¿Cómo hacer un soporte para la tablet casero?

Muchas personas utilizan frecuentemente las tablets, sin embargo, puede llegar a ser incomodo en ocasiones y necesitar de un soporte para sostenerla en determinados momentos, si bien existen en el mercado gran variedad de opciones en este sentido, puede optar, si así lo desea, por fabricar su propio soporte utilizando materiales de reciclaje que le vienen perfectos para este proyecto.

La onda DIY (Do It Yourself) o hágalo usted mismo, está de moda y resulta ser bastante conveniente, de esa manera podrá darle otro uso a muchas de las cosas que tiene en casa, además de ser realmente económico a comparación con los soportes comerciales y funcionan tan perfecto como cualquiera de los soportes estándares, además tiene la posibilidad de personalizarlos y elaborarlos a su gusto particular.

como hacer un soporte para la tablet

Soporte casero para tablet de cartón

Para realizar este soporte, necesitarás los siguientes utensilios:

  • Cartón.
  • Lápiz.
  • Cuter.
  • Papeles para decorar.
  • Tijeras.
  • Pega.
  • Regla.
  • Cinta elástica.
  • Forro adhesivo para libros (del trasparente).
  • Pistola de silicona caliente.

Paso a paso

como hacer soporte casero para tablet

Lo primero que debe hacer es recortar dos trozo de cartón que sean un poco más grande que el tamaño de su Tablet. También deberá recortar 2 cartones de un centímetro de ancho cuyo largo sea el mismo que los trozos de cartones que ya ha recortado, es decir, un poco más grande que su Tablet. Hecho esto recorte otro trozo de cartón de la misma altura que los anteriores pero esta vez a la mitad del ancho de su Tablet.

Ahora deberá forrar los cartones utilizando papeles, escoja los colores o estampados que sean de su agrado y proceda a pegar las dos tapas grandes separadas por el cartón de un centímetro de ancho, procure dejar un pequeño espacio entre todas las piezas para permitir doblar el soporte sin problemas.

Doble los bordes del papel hacia adentro y péguelos para asegurarlo, puede dejarlo de esa manera o forrar el interior, este paso se recomienda para dar un acabado más presentable. Si desea decorarla con recortes, fotografías, etc., este es el momento de colocarlas utilizando un poco de pegamento.

El uso de forro adhesivo es opcional pero si quiere que su soporte se mantenga en buen estado por más tiempo es recomendable hacerlo, además eso ayudará a limpiarlo en caso de que se ensucie. Solo deberá cortar un trozo más grande que el soporte y forrarlo como si se tratase de un libro regular. Tenga en cuenta tomarse el tiempo de eliminar todas las burbujas de aire mientras realiza este paso.

Para hacer el cierre del soporte necesitará la goma elástica, la cual deberá pegar en los extremos en la parte interna de la tapa central, es decir la que quedará detrás de la Tablet una vez que se coloque en el soporte.

La cinta elástica debe pasar por la parte externa del soporte pero pegarse por el interior, en este punto es aconsejable ayudarse de una pistola de silicona caliente. Estando aun por la parte interna, coloque 4 trozos pequeños de cinta elástica a modo de soporte de la Tablet. En este momento puede forrar la parte interna del soporte para que se vea más estético.

Coloque su Tablet sosteniéndola de las 4 gomas elásticas y ya tiene un soporte listo para usar elaborado por usted mismo de forma sencilla.

Soporte casero para Tablet con un rollo de cartón

Todos en casa tienen los rollos de cartones en los que vienen las toallas de papel y pueden servir perfectamente como un soporte para su Tablet que además resulta ser un excelente altavoz.

 Para ello necesitaras, lo siguientes:

  • Rollo de cartón.
  • Lápiz.
  • Cuter.
  • Papeles, tela, foami o pintura para decorar (a gusto personal).
  • Pega.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Chinchetas.

Paso a paso:

Lo primero que debe hacer es forrar o pintar el rollo de cartón y luego colocarlo en forma horizontal. Mida en el medio el tamaño de su Tablet y recorte un agujero que sea un poco más grande a fin de que su Tablet entre fácilmente en él.

Coloque un par de chinchetas a la misma altura con el rollo de cartón siempre de forma horizontal, a fin de que sean como unas patitas que eviten que el soporte ruede sin control. Una vez hecho esto proceda a emprolijar los bordes y decorarlos si desea utilizando cualquier material que tenga a su disposición y listo, así de fácil acaba de hacer un nuevo soporte para su Tablet.

Soporte casero para tablet con paletitas de helado

Este es un modelo bastante simple pero funcional que le permitirá ver su Tablet cómodamente.

Para ello necesitará:

  • Paletas de helado.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Pinturas para decorar.
  • Elementos decorativos a gusto. (piedras, flores, lentejuelas, etc.)

Paso a paso:

Dependiente del ancho de su Tablet necesitará más o menos paletitas, deberá pegarlas dobles para dar más estabilidad, una vez hecho esto proceda a pegar 3 paletas por los extremos a fin de crear un triángulo y en uno de los lados proceda a pegar más paletas, tantas como sean necesarias para poder sostener el grueso de su Tablet.

Ahora solo debe colocar una paletas pegadas dobles como soporte en la parte de atrás a modo de caballete y de esa manera ha creado un soporte para Tablet de forma sencilla, solo resta el decorarlo a su gusto, puede utilizar para ello pinturas, brillantina, piedritas, flores, lentejuelas, brillantes adhesivos

En conclusión

Es muy simple elaborar un soporte para Tablet casero haciendo uso de los recursos con los que se cuenta sin necesidad de hacer una inversión importante de dinero. Estas opciones son accesibles para todos y además brindan la posibilidad de crear diseños únicos que reflejen su personalidad, podrá tener la certeza de que no existe otro soporte como el suyo.

Es solo cuestión de tomarse un poco de tiempo y tener paciencia para elaborar su propio soporte personalizado dando rienda suelta a su creatividad aprovechando los materiales que habían quedado sobrantes de otros proyectos. Es una actividad bastante divertida de realizar solos o acompañados para crear diseños exclusivos, únicos y personales que nadie más tendrá.

Share this post