¿Cómo cuidar tu Smartband? – tips que te harán la vida más fácil

En el mercado de la tecnología han surgido unos dispositivos pequeños llamados Smartband, los cuales son unas pulseras que se colocan en la muñeca y sirven ente otras cosas para controlar la distancia recorrida, frecuencia cardiaca, cuando estás haciendo una actividad física. También puedes programar canciones y reproducirlas para oírlas mientras estás haciendo ejercicio. En el mercado hay una gran variedad de Smartband, algunos de ellos son resistentes al agua dulce.  ¿Cómo cuidar tu Smartband? Debes hacerles periódicamente cierto mantenimiento.

Cómo cuidar tu Smartband

¿Cómo cuidar tu Smartband?

Tenemos que tener en cuenta que para que nuestro Smartband no se deteriore y permanezca en perfectas condiciones como cuando lo adquirimos, debemos realizar cada cierto tiempo un buen mantenimiento, con la finalidad que no se dañe tan rápido y nos dure bastante. Solo debes dedicar unos instantes y lograrás que tu Smartband, esté en excelentes condiciones y perdure en el tiempo. A continuación, unos tips que te harán la vida más fácil.

 

Pasos a seguir para el mantenimiento:

 

  1. Una vez finalizada la actividad física, debes limpiarlo con agua.
  2. Al adquirir tu Smartband, debes inmediatamente comprarle un protector de pantalla, para evitar que, si se llegase a caer, se te raye la pantalla.
  3. Como siempre que estamos haciendo una actividad física sudamos mucho, tenemos que por lo menos una vez a la semana, limpiar los conectores. Se recomienda realizar la limpieza con un hisopo impregnado en alcohol.
  4. En el caso de no se limpiarse el sudor acumulado en los Smartband, hay riesgo que se dañe la batería porque el mismo se oxida.
  5. Si está muy mojado por el sudor, debemos limpiarlo con un paño seco.
  6. Si vas a la playa o a la piscina, cuando te vayas a duchar remoja tu Smartband para retirar el salitre o quitar el cloro de la piscina.

Múltiples razones por las cuales debes poseer un Smartband

1.-     Cuantifica todos los pasos que das en un día.  Es muy bueno ya que si sales a caminar puedes saber cuántos pasos distes y eso te animará mucho.

2.-     Mide todas las actividades que realizas en un día.

3.- Te ayuda a que te propongas metas diarias y a que cada día logre superar los objetivos que alcanzaste el día anterior.

4.-     Te indica cuántas calorías pierdes al estar haciendo alguna actividad física.

5.-     Si cumples todo lo antes indicado, podrás decir que estás en forma, lo cual es muy importante para tu salud.

6.-     Al tener una buena salud tendrás mucho más ánimo para continuar con tus actividades.

7.-     Por las noches cuando dormimos, el Smartband nos puede indicar cuál es el tiempo real de sueño que hemos tenido. Esto lo hace según los movimientos que hacemos mientras estamos dormidos.

8.-     Te servirá de despertador vibrando en tu muñeca.  Calcula la hora en que debes despertarte, según el ciclo de sueño que hayas tenido.

9.-     Si tu Smartband está conectado a tu celular, a través de una vibración en tu muñeca, te indicará si te están llamando, si estás recibiendo un mensaje o alguna notificación.

10.-   Como en el Smartband puedes programar y reproducir tus canciones preferidas, cuando estés haciendo algún deporte, podrás estar mucho más relajado oyendo la canción que desees.

11.-   Nos ayuda a que no dejemos olvidado nuestro celular, ya que cuando se desactiva el bluetooh nos avisará.

12.-   Sus diseños son muy elegantes y estéticos, por lo que nos gustará tener uno.

Diferentes marcas que hay del Smartband

Actualmente existen una gran cantidad de tipos de Smartband, a continuación vamos a mencionar las características de algunos de ellos, para ayudarte en tu selección.

Xiaomi Mi Band 2

Resistente al agua, posee pantalla no táctil, resistente al sudor, mide ritmo cardíaco, posee un acelerómetro, nos da informes de todas las actividades que realicemos, nos indica la cantidad de calorías que quemamos, tiene sincronización automática, compatible con Android, la batería dura hasta 20 días y tiene pilas recargables. Es el más económico.

Xiaomi Mi Band 3

Resistente al agua (hasta 50 mts bajo el agua), posee pantalla táctil, resistente al sudor, mide ritmo cardíaco, posee un acelerómetro, cuenta con GPS, mide niveles de oxígeno en la sangre, tiene barómetro, tiene sensor de temperatura, nos da informes de todas las actividades que realicemos, nos indica la cantidad de calorías que quemamos, tiene sincronización automática, es compatible con IOS y Android, la batería dura hasta 20 días, tiene pilas recargables, la batería es removible, tiene alarma y posee cronómetro.

Xiaomi Mi Band 4

Resistente al agua (hasta 50 mts bajo el agua), posee pantalla táctil a color, resistente al sudor, mide ritmo cardíaco, posee un acelerómetro, cuenta con GPS, mide niveles de oxígeno en la sangre, tiene barómetro, tiene sensor de temperatura, nos da informes de todas las actividades que realicemos, nos indica la cantidad de calorías que quemamos, tiene sincronización automática, es compatible con IOS y Android, la batería dura hasta 20 días, tiene pilas recargables, la batería es removible, tiene alarma y posee cronómetro. Este es de mejor calidad que el Xiaomi Mi Band 3.

Smartband Sony SWR10

se puede sumergir en el agua durante 30 minutos a un metro de profundidad, core desmontable, nos da informe de  todas las actividades que realicemos, nos monitorea la parte del sueño.

Lintelek

Es uno de los más completos y tiene un excelente precio, nos da informe de todas las actividades que realicemos, lleva un excelente monitoreo del sueño, es compatible con iOS y Android, excelente calidad, mide el ritmo cardíaco, controla funciones del teléfono, posee pantalla, la batería dura de 4  5 días.

 

Podemos observar que el Smartband es un dispositivo muy útil para nuestra vida diaria y más para aquellas personas que su día a día realizan ejercicios, también es muy importante para determinadas personas que sufren de insomnio y con este dispositivo pueden monitorear sus ciclos de sueños.  Otras personas, no deportistas, lo utilizan para medir la cantidad de calorías que queman durante sus actividades diarias.