El Doctor Mario Pesaresi asegura haber conseguido desactivar el coronavirus con remedio casero

Se hizo viral el video de una extensión de 7 minutos aproximadamente, en el cual aparece un ginecólogo de nombre Mario Pesaresi alegando que él consiguió la manera de desactivar con un remedio casero el COVID-19.  En dicho vídeo este Doctor indica que la manera de desactivar este coronavirus es mediante la inhalación de vapor de agua durante 5 minutos unas tres veces al día.

El Doctor Mario Pesaresi afirma que de esa manera se logra “desactivar el coronavirus”. Muchos médicos aseguran que la afirmación del Doctor Pesaresi no tiene ningún fundamento ya que n hay estudios científicos que respalden la teoría de este ginecólogo.

¿Realmente Mario Pesaresi es Doctor?

Si es Doctor, en el video viral el se presenta indicando que posee estudios en ginecología y también afirma que es el encargado de la división de un Hospital de Buenos Aires y también menciona que trabaja en una clínica de Almería en España. Sin embargo, en su presentación se le olvido decir que no ejerce actualmente en ninguna de las dos instituciones médica que el menciono.

A raíz de que el video se hiciera viral las instituciones médicas mencionadas por el Doctor Pesaresi emitieron un comunicado alegando que no posee relación laboral actual con dicho ginecólogo. Luego de dicho comunicado el Doctor realizo otro video especificando que dejo de ejercer en la institución de Buenos Aires en el año 2002 y en la de Almería en el 2017. Mario Pesaresi culmino sus estudios de medicina en 1964 en la Universidad de Buenos Aires, luego egreso de la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Luego saco un Doctorado en Medicina, dicho Doctor cuenta con más de 200 trabajos de investigación y además posee premios por sus trabajos en ciertas investigaciones.

¿La afirmación de Pesaresi es basada según la OMS?

El Doctor Mario Pesaresi alega que el remedio casero que es recomienda es efectivo ya que el indica que la OMS (Organización Mundial para la Salud) reporto que el virus que esta afectado al mundo se logra desactivar al llegar a una temperatura de 56 grados centígrados. Sin embargo, en el portal oficial de la OMS no indican la información que dice el Doctor Pesaresi. Hasta el momento se sigue estudiando este nuevo coronavirus ya que aún falta mucha información sobre este. Por lo cual aun no se sabe si el virus se desactiva con las altas temperaturas.

En la pagina oficial de la OMS se menciona que las altas temperaturas logran desactivar el coronavirus, sin embargo, este que se desactiva con el calor es el coronavirus que causo el SARS el cual es distinto al COVID-19 esto es debido a que son de distintas cepas. Existen sietes tipos de coronavirus.

¿Entonces las inhalaciones del vapor del agua eliminan el coronavirus?

El director de una prestigiosa institución médica de inmunología de España llamado Fernando Fariñas asegura que es factible que el vapor de agua puede lograr desnaturalizar las proteínas del virus y de esta manera desactiva la agresividad del virus, pero también alega que con eso también se puede desnaturalizar las proteínas del tejido. Destaca que 50 grados centígrados no solo puede destruir el coronavirus sino también el propio pulmón.

El Doctor Fernando Fariñas afirma que es imposible que inhalando vapor de agua se destruya el Covid-19 debido a que dicho vapor nunca llegaría a los alvéolos que es donde se aleja el virus. Por lo cual con esta declaración el Doctor Fernando Fariñas estaría desestimando la cura de coronavirus propuesta por su homologo Pesaresi. Es decir, dicho remedio casero no cura el coronavirus.

¿No habrá cura para este coronavirus?

Hasta el momento no hay cura para esta cepa de coronavirus que tanto está afectando al mundo. Sin embargo, los mejores centros de investigación del mundo están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra dicho virus. Se estima que esta vacuna podría estar lista en 18 meses.

Hasta el momento lo único que se puede hacer contra el coronavirus es realizar aislamiento social para evitar los contagios masivos, cumplir las normas de higienes recomendadas por la OMS y en el caso de que te encuentres enfermo con dicha enfermedad lo que se recomienda es asistir al centro de salud más cercano en el cual te aplicaran ciertos fármacos entre los cuales se encuentran los esteroides. A los pacientes mas complicados les realizan entubación debido a problemas respiratorios.

¿Fue realmente viral el video del Doctor Pesaresi?

Dicho vídeo fue grabado el 29 de marzo del actual año, este se compartió mediante WhatsApp llegando a distintos países. En la red social Facebook se compartió más de 1.000 veces y en la plataforma de YouTube cuenta con miles de reproducciones. Por dichos datos podemos afirmar que si se volvió viral este vídeo.