Como usar tu celular como cámara de seguridad

La seguridad es algo que nos interesa a todos, pero no todos se toman el tiempo para hacerlo. La mayoría creemos que todo el tema de las cámaras de seguridad es súper complicado y sumamente costoso, pero la verdad es que con solo tener un teléfono inteligente extra nos basta.

A todos en algún momento nos ha pasado que compramos un nuevo móvil y no tenemos ni idea de qué hacer con el viejo. Así que termina guardado en un cajón, estando en óptimas condiciones y sin ser usado.

 

Que dirías si pudieras darle un nuevo giro a tu antiguo celular convirtiéndolo en una cámara de seguridad que podrás monitorear y chequear desde donde sea. Pues si te gusta la idea has llegado al lugar indicado para aprender a como convertir tu móvil en una cámara de seguridad.

Como usar tu celular como cámara de seguridad

¿Qué necesitas para usar tu móvil como cámara de seguridad?

Aunque no lo creas es muy sencillo hacer de tu teléfono una cámara de seguridad, para hacerlo solo necesitaras:

Dos Smartphones, uno (el que actualmente usas) que haga el papel de monitor y otro (el que dejaste de usar) para que sea la cámara de seguridad. Asegúrate de que ambos  celulares se encuentren en buenas condiciones, desde la pantalla hasta la cámara de los dispositivos, especialmente del que va a hacer de nuestra  seguritycam. Pues la cámara trasera de este último debe ser operable para así poder grabar bien. La otra cosa indispensable que necesitaras es una aplicación de cámara de seguridad adecuada y funcional.

¿Qué aplicaciones hay para que podamos usar el móvil como cámara de seguridad?

Hay una gran variedad de estas aplicaciones en las App Stores y a continuación vamos a ver cuáles son; las ocho mejores aplicaciones que encontramos actualmente para todos los sistemas operativos, dedicadas a hacer del móvil una cámara de seguridad.

AtHome

Esta App es una de las más completas de la lista. Entre sus características y funciones tenemos: la capacidad de detectar movimiento, también deja que nosotros mismos asignemos los plazos de tiempo en los que queremos que se inicie y/o finalice la grabación.

Además, nos ofrece la oportunidad de que podamos configurar las notificaciones en nuestro celular para que así la App nos avise en el caso de que perciba algún movimiento.

Manything

Esta App es exclusiva para dispositivos iOS y al igual que la anterior, también trae incluido en su funcionamiento interno la detección de movimiento y asimismo, puede detectar sonido.

Manything nos da acceso a  una gráfica en la que se muestran todos los registros de actividad y ruidos detectados durante el período de tiempo que hayamos seleccionemos previamente.

Además permite que desde nuestro móvil actual, veamos todo lo que graba la cámara en directo, desde la app instalada en nuestro antiguo celular.

My Webcam

A diferencia de las otras Apps, esta no es gratuita: su costo es de 3.99 euros. El software de esta aplicación es compatible con dispositivos Windows 10, permitiéndoles utilizar la cámara IP del móvil, pero esto solo si el dispositivo que tenemos cuenta con una memoria RAM de un alcance mayor a los 512 MB.

IP Webcam

En esta aplicación se pueden modificar muchas cosas en relación a la calidad del vídeo y del audio. Integra unas opciones por defecto; y estas son con las que pondremos a funcionar nuestra cámara de seguridad desde el celular.

Alfred

Si estas buscando una aplicación eficaz, sencilla y fácil de utilizar, Alfred es la ideal para ti, pues para usarla solo necesitaras tener una cuenta de Google; la cual deberás abrir en los dos dispositivos celulares que tengas. Esta App nos permite configurar la calidad de grabación y retransmisión, además, deja que revisemos todos los registros durante un periodo de catorce días.

DVR.Webcam

La única característica que diferencia a esta App del resto es que nos da la opción de guardar los registros y también permite que la configuraremos para que lo haga de forma automática, ya sea en: iCloud, OneDrive, Dropbox o en Google Drive. De este modo podremos revisar las grabaciones sin necesidad de tocar el teléfono.

Presence

Esta aplicación nos ofrece hasta 50 GB de almacenamiento codificado en la nube, internet, para así recopilar todos los vídeos grabados. Además también cuenta con un sistema de notificaciones y demás complementos para configurarla como nos apetezca.

Salient Eye

Por último, pero no menos importante, tenemos esta App llamada Salient Eye. La cual también viene con un sistema de detección de movimiento y que nos enviara un mensaje de texto o un correo electrónico en el caso de que se presente alguna alteración. Además, Salient Eye nos da acceso a un enlace que nos permite ingresar de manera fácil y rápida al contenido que se haya grabado durante el período de tiempo en el que se haya hecho la señal de la alerta.

 

También, nos da la oportunidad de activar, si es que queremos, una alarma que notifique sobre un incierto intruso que haya podido ser descubierto. De todas estas Apps no hay una que se destaque por sobre las demás, ya que, todas son excelentes cumpliendo sus respectivas funciones. Por lo que ya dejaremos a tu criterio y requerimiento cual consideras que es la mejor,

¿Cómo usar tu celular como una cámara de seguridad?

Como usar tu celular como cámara de seguridad en el 2019

Si quieres convertir tu móvil en una cámara de seguridad sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la App de cámara de seguridad de tu preferencia en tu antiguo teléfono, ábrela y sigue el procedimiento y los pasos de instalación requeridos y determinados por la App. Una vez que hayas completado lo anterior, ya podrás monitorizar, dirigir y controlar tu cámara de seguridad desde tu teléfono y desde cualquier lugar.
  1. Elige un lugar en el que consideres necesario colocar la “cámara de seguridad”. Si tienes varios teléfonos sobrantes, puedes configurar varias cámaras y ponerlas en distintos lugares.
  2. Monta y enciende tu nueva cámara de seguridad y listo.