¿La primera regla fue a una edad temprana? Te indicaremos las 5 cosas que puede significar

2.Infancia interrumpida

La llegada a una temprana edad de la primera menstruación puede provocar que la infancia sea interrumpida debido a que los miembros de la familia pueden ser que la traten de manera distintas como decirle “mujercita”, “eres toda una mujer”, “ya no eres una niña, entre otras cosas. Y estas palabras pueden hacer sentir incomoda a la niña y le estas interrumpiendo de manera drástica la infancia lo que puede conllevar a un trauma para la niña.

Existen dos factores que pueden determinar la llegada de la primera regla, estos son los siguientes:

Que las mujeres de su familia les llego la primera edad a una edad temprana, estudios determinan que cuando a la abuela o a la madre de la niña le llego a una edad temprana la primera menstruación quiere decir que es un factor genético por lo cual la niña muy factiblemente tenga su menarquia a una edad temprana.

También existe un estudio donde vincula que la menarquia puede llegar de forma anticipada debido a problemas familiares que está afectando a la niña, ya que el estudio determino que las niñas que vivieron el divorcio de sus padres o discusiones familiares por lo general le llega la primera regla en edades tempranas y las niñas que crecen en familias felices por lo genera tienen su primera menstruación en edades tardías como los 16 o 17 años.