Como aprender otro idioma con una Tablet

Las tablets son dispositivos que pueden ser empleados para muchas cosas como leer, escuchar música, ver series e incluso aprender otros idiomas. Si te encuentras interesado en aprender un nuevo idioma utilizando tu Tablet como herramienta, te contamos como puedes hacerlo.

La utilidad de la Tablet para aprender otro idioma

Gracias a este dispositivo se puede tener acceso al material multimedia necesario para la adquisición de otro idioma.

Una gran ventaja es que la Tablet puedes llevarla a cualquier parte. De este modo, no tendrás que esperar llegar a casa para leer o practicar en tu computadora. Tampoco tendrás que acudir a ninguna clase pues todo se concentrará en tu Tablet.

Como es de fácil traslado, podrás practicar en el momento que desees. Además podrás oír archivos de audios, ver videos, leer material didáctico y hacer prácticas de escritura.

También tendrás la posibilidad de interactuar con cualquier persona a través de los chats para que practiques la conversación en el idioma  que estás aprendiendo.

Otra ventaja de aprender idiomas con una Tablet es que solo tú podrás disponer del tiempo para aprender. A diferencia de una clase presencial, que está regulada en una cantidad de tiempo que no puede exceder el límite, con la Tablet esto no será problema pues podrás pasar todo el día aprendiendo, si así lo deseas. 

Aplicaciones para aprender otro idioma usando una tablet

Cuando decides aprender otro idioma usando una Tablet como herramienta tienes dos opciones: Buscar cursos on line o descargar alguna aplicación hecha para tal fin.

Ambas opciones son válidas, sin embargo, el auge de las apps para el aprendizaje de otras lenguas es cada vez más creciente debido a su efectividad.

Por ello, las recomendamos ampliamente y hemos hecho un listado para que hagas una valoración de la aplicación que más te convenga.

Duolingo

Sin duda es una de las más populares y descargadas. Los idiomas que puedes aprender con la ayuda de Duolingo son el inglés, el portugués y el francés. Lo mejor es que es una aplicación completamente gratuita.

Cuenta con una serie de módulos que el estudiante debe ir superando a medida que avanza en su aprendizaje. Funciona como una especie de juego en el cual puedes llegar a perder vidas si respondes de forma incorrecta.

Esta aplicación se encuentra muy bien actualizada, por ello, su funcionamiento siempre es excelente y se cuenta con nuevas funcionalidades cada cierto tiempo.

Voxy

Dedicada únicamente a aquellas personas interesadas en el aprendizaje del idioma inglés. Voxy es una app muy popular. Cuenta con ciertos niveles, cada uno con ciertas lecciones acordes al nivel de conocimiento que maneje el estudiante.

Una característica muy valorada de Voxy es que cuenta con la participación de tutores nativos que pueden corregir y observar el progreso de los participantes. Además, puedes llegar a conseguir algunas clases particulares con estos tutores si deseas practicar la pronunciación y chequear el avance.

Las lecciones que ofrece Voxy se encuentran actualizadas. Los desarrolladores se encuentran muy atentos a los acontecimientos mundiales para hacer más atractivas las lecciones y así maximizar el interés de los estudiantes. De hecho, se utilizan mucho las noticias para que el participante pueda aprender e informarse a la vez.

Beelingo

También orientada al aprendizaje de la lengua inglesa. Esta app es muy completa en cuanto al material didáctico pues proporciona audiolibros, juegos educativos, diccionarios, palabras claves y guías gramaticales.

Hasta 2600 audiolibros pueden descargarse de esta aplicación. Lo cual hace que se tenga acceso a una gran biblioteca informativa para sacarle el mejor provecho. Una vez que se descargan los audiolibros, no hay necesidad de conectarse a internet.

También cuenta con literatura en inglés para hacer que las lecciones sean mucho más atractivas pues se puede leer cuentos, poemas, etc.

Busuu

Esta aplicación funciona muy bien en caso de que quieras aprender italiano, japonés, español, francés, turco, inglés, ruso, polaco o chino.

Actualmente, cuenta con una de las comunidades más activas de cualquier aplicación destinada a la enseñanza de un idioma.

Las lecciones son didácticas y divertidas lo que hace que los usuarios se interesen en no abandonar las lecciones y aprendan sin aburrirse.

Su plataforma proporciona la posibilidad de hacer prácticas de escritura, audición, lectura, conversación, etc. Una vez que el estudiante hace las prácticas, las envía a la comunidad de hablantes nativos para que corrijan los resultados.

Recomendaciones para aprender otro idioma con una Tablet

Aprender otra lengua es un proceso que lleva cierta cantidad de tiempo. A algunas personas les cuesta más que a otras, sin embargo, hay una serie de recomendaciones para hacer que este proceso sea lo más agradable posible y que se obtengan buenos resultados.

Ahora que ya has seleccionado una buena app para aprender, algunas recomendaciones útiles para este proceso son:

  • Constancia: Estudiar un idioma en una Tablet implica que debes ser constante. Al no tener un profesor presencial, debes crearte el hábito para ver las lecciones y las prácticas.
  • Crearte un horario: Sabemos que el ritmo de vida actual es difícil. Sin embargo, será muy beneficioso que puedas crearte un horario de estudio. De esta forma llevarás un proceso ordenado y gestionarás mucho mejor tu tiempo.
  • Practicar: En cuestión de idiomas, la teoría debe ir acompañada de la práctica. De lo contrario, el aprendizaje se verá limitado. Debes hablar, escribir y escuchar el idioma en el tiempo que hayas dispuesto para estudiar.
  • Unete a una comunidad: La gran mayoría de las aplicaciones para aprender otros idiomas cuentan con una comunidad muy numerosa de personas que puedes contactar para realizar conversaciones. Lo mejor que puedes hacer es unirte a uno de estos grupos para que practiques con personas en tiempo real.
  • Escucha música en ese idioma: Con la Tablet te será muy fácil acceder a música en cualquier tipo de idioma. Aprovecha esta función y cada vez que puedas escucha alguna canción  en el idioma en cuestión para que tu cerebro se vaya familiarizando con la nueva lengua.

Share this post