Honor 10i

Honor 10 hizo su entrada hace ya un año deslumbrando hasta a los más escépticos con sus atractivas y novedosas características, sin embargo, el nuevo Honor 10i ha añadido nuevas características, apostando esta vez por nada menos que una triple cámara, añadiendo la nada despreciable cifra de 32 mp en la cámara frontal. Ya parecía que la familia Honor 10 había sido explotada al máximo, añadiendo el Honor 10 GT que resultaba más potente, luego el Honor 10 Lite mostró una versión más ligera y accesible que sus hermanos, pero ahora la llegada del nuevo Honor 10i ha sorprendido a todos y aquí te mostramos sus características.

 

Diseño

Honor 10i

 

  • El nuevo Honor 10i nos trae un diseño bastante elegante, construido en aluminio, plástico y vidrio con un delicado tamaño de apenas 154,8 mm de alto por 73,6 mm de ancho y tan solo 8 mm de grosos, lo hacen bastante sencillo de sostener en una mano, cosa que además le da un peso muy modesto de apenas 164 g. incluyendo la batería.
  • Su silueta recuerda bastante al Honor 10 Lite, con el notch en el centro de la parte superior de la pantalla y con los botones de volumen y encendido por el lado derecho haciéndolos fáciles de encontrar y manejar con una misma mano sin muchas complicaciones.
  • Aunque su lanzamiento oficial al mercado aún deja algunas incógnitas, se sabe que viene en tres dolores diferentes que son negro, rosado y azul, todos ellos con una llamativa coloración con efecto degradado que le dan un toque aún más exótico y llamativo.

 

Pantalla

  • En cuanto a la pantalla tenemos nada menos que 6,2 pulgadas con tecnología IPS LCD que dan una resolución de 2340×1080 y una densidad de píxeles de 415 ppp. Y al igual que sus antecesores dispone de la protección 2.5D Curved Glass para hacerlo más resistente.
  • Llama la atención el especial cuidado que han tenido en el diseño frontal donde la pantalla logra alcanzar un 90 % del espacio disponible y el diminuto notch de la cámara a ratos pareciera incluso perderse de vista por lo que no resulta molesto en ningún momento.

 

Rendimiento

El rendimiento de este dispositivo sí que ha sido una sorpresa pues en comparación con su precio parece bastante decente, cuenta con un procesador Hisilicon Kirin 710 con GPU Turbo 2.0 que le dan una capacidad de 2.2 GHz y 4 Gb de memoria Ram, además de eso tiene 128 BG de memoria y se le pueden ampliar hasta los 512 GB.

 

Las capacidades de su procesador y su destacable memoria Ram lo hacen incluso un buen teléfono para aquellos que les gusta tener alguno que otro videojuego instalado en el teléfono, pues cuenta con suficientes recursos como para correr muchos de los títulos actuales sin problemas, aunque desde luego no se debe abusar y abrir muchas aplicaciones mientras se juega pues comenzaremos a notar las consecuencias.

 

Cámara

 

La cámara de este modelo viene siendo su característica personal, por la parte trasera cuenta con triple cámara, una principal con 24 mp, una cámara dual con 8.0 mp y en una ingeniosa estrategia enfocados más que todo en las selfie, su cámara frontal es de 32 mp, lo que le garantiza una muy buena calidad de imágenes. Entre algunas características destacables se puede mencionar la interesante función de desbloqueo facial que funciona a la perfección y un sistema de belleza que cuenta además con la ayuda de una Inteligencia Artificial para el retoque de las fotografías.

 

Aunque lamentablemente no cuenta con estabilizador en la cámara principal, sí que cuenta con Flash de tipo Led y es capaz de capturar video de alta calidad a resolución de 1080 y 30 fps o incluso 480 fps en el modo cámara lenta. En esta cámara frontal se incluyen algunas llamativas funciones como detección de rostros, modo portrait, disparo por gestos, selfie ancha y HDR.

 

Sistema operativo

 

Para no quedarse atrás en la competencia, este teléfono incluye la versión más nueva del Sistema Operativo Android 9.0 Pie, adecuado con la capa de interfaz de usuario EMUI 9 que le da un toque más manejable y sencillo accediendo sin muchos pasos a la mayoría de sus funciones.

 

Otras características

No obstante, tiene todas las características de rendimiento necesarias para enfrentar tareas cotidianas y de uso diario sin presentar problemas de ralentización, calentamiento o problemas de lentitud, el Honor 10i ha salido muy bien parado en sus pruebas de rendimiento, aunque recordemos que es un teléfono de gama media y no podemos exigirle tanto.

 

Tristemente la batería no es extraíble, lo que parece haberse convertido en una moda, sin embargo, esa batería de 3.400 mAh es una cifra nada despreciable que le dará una larga jornada a tu teléfono móvil e incluso se puede alargar más con el modo Ahorro de Energía. En cuanto al sonido es válido destacar que trae radio FM. Tiene el altavoz de corneta individual y entrada para auriculares de 3.5 mm además de su micrófono con función de cancelación de ruido.

 

Entre sus sensores podemos contar seis que son el panel de notificaciones, iluminación de ambiente, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula Digital. Uno de los factores negativos es que no es resistente al agua, por lo que no se puede contar con esta tranquilidad y tocará cuidarlo un poco más. Si hablamos de conectividad, el teléfono ofrece soporte NFC, LTE Cat 4, Bluetooth 4.2, y WiFi 802.11 b/g/n, sumando además un conector MicroUSB. Como característica especial, el teléfono puede funcionar con doble sim, adaptados al tamaño de Nano-SIM

 

¿Dónde comprarlo?

Tristemente debemos señalar que de momento el teléfono solo ha salido anunciado para el mercado ruso, por lo que los demás tendremos que esperar un poco para hacernos con este nuevo modelo que ha resultado bastante prometedor y que tiene unas características nada despreciables.

 

En resumen, se puede afirmar que el Honor 10i es una versión más completa del Honor 10 Lite pero manteniendo un precio bajo y unas características moderadas que siguen estando por debajo del Honor 10 y del Honor 10 GT.