet cuente con una buena resolución de pantalla. Muchas personas afirman que es dañino para la vista leer en Tablet, sin embargo, siempre que esta cuente con un nivel de resolución adecuado, tu visión no sufrirá ningún daño.
  • Ajusta el tamaño de las letras depende de cómo se te haga más cómoda la lectura. Esta ventaja es excelente para aquellas personas que tienen dificultades visuales.
  • Trata de no leer en la Tablet en una habitación a oscuras. Esto si pudiese llegar a causarte molestias en la visión, debido al exceso de iluminación que estarían recibiendo tus ojos.
  • Apoya la Tablet en un lugar específico y adopta una postura cómoda. Muchas tablets traen un pequeño respaldo para apoyarlas, puedes utilizarlo para que tus manos no se cansen de sostener el dispositivo durante mucho tiempo.
  • Selecciona una Tablet que tenga incorporada la opción nocturna, de este modo, podrás leer de noche por largos ratos, sin que tu vista se vea afectada.
  • La mayoría de las tablets son bastante livianas. Selecciona alguna que no te represente mayor peso.
  • Descansa por ratos tu vista, esta recomendación debe tomarse en cuenta se lea en libros o en tablets.

Las tabletas nos facilitan la lectura tanto por su bajo peso en comparación a un libro  sobre todo por la disponibilidad de leer algunos totalmente gratis, por lo cual  no esperes mas, busca tu app acorde a tu tableta e inicia a leer desde ahora,

Share this post