Cómo configurar una tablet Amazon Fire

Las tablets se han convertido en uno de los dispositivos electrónicos más populares en los últimos tiempos, por ello, es fácil comprender que existan en el mercado una gran variedad de opciones disponibles. Entre la amplia gama de alternativas de tablets destacan por su precio y excelente calidad, las de Amazon.

Configuración inicial de las Tablet Amazon Fire

  • Lo primero que debe hacer es poner a cargar su Tablet Amazon Fire. Si bien la batería viene precargada y suele durar lo suficiente para hacer la configuración, es recomendable hacerlo concretándola al cable USB durante unas 2 horas.
  • Encienda su Tablet Amazon Fire y seleccione en pantalla el idioma de su preferencia y seguidamente clique en Continuar para configurar la red de Wi-fi a la que conectará su dispositivo. En este paso debe tener en claro el nombre del router y la contraseña para poder hacer la conexión.
  • De manera automática su dispositivo buscará las nuevas actualizaciones disponibles, una vez que se haya conectado al Wi-fi. Estas se descargarán e instalaran en su Tablet para asegurarle que cuente con la última versión disponibles de FireOS.
  • Ahora debe vincular su Tablet Amazon Fire a su cuenta de Amazon, para ello será necesario su nombre de usuario y contraseña. Esto le permitirá poder descargar apps y hacer uso de los servicios que le ofrece la empresa. si no tiene cuenta Amazon puede crear una en pocos pasos a través de la opción ‘Nuevo en Amazon’.
  • Si había asociado posteriormente su cuenta de Amazon a otra Tablet Fire tendrá disponible otra opción para configurar la nueva haciendo uso de la ultima copia de seguridad que haya hecho, de esa manera puede recuperar las aplicaciones que ya tenía descargada.
  • Seguidamente podrá activar la opción localización, si así lo desea. También puede crear una copia de seguridad. Aunque no son pasos imprescindibles, se recomienda hacerlo, pues ello le permitirá recuperar su Tablet o su información en caso de extravío o hurto.
  • Seguidamente puede seleccionar que miembros de la familia tendrán acceso a su Tablet Amazon Fire. Desde su cuenta de Amazon puede crear perfiles personalizados para cada usuario en específico. Esto resulta particularmente útil en caso de que niños tengan acceso al dispositivo. De esa manera se puede controlar lo que ven.
  • Vincule su Tablet Amazon Fire a sus redes sociales. También tendrá la posibilidad de usar las versiones de prueba de productos de la empresa como Kindle. 

Cómo se utiliza es sistema operativo FireOS

Conocer el funcionamiento del sistema operativo FireOS, le permitirá entender mejor su Tablet y aprovechar todas las ventajas y opciones que brinda a sus usuarios.

  • De manera similar a la mayoría de los sistemas operativos, FireOS cuenta con una barra de navegación en la parte inferior de su pantalla. Allí encontrará los botones: ‘<’ para ir hacia atrás, ‘O’ que le permite volver a la pantalla de inicio y el cuadrado que le despliega las opciones de las ultimas aplicaciones utilizadas.
  • Si desliza con su dedo en la pantalla desde la parte superior hacia abajo tendrá acceso al panel de configuración rápida. Allí tendrá varias opciones para configurar su Tablet como ajustar el brillo, activar el modo avión o ingresar a la configuración general mediante el icono de engranaje.
  • Si el modelo de su Tablet es compatible con Alexa, el popular asistente virtual, podrá acceder a un tutorial rápido sobre el funcionamiento de esta opción y al final podrá activar o desactivar la opción.  
  • Compruebe que haya escogido la opción adecuada correspondiente a su localización geográfica en la aplicación Tiempo. Esto lo puede hacer ingresando a la app y despliegue el menú, haciendo clic en la esquina superior izquierda. Allí podrá personalizarlo según su preferencia en grados Celsius o Fahrenheit.

Configuración del correo electrónico en Tablet Amazon Fire

  • Su Tablet Amazon Fire tiene incorporada una app de correo que viene por defecto, ubíquela e ingrese utilizando su correo electrónico y contraseña. Es fácil vincular la mayoría de los correos de servicios como Yahoo!, Gmail, Outlook, entre otros. Sin embargo, en el caso de @icloud.com y @me.com, puede ser un poco más complicado.
  • En caso de que le presente un error este paso deberá buscar en internet la configuración de su servidor de correo. Si utiliza la autenticación en dos pasos, es posible que deba desactivarla para poder hacer uso de su correo en su nueva Tablet Amazon Fire.
  • Una de las grandes ventajas que ofrece el dispositivo, es la posibilidad de vincular varias cuentas de correo a la vez, solo debe seguir los pasos anteriores para activar cada una de ellas.

Configuración de contactos en Tablet Amazon Fire

  • Al configurar su correo electrónico en su Tablet Amazon Fire, los contactos se sincronizaran automáticamente y los tendrá disponible en su nuevo dispositivo. esto es posible solamente si utiliza Gmail y si tiene los número vinculados a su cuenta.
  • En caso de que no cuente con la opción anteriormente mencionada, puede importar el archivo ‘vCard’ desde su Micro SD. Si este es su caso, deberá consultar su servidor de correo para saber donde se almacena la información y cómo la puede exportar.
  • Acceda a la aplicación Contactos y clique en el icono que se encuentra en la parte derecha superior de la pantalla que tiene 3 puntos verticales de color blanco. Seleccione Importar/Exportar y luego Importar desde almacenamiento.

Cómo configurar el calendario en una Tablet Amazon Fire

Este paso se hace de manera automática una vez que usted haya configurado su cuenta de correo electrónico para vincularla a su Tablet Amazon Fire, en el caso de Gmail, Yahoo! y Outlook

Cómo descargar Google Play Store y YouTube en Tablet Amazon Fire

Aunque el sistema operativo de las Tablet Amazon Fire se base en Android, no resulta sencillo descargar la Google Play Store y YouTube. Para ello ingrese en el navegador de su Tablet y acceda a Gmail, seguidamente ingrese a su cuenta de correo electrónico. 

También puede ingresar al Appstore y escribir en el buscador el nombre de la aplicación que desea instalar.