Huawei MediaPad M5 ideal para niños

Huawei se ha posicionado como una de las mejores empresas de la rama de equipos tecnológicos de alta gama, que incluyen una gran variedad de Tablets entre las que destaca su modelo MediaPad M5 por su diseño bien cuidado y su gran funcionalidad. Se trata de un equipo elaborado en fino aluminio con una pantalla FullHD de 10,1 pulgadas que tiene 4 altavoces incorporados

Un diseño simple

Elaborada en aluminio, brinda un cómodo agarre que no permite que el equipo resbale, con una pantalla de poco más de 10 pulgadas que permite una visión completa gracias a sus marcos reducidos, su tamaño compacto resulta bastante cómodo de manejar, sin que esto afecte la calidad de la imagen.

Trae un lector de huellas en la parte frontal, ubicado en el marco inferior, por lo cual no interfiere con la visibilidad de la pantalla en ningún momento, de igual manera los botones auxiliares de volumen y de encendido se encuentran ubicados en la parte derecha del marco.

Sus 4 altavoces ofrecen un sonido de alta calidad y se encuentran ubicados en la parte inferior de la Tablet. Permite el funcionamiento con microSD y nanoSIM y tiene un puerto USB tipo C. Se puede encontrar en 2 versiones que varían en su conexión, una LTE y otra Wi-Fi.

La calidad de la imagen es bastante buena, gracias a su pantalla FullHD de 1920 x 1200 píxeles, para una densidad de 224 ppp, que permite una nitidez, brillo y colores de alta calidad, lo que la convierte en un equipo perfecto para ver videos.  

La simpleza de su diseño le brinda un toque elegante que le otorga una gran belleza, además de facilitar su manipulación de forma cómoda, incluso por parte de los más pequeños.

Rendimiento

Tiene una muy buena sensibilidad táctil que facilita su uso y permite utilizarla con bolígrafo electrónico con hasta 2048 niveles de presión, ideal para escribir, dibujar y firmar documentos. 

Su desempeño para reproducir videos es excelente, permite una navegación simple e incluso permite jugar en ella sin inconvenientes, gracias a sus 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, el cual puede ser ampliado mediante el uso de microSD.

Tiene una interfaz EMUI 8.0 basada en Android 8.0 Oreo que le permite un rendimiento excepcional y una alta funcionalidad para casi todo lo que se proponga. La única limitación podría presentarse al momento de jugar con opciones que requieran de una amplia potencia gráfica.

En estos casos, no sería la mejor opción, de igual manera si se pretende trabajar con aplicaciones bastante pesadas. Pero pese a ello, para un uso cotidiano, resulta ser una Tablet excelente, en la cual merece la pena invertir.

Es excelente como un complemento para llevarlo de viajes o para que los niños la utilicen, pues resulta bastante simple y funcional. Huawei a incluido, además, Widevine L1, que permite ver videos de Netflix en resoluciones superiores al HD.

Una opción ideal para los niños

Huawei ha trabajado para incluir varias aplicaciones estratégicamente diseñadas para los niños, en su Android 8.0 Oreo y EMUI, entre las múltiples aplicaciones preinstaladas.

Tiene la gran ventaja de poder administrar su uso bajo un modo parental para que los niños puedan utilizarla de manera segura, teniendo control absoluto del contenido al cual tienen acceso. Además, permite maximizar el uso del lápiz, para facilitar su manejo por parte de los más pequeños.

Puedes no solamente controlar el contenido al cual tienen acceso los niños, sino también el tiempo de uso de la Tablet, tiene la opción de dar aviso cuando se esté utilizando de manera incorrecta para corregir la posición y su brillo azul de disminuye de manera automática si se la acerca mucho al rostro.

Por todo ello, es una de las mejores opciones en tablets disponibles en el mercado que resulta ser funcional para toda la familia, con opciones para que los padres puedan tener más libertad y sentirse confiados mientras que sus hijos la utilizan.

Algunos detalles

Se trata de una Tablet bastante sencilla y eso se evidencia en su apartado fotográfico, pues brinda una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y un lente de apertura f/2.0, al igual que la frontal.

Sin embargo, no tiene un buen desempeño, pues las fotografías en poca luz evidencian mucho ruido y no permite la captura de imágenes dinámicas. A pesar de ello, su calidad es aceptable para hacer videollamadas y tomar selfies. 

Su batería de 7.500 mAh tiene un buen desempeño y se carga completamente en menos de 3 horas. A nivel de audio es destacable, pues sus 4 altavoces ofrecen un máximo rendimiento de alta calidad que permite una buena nitidez de sonido. Tiene incorporada la tecnología Histen 3D con ecualizador.

Su sonido envolvente es gracias a la ubicación estratégica de cada altavoz, los que se encuentran en cada una de las esquinas del dispositivo. Funciona correctamente también con el uso de auriculares.  

¿Es una buena inversión?

Sin lugar a dudas, la respuesta es sí. Se trata de un equipo que a pesar de ser bastante sencillo es funcional y brinda un desempeño óptimo para uso cotidiano, siempre y cuando no se la pretenda utilizar con aplicaciones o juegos muy pesados.

Su diseño liviano y sencillo resulta ser además de atractivo, sencillo de manejar, convirtiéndose en una Tablet excelente para que la pueda utilizar toda la familia. Esta disponible por el momento solamente en color negro y su precio varía entre 299 y 324 euros, dependiendo del modelo (LTE o WiFi)

Resulta ser un muy buen precio por obtener un equipo con un diseño simple pero elegante elaborado en aluminio resistencia, que además ofrece una muy buena calidad de imagen en su pantalla cómoda de 10 pulgadas que brinda, además, una calidad de sonido envolvente excepcional para ver videos.

Aunque pueda ser limitadas en algunos casos para jugar con títulos que demandan de una calidad gráfica considerable, su desempeño es bastante bueno en opciones simples, con una duración de la batería que brinda autonomía durante un largo periodo.