Consejos para comprar tablet

Comprar una tableta es una opción muy frecuente. Estos dispositivos son cada vez más solicitados. Si usted tiene que adquirir una tableta este año, siga las siguientes consejos para comprar tablet en 2018.

Razones por las que las personas prefieren una tableta antes que una PC portátil

Consejos para comprar tablet

Desde que las tablets comenzaron a surgir, muchas personas han optado por adquirirlas debido a muchas razones. Entre estas son algunos de los motivos para comprar una tablet:

  • Se puede trasladar fácilmente: Una tableta es un dispositivo más liviano que una PC portátil. Además, puede ser llevada en un bolso pequeño sin tener mayor problema con el espacio.
  • Práctica: Al momento de usarla, una tabla de resultados mucho más práctica y cómoda que una PC portátil o una de mesa.
  • Mayor tiempo de uso: El tiempo de uso de una tableta se ubica para el uso de una computadora portátil sin sufrir un gran desgaste en su batería.
  • Rápido encendido: Hay personas que les perece muy desagradable el tiempo de espera al momento de encender una computadora de cualquier tipo. La Tablet enciende rápidamente y en poco tiempo ya está lista para poder usarse. 
  • La conexión: Las tabletas permiten que la conexión a Internet y la navegación sean mucho más rápidas.
  • Almacenamiento de archivos multimedia: La capacidad de almacenamiento y la visualización de este tipo de contenido en una tableta es superior. Además, las pantallas suelen ser de alta calidad en su resolución, por lo que se puede acceder a una mejor calidad de imagen.
  • Gestión de la oficina: Para aquellas personas que necesitan mantenerse siempre activas con los correos electrónicos, la lectura de documentos, el envío de imágenes y videos, entre otras cosas, una Tablet es la opción más recomendada. 
  • Ahorro de presupuesto: Adquirir una Tablet puede ser una opción más económica, si se compara con una computadora portátil o de mesa.
  • Extensión de la memoria: Un punto muy destacado es que la mayoría de estos dispositivos pueden expandirse si se emplean tarjetas o mediante el disco duro. Hay equipos que pueden llegar a expandirse hasta 120GB. 

¿Cuántos son los consejos al momento de comprar una buena Tableta en el 2018?

consejos-para-comprar-una-tablet-en-2018

Si la decisión está tomada, es conveniente que antes de realizar su compra tomen en cuenta las siguientes consejos para comprar una tablet que se ajuste a sus necesidades específicas.

¿Qué sistema operativo deseas?

La elección del sistema operativo de la Tablet es fundamental. En este sentido, todo va a depender del tipo de funciones que necesites gestionar desde el dispositivo.

Si bien el sistema operativo iOS el cual es el que posee los iPads, es uno de los más solicitados, si solo emplearás tu Tablet para la navegación en internet, la descarga de contenido de tipo multimedia, entonces puedes seleccionar el sistema operativo Android, ya que este funciona extraordinariamente bien para este tipo de acciones. Y si quieres una Tablet para realizar funcione de oficina entonces te servirá el Windows y en el caso de que solo busques una Tablet para leer o ver contenido de internet el sistema operativo de Amazon te servirá.

El tamaño y el peso

Cuando vayas a seleccionar la Tablet, es conveniente que te preguntes si trasladarás constantemente el dispositivo fuera de casa, si necesitas llevarlo de viaje, si prefieres una pantalla más ancha o te basta con una pequeña, etc. Estos detalles van a depender de tus gustos personales y del uso que le darás a tu nueva adquisición.

Si necesitas la Tablet para jugar, ver películas, imágenes, navegar, visualizar documentos, etc, puedes elegir una cuya pantalla de unas 10 pulgadas, ya que de esta cantidad de pulgadas podrá disfrutar el contenido multimedia.

Las tablets con pantallas de medidas entre 7 y 8 pulgadas son más indicadas para las personas que suelen trasladar el dispositivo todo el día y utilizarlo más que todo para leer.

Este año, han surgido tablets con pantallas mucho más grandes que alcanzan las 12 pulgadas. Sin embargo, estas son recomendadas para personas que utilizan el dispositivo para trabajar ya que estos se han diseñado para que las personas puedan reemplazar su PC. Debes saber que hay de todo en el mercado de tablets, por esta razón, fácilmente encontrarás la opción que se adapte a tus requerimientos.

El presupuesto y las marcas.

Este es uno de los elementos más importantes cuando se va a realizar una compra. La relación costo – beneficio es fundamental.

Suele ser tentador, sin embargo, comprar tabletas que provengan de mercados cuyo origen se desconoce, marcas muy poco conocidas y económicas, entre otras cosas, es un gran riesgo. Es mejor siempre optar por la compra de un equipo cuya marca se encuentre consolidada en el mercado aunque su precio sea más costoso.

Uno de los beneficios de comprar una tablet de marca reconocida es, que, aunque necesites pagar un precio más alto, en el futuro no tendrás dolores de cabeza en un futuro y no tendrás que reemplazar tu equipo en pocos meses. Comprar una marca reconocida es lo mejor pues si sale algún detalle técnico, en cualquier servicio informático te podrán ayudar. Cuando se trata de marcas desconocidas, conseguir piezas para reparar equipos es prácticamente imposible.

La capacidad de memoria

Debes tener claro cuál es la capacidad de memoria del dispositivo que vas a adquirir. La gran mayoría permite extender su memoria a través de las tarjetas o mediante el disco duro.

Lo recomendable es que selecciones un equipo cuyo almacenamiento no sea menor de 16 GB. En realidad, lo más recomendado es entre 16 GB y 32. Esto suele ser suficiente para un funcionamiento óptimo y no tener que estar borrando constantemente los archivos.

La mayor capacidad de memoria de las tablets en el 2018 han sido los modelos que alcanzan los 128 GB. Estos son recomendados es caso de que debas almacenar muchos archivos multimedia (imágenes, películas, audios) o también archivos muy pesados. De lo contrario, elegir una Tablet con una capacidad menor suele ser suficiente.

La memoria RAM

Todos sabemos lo importante que es la memoria RAM en un dispositivo, por ello, debes asegurarte cual es la capacidad de la memoria de la Tablet en cuestión.

Lo más común, son dispositivos entre 1 y 2 GB de memoria. Sin embargo, los nuevos modelos alcanzan hasta 3 y 4 GB. La selección queda a tu criterio, sin embargo, debes saber que si hay mayor capacidad de memoria RAM tu dispositivo navegará mucho más rápido.

Share this post