10 Razones por las Que Puedes Estar Embarazada y NO Saberlo

Este es un caso bastante particular porque se trata de una mujer (como varias en el mundo) que afirma que no sabía que estaba embarazada. Se trata de una mujer perteneciente a una ciudad de Siberia Occidental y que dio a luz a un bebé a las 41 semanas de embarazo sin chequeo médico.

Esto suele ser algo bastante común y la mayoría de las personas a las que les suceden no pueden creer que han desarrollado en su vientre a una criatura que va a estar con ellas durante toda su vida, estas son 10 cosas que no permiten que descubras que está embarazada.

Razones por las Que Puedes Estar Embarazada y NO Saberlo

 

1. No suben de peso

Sí, es posible que a algunas embarazadas no se les note la “barriga de embarazo” porque no suben tanto de peso como otras mamás, puesto que estas mujeres tienen una genética muy rara y suelen ser, por lo general las personas del tipo “comen y no engordan”.

Las mujeres que han estado embarazadas y no lo sabían y han dado, en su mayoría a bebés sanos, no han experimentado ningún tipo de cambio importante o significativo en la balanza a la hora de pesarse o de verse en el espejo.

2. No tienen síntomas

Hay algunas mujeres a las que sus embarazos les pega mucho más fuerte y tienen esta necesidad constante de ir al baño más seguido, tener náuseas matinales, antojos y otras cosas comunes en el embarazo.

 

A la mayoría de las mujeres que están embarazadas y que no lo sabían no se les presentó nunca ningún tipo de signo o síntoma que les diera una pista sobre ello y a las que sintieron antojos lo vieron como algo total y completamente normal.

3. Obesidad

Al contrario del primer caso, existen mujeres con un grado de obesidad importante y que no suelen experimentar un aumento de peso drástico, sin embargo con estas mamás si se les aprecia una barriga de embarazo solo que ellas lo ven normal y lo pasan por alto.

 

Algunas madres que no sabían que estaban embarazadas con madres que sufren de algún problema de obesidad y que simplemente al no experimentar ningún otro tipo de síntomas pensaron que era total y completamente normal.

4. Les viene la menstruación

Existen mujeres que estando embarazada igual pueden menstruar y manchar sangre durante todo su embarazo, esto pasa normalmente con mujeres que son irregulares en sus períodos y no llevan un control en esto.

 

A pesar de que el período suele ser mucho menos abundante y tener una serie de cosas “normales” como dolores menstruales, las mujeres que no sabían que estaban embarazadas afirman continuar menstruando de manera normal.

5. No presentan dolor

El presentar dolor es algo sumamente normal en las embarazadas, ya sea dolor en la zona abdominal o dolor de espaldas, ya que está creciendo un bebé dentro de ti y necesita acomodarse y abrir espacio en un lugar ocupado.

 

Muchas mujeres no experimentan ningún tipo de dolor al estar embarazadas por lo que evidentemente no se preocupan ni advierten de que se está experimentando un cambio grande en su vientre.

6. No sienten al bebé moverse

Esto es algo de lo que la mayoría pudiese comportarse algo escépticos al respecto, puesto que no creen cómo es posible que una mujer haya tenido a un bebé en su vientre durante nueve meses y no lo haya sentido.

 

Esto ocurre porque el bebé se forma en una “placenta posterior” en la que la posición del niño o niña está más hacia la espalda y no sienten ni experimentan ningún tipo de cambio o movimiento que se considere fuera de lo normal.

7. No dejaron de tomar anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos no son confiables al 100% y a pesar de ello que hay algunas mujeres que creen que por usar un método anticonceptivo, cualquiera que sea, están protegidas en su totalidad.

 

Esto no sucede de la manera, todos los anticonceptivos ya sean pastillas, inyecciones, aparatos, entre otros, tienen un rango de falla y es importantísimo esto, puesto que muchas veces estas medidas fallan y no nos damos cuenta.

8. Negación Psicológica

Muchas mujeres sencillamente no quieren salir nunca embarazadas y no quieren ser mamás por lo que puede pasar que experimenten cambios mínimos en su cuerpo o mínimas señales de síntomas pero lo pasen por alto.

 

Esto ocurre porque se niegan tan rotundamente a que estén embarazadas que inconscientemente no se dan cuenta de lo que está sucediendo realmente con su cuerpo y lo último que pueden pensar es que esos dos kilos de más sean de un bebé y no por la barbacoa que comió el domingo.

9. Aumento de senos

Como dijimos anteriormente, existen mujeres que no dejaron nunca de tomar sus anticonceptivos porque no sabían que estaban embarazadas, las hormonas que provienen de estos anticonceptivos en muchas ocasiones hace que el pecho crezca.

 

La mayoría de las madres que no sabían que estaban embarazadas le atribuían el aumento de senos al poco aumento de peso, o a retención de líquidos, total, ellas se mantenían bajo una dieta de anticonceptivos para no salir embarazadas.

10. No hubo retención de líquidos

Esto es un punto sumamente raro, ya que la mayoría de las mamás cuando están embarazadas y en especial hacia el último trimestre de su gestación tienden a inflamarse y a retener líquido.

Las mujeres que no sabían que estaban embarazadas no retuvieron líquido nunca, no se inflamaron ni notaron que sus tobillos y pies o quizá su nariz está inflamada o experimentaron algún cambio.

¡Ahora ya sabes que es posible que estés embarazada y no lo sepas! Lo curioso de todo esto es que 9 de cada 10 mujeres que estaban embarazadas y no lo sabían eran muy escépticas al respecto y no creyeron que fuese cierto.

Es importante que vayas a visitar a tu ginecólogo con regularidad, en especial si tienes un aparato o te mantienes con algún tipo de anticonceptivo para verificar que todo esté yendo bien, lo ideal es siempre ir dos veces al año.