Conectar Tablet al televisor – La mejor forma de disfrutar tus peliculas

¿Cuántas veces no has querido ver una película en familia, pero tu tablet no es la suficientemente grande para que todos alcancen a disfrutarla? O seguramente has querido ver tus series y/o películas pero no quieres hacerlo en tu tablet, pero no es el fin, puedes conectar tu tablet a tu televisor para poder disfrutar al máximo tus películas favoritas.

 

Probablemente te preguntes ¿cómo conectar tu tablet a tu televisor? Porque este dispositivo que es mucho más ligero y de mayor comodidad, nos permite poder disfrutar nuestros programas favoritos desde la televisión a través de nuestra tablet. Por eso te explicaos cómo conectar la tablet al televisor.

 

Conectar la tablet al televisor usando un cable USB

Conectar Tablet al televisor – La mejor forma de disfrutar tus peliculas

 

 

Para poder apreciar el contenido de tu tablet en el televisor, podemos utilizar un cable USB, teniendo en cuenta que la Tv debe tener las conexiones adecuadas. Para conectar tu tablet al televisor mediante el cable USB, debe ser un cable con un conector USB que va en el dispositivo y el otro extremo debe ser una entrada HDMI, esa suele ser más larga a la otra, que irá en el televisor.

 

 

Debes tener en cuenta que para poder conectar tu tablet a la televisión con este tipo de cables, tienes que asegurarte que tu dispositivo sea compatible con MHL, señal que permite enviar audio y video al televisor mediante el cable. Para asegurarte que tu tablet cuenta con esta característica, ingresa al buscador de Google, colocas el modelo de tu dispositivo y en especificaciones te dirán si es o no compatible.

 

Este tipo de cables los encuentras en cualquier tienda virtual o física de accesorios para dispositivos móviles. Son fáciles de reconocer porque una parte es más grande que la otra y encaja en la televisión, mientras la otra es puerto UDB que va conectado a tu tablet para lograr la conexión a la TV.

 

Conectar la tablet al televisor mediante MHL

 

Si tu tablet no cuenta con la entrada de puerto USB, puedes conectarlo a tu pantalla grande desde el puerto micro USB, ese que se utiliza para cargar el dispositivo. Para lograr conectar la tablet al televisor por el puerto micro USB, se utiliza un cable o adaptador de MHL a HDMI y listo, podremos disfrutar de nuestra programación en la televisión.

 

Pero poder conectar la tablet al televisor no es lo único positivo con este método, pues este tipo de adaptador, permite que la resolución de la imagen sea excelente, soportando 4K de resolución para que los colores y toda la imagen se vea de la mejor forma y la disfrutes de la misma manera.

 

Pero espera, aún hay más pues esta técnica en particular no solo te permite conectar la tablet al televisor y ver tus películas con la mejor calidad, sino que además carga tu dispositivo simultáneamente al estar conectado en la TV, así que no debes preocuparte porque se apague la tablet en medio de la película.

 

Tablet a la TV por WiFi

Conectar Tablet al televisor – La mejor forma de disfrutar tus peliculas

 

Una de las maneras más comunes de conectar una tablet a la televisión es mediante WiFi, ese que nos permite acceder a internet desde nuestro dispositivo y lo mejor es que no se necesitan cables para lograr la conexión.

 

Para lograr conectar la tablet a tu televisor mediante el wifi debes instalar una aplicación especial, que usualmente el manual de tu televisor te informa sobre ella, la aplicación va en tu tablet y a partir de allí ya podrás conectar tu tablet al televisor. Si no encuentras la información de la aplicación en el manual, ingresa al sitio web del fabricante y allí tendrás la información.

 

Uno de los mejores puntos a favor de esta técnica para conectar tu tablet a la televisión es que siempre podrás acceder a la conexión, sin necesidad de utilizar cables, solo con que ingresas en la aplicación, tu tablet se conectará. Esta aplicación te permitirá enviar todos los contenidos que desees a tu pantalla sin problemas mayores.

 

Sin embargo, si ni en la web dice información acerca de una aplicación oficial que se utilice con la marca fabricante, puedes utilizar otras aplicaciones como Miracast o DLNA, descargándolas a través de Play Store y no tendrás ninguna dificultad en conectar tu tablet al televisor.

 

Si por algún motivo tu televisor no cuenta con conexión a Internet, puedes aplicar su conexión a través de otros dispositivos y estos se encargaran de lo demás, solo deberás descargar la aplicación específica del dispositivo que estés utilizando y podrás conectar tu tablet al Tv sin mayor problema. Este método depende de si tu televisor cuenta o no con conexión al WiFi, pero la mayoría de los televisores contemporáneos tienen estas opciones.

 

Tablet como pendrive para conectar en la TV

 

Una opción que se utiliza mucho para conectar la tablet al televisor es utilizando el dispositivo como un disco duro o pendrive conectado en la TV, de esta forma, toda la información, películas, series o detalles que desees ver en tu televisor son controlados directamente desde la pantalla grande.

 

Para poder emplear esta forma de conexión debes comprobar que tu televisor cuente con entrada USB, estas suelen estar ubicadas a los costados del mismo, si la encuentras pues corre a buscar a tu tablet con un cable USB común, el mismo que utilizas para conectar a la computadora o para cargarla, conectas el cable en tu tablet y luego en el puerto USB de la TV y listo, tu tablet funciona ahora como un disco externo de tu televisor permitiéndote disfrutar de todos los contenidos de tu dispositivo.

 

Para lograr la conexión entre la tablet y la televisión mediante el cable USB, al conectar la tablet, te aparecerán una serie de opciones en el menú notificaciones, allí seleccionaras “modo almacenamiento”, a partir de allí con el control de tu televisor accede al botón donde salga un disco duro y listo, todo el contenido de tu tablet podrá ser manejado desde la TV, pudiendo disfrutar de un sin fin de cosas.