Cómo descargar videos en tablets de Android y Apple

Los videos se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana, estando presentes en múltiples plataformas. En muchas ocasiones nos topamos con videos que nos gustaría conservar y compartir con otras personas, pero al momento de querer hacerlo, no sabemos cómo. Es por ello por lo que a continuación se explicará paso a paso como puedes guardar videos en tu Tablet Android o Apple.

¿Buscas una app de descarga?

Poder disfrutar de los videos de tu preferencia aun y cuando no tengas conexión a internet es algo que a muchas personas les resulta atractivo, es por ello por lo que cada vez son más los usuarios que intentan descargar videos para disfrutarlos y compartirlos cuando así lo deseen.

Lo primero que se debe hacer es buscar una app que permita la descarga de videos a las s plataformas Android y Apple, sin embargo, esto puede no resultar ser muy sencillo, pues la mayoría de las apps no funcionan correctamente en las Tablets, por lo que solicitan permisos root o permisos de superusuario.

Existen varias apps que puedes aprovechar para descargar los videos de YouTube a tu Tablet, entre las que se encuentran: TubeMate y YouTube GO, que son sin lugar a dudas dos de las más populares opciones para descargar videos, el Video Downloader for Facebook, que resulta muy útil para descargar videos de esta red social.

Además de estas opciones, también destacan Videoder, Snaptube, Fastest Video Downloader, Descargador De Videos, Full Video Downloader, FVD – Free Video Downloader, Agile HD Video Downloader y UC Browser, entre muchas otras que permiten reproducir videos de manera offline, lo que resulta bastante conveniente si te encuentras en sitios sin acceso a Wi-Fi.

Estas opciones resultan ser muy convenientes principalmente para que los padres descarguen los videos que sus pequeños ven de manera constante, asegurando así el tenerlo a mano en todo momento sin tener que gastar datos o precisando tener acceso a internet.

A continuación, se presenta un ejemplo de cómo funciona una de estas apps, en este caso concreto trabajaremos con UC Browser:

  • Lo primero que debes hacer es descargar esta app desde el navegador de tu preferencia y una vez que su descarga se haya completado, reinicia el dispositivo e ingresa al menú que encontrarás en la parte inferior.
  • Ingresa a el menú y desliza el panel a la izquierda para ubicar la opción ‘Herramientas’, allí encontrarás las diferentes extensiones y otros complementos que te ofrece el navegador.
  • Si deseas la extensión para descargar videos de YouTube, deberás descargarla, buscando en el navegador para encontrarla. Escribe en el buscador ‘YouTube video downloader for UC browser’, descárgala e instálala.
  • Una vez hecho esto al volver a las herramientas de UC Browser encontrarás esta extensión disponible.
  • Para descargar un video, deberás ingresar a YouTube a través del navegador de UC Browser e iniciar su reproducción, te aparecerá en la parte baja un ícono de descarga, al cual al hacer clic sobre él comenzará de forma inmediata la descarga.

Así de simple has logrado descargar videos en tu Tablet Android o Apple. Una vez que hayas completado la descarga, te saldrá una ventana emergente en la cual al clicar puedes ver el video descargado, o puedes verlo luego en la Galería, si no te aparece, búscalo en la carpeta Descargas.

Una vez que te canses del video, puedes eliminarlo simplemente, como si se tratará de cualquier otro video en tu dispositivo, para liberar espacio en la memoria de tu Tablet.

De manera general todas las apps anteriormente nombradas funcionan de forma muy similar y te permiten poder disfrutar de tus videos favoritos dónde y cuando quieras, sin importar si tienes o no conexión a internet, ayudándote a salvar tu plan de datos.

Escribe ss. Un truco poco conocido

Existe un método muy simple para descargar videos en tu table, escribiendo ss en la barra de navegación, esto lo puedes hacer sin tener la necesidad de descargar apps especiales para ello. Simplemente debes seguir unos pasos que a continuación se te presentaran para poder hacer una descarga libre de virus y poder disfrutar de los videos cuando quieras.

Para ello lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Accede a YouTube a través del navegador web, es importante que no lo hagas directamente desde la app, pues allí no funciona. Entonces deberás abrir tu navegador en la Tablet y escribir youtube.com y clicar en ‘Ir’.
  2. Si tienes descargada la app de YouTube, tu Tablet te preguntará si quieres abrir YouTube desde la App o del navegador, allí deberás confirmar que prefieres abrir a través del navegador.
  3. Una vez que ingreses a la página, busca el vídeo que quieres descargar, a través de la barra de navegación de YouTube.
  4. Cuando el vídeo seleccionado comience a reproducirse, solo debes ir a la barra de navegación, donde está el enlace del vídeo y borrar lo que está escrito delante de youtube, es decir: https://m. luego de borrarlo, debes escribir allí “ss” y clicar en ‘Ir’.
  5. Se abrirá una página de savefrom.net, que es el portal que te permitirá hacer una descarga segura. Allí debes seleccionar el formato en el cual deseas hacer la descarga (FLV, MP4, WebM y 3GP).
  6. Una vez que selecciones el formato de tu preferencia, comenzará la descarga. Puedes cerciorarte de ello al ver la flecha indicativa de descargas en proceso que aparece a la derecha de tu Tablet.
  7. Ya has descargado el vídeo, para verlo solo debes ingresar a la Galería.

Este es un truco muy útil y que pocos conocen, que además resulta ser mucho más práctico y sencillo que tener que descargar una app en particular para poder descargar videos en la Tablet, sin importar si se trata de un modelo de Apple o Android.

Como puedes ver es muy fácil poder tener en tu dispositivo tus vídeos favoritos siempre disponibles o descargar aquel vídeo gracioso que quieres compartir con los demás, de forma sencilla, teniendo acceso a ellos a través de la Galería.