Como ahorrar datos en el Xiaomi con MIUI

El ahorrar datos es una parte importante en todo teléfono y al adquirir un nuevo celular, siempre querremos saber esto porque nos referimos a tres tipos de ahorro: al económico, al de datos y al de nuestra batería. Últimamente estos factores son los que nos hacen pensar y tomar la decisión de que teléfono es bueno y eficiente para nosotros y cuáles no. Entonces, en este apartado te diremos como ahorrar datos en el Xiaomi con MIUI para que sepas si este es el modelo de teléfono para ti.

 

Hoy en días muchas aplicaciones, programas, videos y demás que te exigen una carga de datos muy alta (si tienes un teléfono de alta gama) y seguramente que de 10 GB hacia arriba es lo que te exige. A veces los teléfonos llegan a ser tan “inteligentes” que toman decisiones por ti inherentemente antes de que las ordenes. Como por ejemplo, usar tu saldo total como un salvoconducto al acabado de tus megas, gastándose así y sin precedente, todos tus megas y toda tu renta celular.

Como ahorrar datos en el Xiaomi con MIUI

 

He aquí la parte que queremos evitar que nuestro teléfono inteligente haga y con los tips que te daremos de MIUI lo podrás lograr evitar. Esta marca china en particular, es como cualquier otro teléfono al momento de ahorrar o desactivar estas opciones automáticas (¡Hurra!). Precisamente para que a mitad o final de mes no te lleves una desagradable sorpresa. Verás enumeraremos los diferentes métodos por donde podrás ahorrar los datos:

Descargas a través solo de Wi-Fi

Este es el método más fácil en todo teléfono que se maneje con Android y también en el Xiaomi. Cada vez más las Apps exigen descargas desde 10 GB hasta más de 30 GB y en menos de lo que te esperas pueden acabar con toda tu renta celular.

 

Es por eso que en Xiaomi está la opción de descargar solamente que por W-Fi. Elige la opción en ajustes y espera el solo descargar cuando tengas conexión a la red de esta forma. Si tu configuración no está para ello (por alguna extraña razón), no te asustes porque en ajustes de Google Play Store puedes hacerlo sin ningún problema.

 

Límite mensual de datos

Este es un excelente truco de MIUI para que te ahorres datos móviles de Xiaomi. Crearte una alerta de gastos mensuales de datos es una forma muy efectiva de ahorrarlos ya que aquí, el teléfono se ve privado de actuar por su cuenta ya que el software le prohíbe continuar descargado por datos y por ende la renta celular si le estableces un límite de consumo. Avisa inmediatamente en el preciso momento en que has llegado a tu límite y es allí donde el usuario luego decide qué hacer.

 

¿Cómo se hace?, muy fácil, en la configuración del teléfono, en la parte de redes móviles, pulsarás la opción de “establecer plan de datos”, allí es donde configuras el límite mensual en base a la cantidad de MB o GM que tengas pensado gastar al mes  en cuestión de tus tarifas actuales sin costo adicional. Puedes añadir avisos que aparecerán de manera emergente en plan de aviso y demás opciones disponibles en Xiaomi.

 

Restricción de datos de aplicaciones

Como ahorrar datos en el Xiaomi con MIUI

En  los modelos Xiaomi a las aplicaciones puedes colocarle restricción de datos o mejor dicho, elegir por donde se descargarán las actualizaciones de estas y demás; puede ser por Wi-Fi o por los datos si los deseas, pero como la intención es no malgastar dichos datos, acondicionas tus apps a descargarse cuando haya conexión a una red libre o a una donde tengas acceso para poder así evitar nuevamente que tu teléfono decida automáticamente que hacer y gastarte todo lo que tienes.

 

Todas las aplicaciones están  preparadas para funcionar con Wi-Fi y megas, pero si en tal caso esta opción se desactivada manualmente (megas y usas Wi-Fi), podrás ahorrar mucho tus datos. Por tal razón se recomienda que uses Wi-FI para archivos más pesados como videos y para aplicaciones de reproducción como Netflix, HBO o YouTube y los datos para archivos mucho más pequeños como imágenes o Gifts.

 

Si realmente tienes un plan que cubre todo esto y más, pues no tendrás que preocuparte por nada o si los planes de ahorro de megas/datos de Xiaomi no te importan, pues tampoco hay ningún problema.

Lo que si debes saber es que las dos últimas opciones son las más recomendadas y son las que trabajan directamente con MIUI (que es lo que en estos momentos nos interesa), así que si tienes problemas con la distribución de tus megas y el gaste de estos, utiliza con confianza las dos últimas opciones para un mejor resultado respecto a esto.

 

Recordatorio

Hay que recordar que los modelos de Xiaomi son de alta gama y consumen demasiado por su exigencia tecnológica y digital, por tal razón es súper recomendable que sigas estos pasos con MIUI por ser mucho más completa que otros dispositivos de Android.

 

Sin duda hay otras alternativas que pueden ayudarte a disfrutar de funciones sin tener que gastar un solo dato; como por ejemplo juegos que no necesiten conexión a red o en su defecto, megas. Un tip importante es no realizar copias de seguridad con los datos en “ON” porque puedes correr el riesgo de quedarte sin nada. El no descargar apps con streaming mientras tengas solo datos porque también te quedarás sin nada.

 

Sin duda estos consejos pueden salvarte de gastarte muchísimo dinero en megas por mes (lo cual sería una millonada). Restricciones, limitaciones y configuraciones manuales además de jugártelas con las aplicaciones de Google Play Store optando por jueguitos sencillos sin necesidad de compras online con tus datos o actualizaciones innecesarias con ellos.

 

Estas estrategias con MIUI y con otras alternativas, te salvarán la vida al momento de ahorrarte mucho y utilizar lo necesario para su funcionamiento. A pesar de que los modelos Xiaomi son bastante óptimos no te dejes llevar por todo sistema Android como ese, porque a la menor oportunidad, ¡adiós datos!