Eliminación de la serie J de la Samsung

Una de las familias de teléfonos Samsung más conocidas y preferidas por el público será eliminada y en este artículo te daremos absolutamente todos los detalles sobre esta sorprendente e inesperada noticia sobre la eliminación de la serie J de la Samsung.

 

¿Rumor o es verdad la eliminación de la fabricación de la serie J de la marca Samsung?

Eliminación de la serie J de la Samsung

 

Hasta hace nada esto era tan solo un rumor, y es que como ya se sabía de la llegada del Samsung Galaxy J6 Plus y el Samsung Galaxy J4 Plus la eliminación entera de la línea se escuchaba irreal. Pero después de que las sospechas fueron confirmadas por Samsung de Malasia, ya no quedan dudas de que la extinción de los Samsung Galaxy J poco a poco se convierte en una realidad.

 

Para aquellos que no están al tanto de lo que sucede, Samsung posee seis familias diferentes de celulares en el mercado, estas son: Samsung Galaxy J, Galaxy A, Galaxy M, Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Fold. En cada una de estas agrupaciones se encuentran equipos de gama alta, media, baja e incluso plegables.Lastimosamente los surcoreanos han decidido reducir este número a cinco, ya que hace ya un rato se anunció y confirmó por medio de un vídeo transmitido en YouTube que se vendrían grandes cambios para la compañía, entre ellos que planea prescindir de los Samsung Galaxy J en su catalogo de dispositivos, dejándole el reflector a los Galaxy A.

 

Gracias a la información que nos suministro Samsung Malasia también pudimos enterarnos de que los Samsung Galaxy J desaparecerían para así pasar a formar parte  de los Galaxy A, una de las familias más nuevas y recientes de la compañía. Esto explicaría porque últimamente la empresa ha dejado un poco de lado el resto de las líneas de dispositivos; y se ha puesto en la tarea de fabricar y lanzar productos de la serie Galaxy A durante los meses anteriores.

 

¿Por qué Samsung ha querido dar este enorme giro?

 

La respuesta a esta pregunta se resume en una palabra: “competencia”. Y es que si, la competencia es motivo de cambios en muchas cosas y pues le llego la hora a Samsung.

El problema está en que últimamente a Samsung le ha salido competencia de muy alto nivel, la cual ha superado con creces varios proyectos supuestamente “innovadores” de la empresa, además, también volvió inútiles muchos de los productos que se integraban en la línea de Galaxy J, sin tan siquiera proponérselo. Por lo que la estrategia se cambia más que nada debido a la pérdida de ventas obtenidas en el último año.

 

Samsung con esta idea busca recuperar el mercado en el segmento más bajo, el cual está ocupado por un montón de fabricantes chinos, que en años recientes intimidaron a los surcoreanos dándoles una fuerte competencia. Todo esto junto para los surcoreanos es una clara advertencia de que hay que cambiar algo y se han decidido por cambiar la Galaxy J y darle prioridad a la Galaxy A, que es la familia más joven del momento y además es de gama media.

 

La estrategia de Samsung para oponerse a sus rivales chinos será ahora llevar a la que era su línea más económica (Galaxy J) un diseño Premium, junto a nuevas y renovadas funciones.

Se piensa que la eliminación de la línea Galaxy J será parte de una gran, importante y necesaria reestructuración de las líneas de Smartphones de Samsung.

 

Cambios que trae la eliminación de la serie Galaxy J de Samsung

 

Se pretende que a raíz de este paso se desemboque una enorme cantidad de cambios en la compañía, y aunque todavía no se ha dado sobra decir que las expectativas son extremadamente altas.

 

Entre esos cambios importantes que se supone vendrán para la compañía, están los siguientes:

  • La línea Samsung Galaxy J se eliminará por completo.
  • La línea Samsung Galaxy A se expandirá para incluir algunos de los mejores dispositivos de la serie Galaxy J y además, también pretende añadir productos con características más competitivas, completas y modernas.
  • Se cree que Samsung Galaxy M, llegara a reemplazar la serie Galaxy On solo en línea.
  • Los Galaxy A serán la familia responsable y que tendrá el privilegio de estrenar algunas de las innovaciones que tiene pensado traer la marca para este 2019, como: la cámara trasera, que ya ha sido filtrada y vista por algunos fans y espectadores obsesivos, esta se estipula y espera que vendrá en un futuro cercano de la marca.
  • Una de las suposiciones es que la eliminación de la línea Galaxy J dejará espacio para la serie Galaxy M, la cual se cree estará compuesta por dispositivos con presupuestos de precios agresivos dirigidos directamente a mercados como China, India y Sudamérica.
  • También se piensa que la línea Galaxy A conseguirá más productos que sean capaces de lidiar mejor con los intermediarios dados por Huawei y Xiaomi, los cuales en este momento han dominado el mercado de categoría medio, y cabe decir, que con muy poca competencia de parte de Samsung.
  • Los Samsung Galaxy M pasaran a ser ahora la gama baja de la compañía.