Evita Pérdidas y Desbloquea tu Tablet

¡Oh no! ¿Intentaste ingresar a tu tablet y tu patrón de desbloqueo no funciona? ¿Agarraste tu tablet y descubres que no puedes realizar ningún movimiento? Has hecho todo lo que puedes pero nada te funciona y no puedes acceder a tu información, estás desesperado y crees que es el fin, pero no te preocupes, antes de tomar medidas drásticas te presentamos las mejores opciones para desbloquear tu tablet.

 

Sabemos cuán importante es para ti la información que tienes en tu tablet y cuan apreciado es todo lo que allí guardas, es por eso que te queremos ayudar a desbloquear tu tablet de una forma segura y que no pierdas el acceso a tu dispositivo.

 

 

¿Por qué se bloquea mi tablet?

DESBLOQUEAR TABLETA

 

Antes de presentarte las posibles opciones de desbloqueo para tablet, debes tener en cuenta el ¿por qué? tu tablet se bloqueó. Entre los posibles motivos están los siguientes:

 

  • Bloqueo de pantalla.
  • Por manipulación de la tableta por parte de niños.
  • Fallo del sistema operativo.

 

Bloqueo de patrón

Es muy probable que hayas ingresado un nuevo patrón de bloqueo y al día siguiente no lo recuerdas, por eso es mucho mejor que las palabras o números sean los que protegen tu tablet, porque estos los puedes anotar en tu agenda y nunca lo olvidaras.

 

Manipulación de tableta por niños

 

Otro posible motivo de por qué nuestras tablet se bloquea es debido a los más pequeños de la casa. Muchas veces cuando le damos los dispositivos a los niños se ponen a jugar con la tablet y en ocasiones, ingresan en las configuraciones predeterminadas y terminan cambiando tus patrones de desbloqueo y empieza el problema. Por ello siempre debes estar al pendiente de lo que hacen lo niños en tu dispositivo.

 

Fallos del sistema operativo

 

En ocasiones, por fallos del sistema operativo, las tablets suelen quedarse guindadas o pegadas en algún sitio y no te permiten trabajar con ellas, lo que te obliga a buscar una forma de desbloquearla y seguir trabajando con ella, sin embargo, hay ciertas detalles que te imposibilitan esta acción.

 

Sin importar el motivo, la tablet es un instrumento indispensable en la vida de muchas personas, así que  te presentamos diferentes métodos con los que podrás desbloquear la tablet después de cualquier error o problema con el bloqueo de la misma.

 

Desbloquear tablet que se ha quedado en blanco

 

En algunas ocasiones, las tablets se quedan “guindadas” o “en blanco” lo que no permite el completo funcionamiento de las mismas e incluso la nulidad total de su funcionamiento. Aunque la tablets ya forman parte de la vida cotidiana de muchas personas, su fabricación se basa en baterías integradas, por eso es que quitar la batería no es una opción viable para desbloquear tu tablet.

 

Todas las tablets cuentan con un botón reset oculto, que sirve para reiniciar la tablet en casos de emergencia. Este botón no está a simple vista, suele estar ubicado en algún lateral y para poder presionarlo, debe ser con ayuda de un alfiler o clic dentro de él y dejarlo presionado hasta que se reinicie la tablet y así desbloqueas el dispositivo cuando se quede guindado.

 

Presionar botón de apagado para desbloquear una tablet

 

¿Sabes cuándo tu computadora no arranca y tienes que dejar presionado el botón de encender para reiniciarla? De la misma forma desbloqueas una tablet cuando se queda guindada. El problema de las baterías integradas es que muchas veces hace que nos desesperemos por no poder retirarlas y que en ocasiones, encontrar el botón de reset no es tan sencillo como parece y creemos que es el fin.

 

Cuando no puedas encontrar el botón de reset y tu tablet sigue guindada, solo deja presionado el botón de encendido / apagado durante unos segundos y está automáticamente se reiniciará o apagará, y así se desbloqueará tu Tablet permitiéndote continuar trabajando de la mejor manera.

 

Como desbloquear la tablet si olvidé el patrón

 

Como se mencionaba al principio, muchas veces cambiamos el patrón sin recordarlo y empieza el desespero, lo que debes hacer ante el olvido del patrón de desbloqueo, es respirar profundo y trabajar con mucha paciencia, si entras en desespero e ingresas patrones sin sentido alguno, el proceso de desbloqueo de tu tablet se hará más complicado y tedioso.

 

Algunas tablets te ofrecen ayuda ante el ingreso de muchos patrones o contraseñas de bloqueo incorrectos, una vez que te equivocas cinco veces te dice “¿Has olvidado tu contraseña?”, cuando esto aparezca debemos seleccionarlo y seguir la indicaciones.

 

El proceso de desbloqueo de tablet con este procedimiento suele ser colocando tu correo electrónico, pero ojo, el correo electrónico que sincronizaste en tu tablet, ese que te permite entrar al Play Store y a diferentes aplicaciones. Al agregar tu correo y contraseña, te dará la opción de restablecer tu patrón de bloqueo, luego de esto vuelves a la pantalla de bloqueo, ingresas el nuevo patrón guardado y listo, tu tablet se desbloqueará.

 

Desbloquea tu tablet encontrando tu dispositivo

 

Una forma de desbloquear tu tablet es a través de la aplicación web de Google “encuentra mi dispositivo”. La mayoría de los dispositivos móviles o tablets cuenta con la integración de una cuenta Google para acceder a tu información, es por tal motivo que a través de la página web de “encuentra mi dispositivo” puedes desbloquear tu tablet.

 

 

Para desbloquear la tablet debes, una vez que hayas ingresado en la página web, debes introducir tus datos de Google, luego seleccionas el dispositivo, le das a la opción “bloquear” y allí introduces una nueva contraseña con la que podrás ingresar a tu tablet de manera normal.

 

Hard Reset para desbloquear tu tablet

 

Si ya no hay opción y nada de lo que haces logra restablecer tu patrón de bloqueo y continuas sin poder ingresar a tu tablet, lo único que te queda por hacer para desbloquear tu tablet es restablecer los valores de fábrica o formatear el dispositivo, ten en cuenta que esta debería ser tu última opción porque al hacer esto perderás todos los datos almacenados en tu tablet.

 

 

Lo primero que debes hacer para desbloquear tu tablet con Hard Reset es apagarla; una vez apagada, deberás presionar el botón de apagado con el botón de subir o bajar volumen (en algunos casos ambos), todo depende del modelo de tu tablet, sabremos que funciona cuando sale el logo de Android en la pantalla junto a un menú.

 

Una vez en ese menú, bajas con el botón de volumen y seleccionas la opción “wipe/data factory reset” con el botón de apagado; allí te saldrán otras opciones y seleccionaremos la que dice “yes delete all”, en ese momento, la tablet cargará unos minutos y formateará la tablet. Luego de eso volverá a aparecer el menú, seleccionas la primera opción “reboot system” y la tablet se reiniciará.

El proceso de reiniciar suele tardar uno minutos, así que no te preocupes si tarda demasiado. Una vez prenda la tablet, estará desbloqueada y como nueva, a partir de allí deberás instalar todas las aplicaciones que desees y empezar a trabajar con ella.