Explicación que da Apple sobre las iPads Pro dobladas

Apple es sin lugar a dudas uno de los gigantes de la tecnología que se ha sabido ganar su puesto privilegiado al lanzar al mercado gran cantidad de dispositivos de alta gama que ofrecen un desempeño óptimo, acompañado de una estética cuidada, que ofrece diseño y funcionalidad por igual.

Sin embargo, su modelo iPad Pro ha sido motivo de inconvenientes para la empresa, pues cientos de usuarios se han quejado de un inconveniente inesperado y que nunca habían notado en otros equipos, la Tablet se dobla.

Una explicación no satisfactoria para muchos

Bien sea que se trate usted de un amante de la tecnología o que apenas comience a interesarse por ella, seguramente sabrá de Apple y de sus dispositivos caracterizados por su calidad. Sin embargo, este factor se vio empañado con su modelo iPad Pro, pues es fácil notar una curvatura que puede ir desde la más ligera hasta las más notorias a simple vista.

La empresa ha sido duramente criticada por lanzar al mercado un equipo con un fallo tan marcado que ha sido motivo de disgusto para muchos usuarios, quienes al invertir en la marca esperaban un producto en excelentes condiciones y con un desempeño inmejorable.

En relación a esto, los voceros de la compañía lanzaron un comunicado oficial explicando que no se trata de un fallo, sino que es algo normal de las tablets, pero que se hace más evidente, por las dimensiones del modelo, también acotaron que esto no debía ser motivo de alarma, pues no afecta de manera alguna el funcionamiento del dispositivo.

Usuarios descontentos

Una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios se han hecho sentir a través de las redes sociales, quienes han evidenciado su inconformidad con este inconveniente y más aún tras la respuesta de Apple en relación al problema, que no ha dejado a nadie satisfecho. 

Este también ha sido el tema principal en muchos foros de internet, donde miles de quejas se pueden leer en relación a la curvatura del iPad Pro. En muchos caso s se le atribuía la curvatura al uso del equipo, sin embargo, cada vez más aparecían usuarios que presentaban el problema apenas sacaban sus equipos de las cajas, es decir, que ya venían curvados.

En entrevista a los voceros de la prestigiosa empresa tecnológica, se ha admitido que los equipos se curvan, pero aseveran que esto no compromete de manera alguna la funcionalidad y el desempeños de las iPad Pro. La explicación a incluido temas como que el proceso de refrigeración involucrado en su elaboración puede ser el responsable de la curvatura al deformar ligeramente el metal y el plástico. 

Los usuarios que han podido trabajar con las tablets han asegurado que este problema no ha significado fallo alguno en relación al desempeño ni la funcionalidad de los equipos.

La curvatura se ha presentado en las ediciones 2018 de 11 pulgadas y en la de 12,9 pulgadas, siendo en esta última mucho más evidente, sobre todo en su modelo LTE, en la cual, por sus dimensiones se hace mucho más evidente este problema.  

Debido a la gran revuelta que ha causado este inconveniente para Apple, la empresa ha hecho público que los clientes que así lo deseen pueden cambiar sus equipos en un plazo de 14 días a partir de su compra, lo que pueden hacer en el mismo establecimiento donde haya adquirido su iPad Pro o en cualquier tienda Apple autorizada.

Sin embargo, al respecto aún quedan muchas dudas sin resolver en relación con los casos de personas que hayan adquirido los equipos hace tiempo atrás. No se sabe si la empresa aceptará cambios o no, pues podría deberse al uso.

Puede devolver su iPad Pro

ipad pro dobladas

La empresa asegura que la tablet no verá afectado su funcionamiento a pesar de la curvatura que pueda presentar, sin embargo, ofrece la posibilidad a los usuarios de devolverlo si no se encuentra conforme con el estado del producto.

Sin embargo, esto no ha logrado tranquilizar a muchos, pues esto es solo posible si hace la devolución en un plazo que no supere los 14 días desde su adquisición. El problema se presenta en los casos de personas que habían comprado sus equipos antes de que la empresa impusiera esta política.

Apple ha asegurado que los estándares han sido más elevados para garantizar que salgan al mercado equipos en excelentes condiciones que no presenten ningún tipo de curvatura que supere las 400 micras, en este caso, serian marcados como defectuosos y no serían ofertado al público en general.

Sin embargo, la empresa destaca el hecho de que los nuevos equipos al tener un diseño mucho más delgado hacen evidente cualquier curvatura, por lo que parecen más marcadas de lo que en realidad pueden ser, si se les compara con equipos más antiguos de modelos similares.

Algunas condiciones aplican

Apple por supuesto no le cambiará un equipo que presente una curvatura causada por el sometimiento a presiones externas, por lo cual un grupo de técnicos especialista revisaran los equipos para asegurarse de que no hayan sido dañados aplicando presión para doblarlos.

Este tema resulta ser bastante molesto para algunos usuarios quienes aseguran que no se trata de pruebas confiables, sino de las habilidades y experiencia de un técnico humano, que bien podría equivocarse, pues el juicio e basa en su percepción más allá de otros factores.

En este sentido la empresa ha respondido que sus técnicos especialistas cuentan con herramientas y una estricta formación para poder determinar si se trata realmente de un fallo del equipo por fabricación o si ha sido manipulado para tratar de conseguir un nuevo iPad Pro.

Este ha sido un tema bastante preocupante que ha causado un gran revuelo entre los usuarios de iPad, para los cuales la respuesta de la empresa no ha sido satisfactoria en lo absoluto y por el contrario, ha aumentado significativamente el malestar y la molestia. Esto se debe principalmente al costo elevado del equipo, por lo que los usuarios esperaban un equipo de calidad.