Apps móviles de iPhone y Android para personas mayores

Un teléfono inteligente es algo de muchísima utilidad para las personas mayores y hay diferentes aplicaciones que los hacen aún más funcionales. Hemos elaborado un listado de las mejores apps del momento para que las personas mayores puedan tener una mejor calidad de vida en todo sentido.

 

¿Cómo ayudan las apps a las personas mayores?

Apps móviles de iPhone y Android para personas mayores

Instalar apps especiales en el móvil de una persona mayor le ayudará a facilitar su día a día en muchos sentidos pues están hechas especialmente para ayudar a mejorar ciertas facultades que se van disminuyendo con el paso del tiempo como la visión, la memoria, la cognición, etc. Además hay aplicaciones para motivar a las personas mayores para que se mantengan en constante actividad física así como también apps especiales para localizar el teléfono móvil en caso de que este se haya extraviado el cual es también muy útil para reforzar la seguridad de las personas que padecen demencia senil.

 

Gracias al desarrollo de estas aplicaciones es muy fácil adaptar teléfonos iPhone y Android para que sean lo más funcionales posible para las personas mayores. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y ocupan poco espacio en el dispositivo.

 

Aplicaciones especiales en Android y en iPhone

Hicimos un listado de apps y seleccionado las más funcionales e ideales para ser instaladas en teléfonos móviles Android y iPhone.

Aplicación 365 ¿Para qué sirve?

Es una de las aplicaciones que puede ayudar a geolocalizar a la persona mayor en caso de que se haya extraviado. Es especialmente útil para resguardar la seguridad personas con demencia senil, de este modo, los familiares podrán siempre estar informados acerca de la localización.

 

También cuenta con una opción que puede establecer comunicación directa con un centro médico en caso de que la persona se sienta mal y requiera ser atendida de emergencia. La app 365 incluso puede avisar al teléfono del familiar que el dispositivo se está descargando y así se puede avisar a la persona mayor para que lo cargue.

 

Aplicación Alarma de medicina ¿En qué consiste?

Es una de las apps más útiles para monitorear de cerca la toma de medicinas y es de mucha utilidad no solo para las personas mayores sino también para quienes se encuentren al cuidado de una persona de la tercera edad. La app avisa la hora de cada medicina, permite un monitoreo de los fármacos que se ingieren y además se puede ir llevando una especie de diario para apuntar síntomas y demás impresiones del estado de ánimo y de salud en general de la persona en cuestión.

 

Aplicación Contador de pasos ¿Cómo ayuda?

Apps móviles de iPhone y Android para personas mayores en el 2019

Una app excelente para motivar a las personas mayores a que hagan ejercicio físico es Contador de pasos. Es perfecta para los adultos mayores que caminan con frecuencia debido a que ofrece información detalle a detalle de las distancias recorridas, las calorías consumidas e incluso puede configurarse un plan de ejercicio especial. Es una aplicación gratuita que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente Android.

 

Aplicación Red Panic Button ¿Para qué sirve?

Es una de las apps más prácticas y funcionales para momentos de emergencia. Su diseño es muy sencillo, simplemente es un botón que la persona debe pulsar en algún momento en el que vea amenazada su seguridad y de inmediato se producirá una llamada a la persona que se haya establecido en la configuración. Cuando la persona mayor pulsa el botón, entonces a la otra persona le llega un mensaje con la ubicación exacta del teléfono, esto es posible gracias a la función del GPS. Es una de las aplicaciones más descargadas gracias a su simplicidad y a que representa una gran ayuda en momentos de emergencia.

Aplicación Ultimate Volume Booster ¿Cómo puede ayudar?

Esta aplicación es especial para las personas que presentan disminución del sentido del oído. Hay veces en las que el teléfono móvil cuenta con un nivel de sonido que resulta poco audible para las personas mayores. Al instalar esta app será posible superar los niveles de audio preestablecidos, de este modo se podrá aumentar muchísimo más el nivel de las notificaciones y de las llamadas para que las personas mayores estén atentas siempre.

 

Si bien el modo vibrar es la opción más común para personas con problemas de oído, esta es una excelente app pues no siempre se tiene el teléfono móvil lo suficientemente cerca como para sentir la vibración del teléfono cuando se recibe una llamada o un mensaje de texto.

 

Aplicación iDiabetes ¿Cómo puede ayudar?

Especialmente dedicada para adultos mayores que padezcan diabetes, esta app ayuda a monitorear los niveles de azúcar presentes en la sangre, llevar un control de la insulina y de la toma de medicamentos. Una función destacada de esta aplicación es que gracias a ella se puede disponer en todo momento de las historias clínicas y la medicación con su correspondiente evolución en el tratamiento.

Aplicación Wiser ¿Cómo puede ayudar?

Es una app perfecta para simplificar la interfaz de los teléfonos inteligentes de modo que sea mucho más fácil de manejar por las personas mayores.

Una vez que se instala, la app puede ampliar los botones, las letras y los iconos, algo especialmente útil para las personas que tienen problemas visuales. Todo se verá mucho más grande y les facilitará muchísimo más el manejo del celular en todo sentido.

 

Aplicación Luminosity ¿Cuál es su función?

Una apps perfecta para ejercitar siempre la memoria a través de dinámicas y retos muy entretenidos. De este modo, los adultos mayores mantienen activa su memoria a la par que juegan y cumplen retos. La app es ideal para la memoria pero también para mejorar la capacidad de atención, la lógica, la resolución de conflictos, la velocidad y la flexibilidad. Una vez que se instala, la app te mostrará la primera prueba a realizar la cual tiene una duración de 10 minutos. Este software tiene consejos para aprovechar mejor los juegos y mejorar los niveles de las estrategias.