Como funciona Google Auto

La tecnología es un fenómeno que está arrasando con todo a su paso, desde dispositivos electrónicos hasta autos y casas que vienen integrados por un sistema operativo inteligente. Haciendo a estas herramientas de nuestro día a día más sencillas, útiles y cómodas. Es por esto que en el artículo de hoy hablaremos acerca de Google Auto, mejor conocido como Android Auto; conoceremos en qué consiste esta aplicación, como es su funcionamiento interno, entre demás cosas.

¿Qué es Google Auto o Android Auto?

Google Auto

 

Se trata de un standard de telematica que ha sido desarrollado por Google y que le permite a algunos dispositivos móviles Android operar el panel de control principal de su automóvil desde su Smartphone o viceversa. Para ahorrarnos palabras; es la nueva tecnología que esta innovando y revolucionando el mundo automovilístico. La aplicación fue desarrollada con el fin de alentar a los usuarios a mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante, sin tener que desconectarse de su celular.

 

Android Auto le accede a los usuarios tener las apps más útiles en la pantalla de su móvil y/o en la pantalla de su auto –siempre y cuando, esta sea compatible con la aplicación– en un formato que facilitará su uso, para que así no te distraigas al conducir. Entre las cosas que puedes controlar desde la aplicación están: la navegación, los mapas, las llamadas, los mensajes de texto y la música.

 

Esta App solo está disponible para dispositivos Android, en caso de que tengas un dispositivo iOS puedes optar por utilizar CarPlay la cual es una muy buena alternativa de la aplicación principal y cumple prácticamente las mismas funciones. Sin embargo en esta oportunidad nos centraremos en hablar únicamente sobre Google Auto.

¿Qué hace Google Auto?

Lo que hace Google Auto es agarrar la información que tengas guardada en tu Smartphone Android y colocarla directamente en la pantalla de tu auto; mostrándote toda esa información de un modo más cómodo, resumido, familiar y sencillo de gestionar.

 

Algo que facilita mucho su función es que trae tarjetas que puedes deslizar, así como iconos y menús que son fáciles de leer a larga distancia, para que no despegues la vista de la carretera, ni las manos del volante.

¿Cómo funciona Google Auto?

Esta aplicación funciona a través de un cable USB y Esencialmente es una tecnología que hace que manejar sea más seguro, puesto que empequeñece las distracciones, o bueno, eso es lo que afirma Google y su funcionamiento está estructurado de la siguiente manera: Para acceder al funcionamiento de la aplicación lo primero que deberás hacer es, conectar el móvil al puerto USB del coche mediante el cable USB.

 

En cuanto hayas hecho lo anterior automáticamente saldrá en la pantalla del coche la sincronización con el dispositivo. Para que la App funcione como debe ser tendrás que activar la opción de bluetooth  y dar el permiso de ubicación desde el móvil. Luego, configura la App para que pueda acceder a toda la información del dispositivo, así funcionara de una manera más efectiva. Esto puedes hacerlo de manera muy sencilla al momento de descargar la aplicación en el teléfono y conectarla al coche.

auto google

 

Cuando ya hayas aceptado todas las condiciones de seguridad de la App, está por fin se abrirá y te centrara en el sitio donde te encuentres para que así puedas ver tu ubicación actual.

Para este momento la App te dará una especie de mini tutorial donde se te indicaran una serie de instrucciones sobre como hablar con el coche, como hablar con Google, como activar el audio, entre otras cosas más. Ya pasados todos los tecnicismos anteriores se nos presentara una colección de tarjetas que muestran:

 

  • Un mapa, que nos enseña cuanto nos falta para llegar a un lugar; predeterminado anteriormente por nosotros mismos, cuanto nos tardamos en llegar a dicho lugar, el historial de llamadas entrantes y perdidas, nuestros contactos, la marcación del teléfono, nuestras playlist de música favoritas, entre otras opciones.
  • La App también nos permite conectar e interactuar con otras aplicaciones instaladas en nuestro móvil como: Google Maps, Spotify, Pandora, iHeart Radio, Skype, WhatsApp, entre otras más.
  • Trae integrado un comando de voz que te permitirá hacer cosas como, responder mensajes, seleccionar el destino de llegada, poner música, llamar a tus contactos y contestar llamadas. Todo esto con solo decir “Ok Google…”
  • El software de la App también le da a los conductores acceso a un montón de canciones y playlists que tengan o no guardadas en su dispositivo, les deja navegar por la web y mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y mensajes.
  • La función de Google Assistant fue incluida en el sistema de la aplicación el año pasado, permitiéndole a los usuarios mantener conversaciones bidireccionales concisas e inteligentes con la aplicación.

 

¿Cuáles teléfonos son compatibles con Google auto?

Google Auto posee un software desarrollado por Google que funciona en todos los teléfonos Android cuyo sistema operativo sea de 5.0 en adelante. Por lo cul muchos usuarios van a poder utilizar este sistema en sus carros, lo cual es fabuloso.

 

¿Cómo usar Google Auto?

Para usar Google Auto, deberás descargar la aplicación de Android Auto, y conectar el teléfono a tu automóvil mediante un cable USB. En el futuro una de las aspiraciones que pretende Google es cambiar la conexión USB por WI-FI.

 

¿Cuáles automóviles son compatibles con Google Auto?

Actualmente son varios los fabricantes de carros que admiten que sus modelos sean compatibles con Android Auto. Entre estos están: Gran parte de los miembros de la línea Mercedes-Benz, y muchos modelos de Chevrolet, Kia, Honda, Volvo y Volkswagen. Así como hay fabricantes que permiten que sus diseños de autos sean compatibles con este tipo de aplicaciones, también están los que se niegan a admitirlas, esto debido a cuestiones de seguridad y privacidad. Entre estas marcas se encuentran: Toyota, BMW y Porsche.

 

Una opción para evitar estos problemas de compatibilidad de los carros con Android Auto, es descargar y usar Android Auto como una aplicación independiente. Para hacerlo solo deberás iniciar el software y colocar el teléfono en la guantera del auto.