¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Android?

Muchas veces queremos volver a registrar en nuestro dispositivo una contraseña vieja, lo cual no podemos recordar. Por lo cual es importante recordarla o saber como ver dichas contraseñas.

 

¿No sabes cómo ver la contraseñas guardada en Android?. ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos paso por paso como puedes ver todas aquellas contraseñas que el dispositivo Android guarda automáticamente.

Smart Lock

¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Android?

Esta es una función que ofrece Google para nuestro dispositivo de Android donde se guardan. De esta manera se sincronizan todas aquellas contraseñas entre los navegadores. También, es un método para que nuestro dispositivo esté más protegido utilizan un pin, un patrón o una contraseña para desbloquearlo.

 

Esto es muy útil ya que permite iniciar a todos aquellas aplicaciones automáticamente sin recordar los datos. Al igual que nos ayuda a acceder a todos los registros de las páginas web.

 

Smart Lock es una función de seguridad que guarda todos datos de acceso de manera segura y privada en nuestro servidor de Google. Esto realmente funciona correctamente y ahorra tiempo al iniciar sesión a cualquier aplicación. Este es el respaldo de aquellas contraseñas ingresadas en tu móvil Android. Y por defecto se encuentra activado, pero de todas maneras es bueno revisarlo y asegurarnos.

¿Cómo activarlo?

  • Ve a los ajustes de tu dispositivo.
  • Busca en el menú y entra donde dice “Google”.
  • Presiona en “Smart Lock para contraseñas”.
  • Revisa si todas las opciones se encuentran marcadas. De no ser así modifícalo.
  • Y luego guardar los cambios.

Ya con esto todas las contraseñas que ingresarán serán guardadas automáticamente con Smart Lock. Para que en cualquier momento puedas consultarlas.

¿Cómo ver las contraseñas guardadas?

  • En tu dispositivo debes abrir Google.
  • Inicia sesión con tu cuenta, esto si lo has cerrado anteriormente.
  • En el menú debe aparecerte varias opciones.
  • Presiona donde dice “contraseñas”.
  • Aquí aparecerá una lista con todos los datos en donde has iniciado sesión y en el cual se ha guardado gracias a Smart Lock. Esto es tanto para las páginas webs de Google Chrome como para las aplicaciones descargadas de Android.
  • Busca en la lista la contraseñas de la aplicación o de la página web que quieres ver.
  • Luego pulsa en el icono que aparece un ojo.
  • ¡Y listo! La contraseña se reflejará.
  • Si quieres borrar alguno de estos inicios de sesión, ya sea porque no lo usarás más. Solo debes pulsar en el icono de la papelera e inmediatamente se borra.

 

Es muy práctico y muy útil al momento de que quieras ingresar a alguna aplicación o página desde otro dispositivo o computador. O simplemente quieras recordar alguna de las contraseñas que has registrado. Por eso, debemos verificar nuestro dispositivo para que todas las funciones para nuestro beneficio estén activadas, para en cualquier momento usarlas.

 

La mayoría de las personas desconocen esta función y cada que olvidan una contraseña hacen todos el proceso de “recuperación de contraseña” o la otra alternativa es volver a cambiarla, aunque muchas veces dejan al abandono esa cuenta porque no recuerdan sus datos. Esto no es necesario si ya conoces de Smart Lock.

 

¿Cómo ver las contraseñas del Wi-Fi que se guardan en el dispositivo Android?

Al momento de ir a algún lugar donde posean de Wi-Fi y te dan la claven de este. Sabemos que al volver las veces que queramos la Red se activará automáticamente sin la necesidad de ingresar la contraseña. Sin embargo, si pasamos mucho tiempo sin volver al lugar. Cuando vayamos el Wi-Fi ya no se conectará con nuestro dispositivo, esto porque ya lo desconoce totalmente.

 

Por esta razón, muchos de nosotros queremos recuperar esa contraseña para no estar ingresándola nuevamente, ya que algunas pueden ser fastidiosas y muy largas. Pero ya no hay que preocuparnos, existe una aplicación para Android que nos ayuda a almacenar todas esas contraseñas que hemos ingresado para conectarnos a una Red.

WiFi Password

Esta aplicación es muy sencilla de usar. Aunque existen varias aplicaciones que nos ayudan a ver las contraseñas guardadas de las conexiones inalámbricas, todas ellas necesitan de permisos de un súper usuario en nuestro dispositivo Android.

 

La aplicación no tiene otras funciones que tengan otra utilidad, como muchos han buscado de conectarse a redes vecinas y que puedan adivinar su clave. Esta solamente te ayuda a mostrar todas las contraseñas de Wi-Fi que se almacenan en el dispositivo, y además se pueden copiar en el portapapeles para que quede guardada.

 

¿Cómo utilizarlo?

  • Primero debes descargar la aplicación desde Google Play. Como hemos recalcado, esta se encuentra disponible para los dispositivos Android.
  • Ya instalada, buscamos la aplicación en nuestro móvil y la abrimos.
  • Este lanzará un aviso donde indica que los desarrolladores no crearon esta aplicación como un software para hackear o adivinar contraseñas, solo está limitada a mostrar las contraseñas almacenadas para consultarlas en cualquier momento.
  • Le damos en “aceptar” y el aviso inmediatamente se quita.
  • Aparecerá la ventana principal donde se puede observar una lista de todas las redes de Wi-Fi donde nos hemos conectado anteriormente y nuestro dispositivo ha guardado automáticamente.
  • La aplicación solamente te muestras todas las redes inalámbricas con el nombre y abajo su contraseña. Lo único que debes hacer es tomarle una captura a la pantalla para que la imagen se guarde en el teléfono. Y luego ya que de tu parte si quieres guardarlo en una carpeta sola para no confundirte con todos los archivos.
  • También, puedes pulsar sobre las redes y esta se copiará en el portapapeles del dispositivo.
  • La clave la puedes enviar por mensajes o por correo electrónico donde la contraseña se puede mantener gracias a la copia de seguridad de nuestro ordenador.

 

La aplicación WiFi Password almacenará cada red inalámbrica que hayas usado, ya sea reciente o antiguo.