Cómo Instalar WhatsApp en tablet Android y iOS

¿Alguna vez has querido empezar a utilizar WhatsApp pero no tienes un teléfono inteligente? O ¿quieres que alguno de tus papás empiece a conocer esta red social pero no se adaptan a los celulares inteligentes? Tranquilo, todo tiene solución. Aquí te explicaremos como instalar WhatsApp en tablets Andoid y iOS, para que empieces a interactuar con todos tus amigos a través de esta red social.

Además de que está red social te permite estar conectado con todos tus amigos y conocidos, tienes la facilidad de usarlo a través de una Tablet.

¿Cómo instalar WhatsApp en Tablet con sistema operativo Android?

Hay que explicar que instalar esta aplicación no es tan fácil como en un teléfono celular, pues su configuración está hecha para instalarse en celulares. Cuando intentamos hacerlo en Tablets, la Play Store informará que “el dispositivo no es compatible con esa aplicación”; esto no quiere decir que sea imposible instalar la aplicación, pero para instalar WhatsApp desde tu Tablet Android deberás realizarlo de otra forma.

Para poder instalar WhatsApp en una Tablet Android debes asegurarte de contar con un número telefónico diferente al de la cuenta de WhatsApp de tu celular, pues no podrás tener dos cuentas con un mismo número.

Pasos a seguir:

  • Ve al menú de tu Tablet y dirígete a “ajustes” o “configuración”.
  • Una vez allí, accede a “seguridad” de tu Tablet y activa la opción “orígenes desconocidos

Al hacer esto, podrás descargar el APK de WhatsApp. Si tu Tablet cuenta con sistema operativo Android 8 Oreo, no será necesario que actives nada en la Tablet.

  • Entra al navegador de tu Tablet Android e ingresa a la página web oficial de WhatsApp y descarga la versión disponible del APK de la aplicación.
  • Cuando el archivo descargue, deberás ejecutarlo o instalarlo y esperar a que la aplicación se instale.

Como ya habías activado la opción de aceptar descargas de orígenes desconocidos, no habrá mayor problema en la instalación de WhatsApp en tu Tablet Android. Si cuentas con Android Oreo, cuando intentes descargar el APK de la aplicación solo deberás.

  • Ve a “ajustes de tu navegador
  • Activa “Autorizar descargas de esta fuente” e instala tranquilamente.

Una vez realices todo esto, la aplicación ya estará descargada y podrás utilizarla sin mayor problema. Si cuando intentes ingresar te sale un aviso notificando que tu dispositivo no es compatible, pulsa “OK” y problema resuelto.

 

Instalar WhatsApp en Tablet iOS

Si tienes un Tablet de Apple con sistema operativo iOS, también es tedioso instala la aplicación, pues al igual que Android no permite la Apple Store no permite la instalación de WhatsApp en dispositivos que no sean celulares, pero no te preocupes, para todo hay una solución y con solo seguir una serie de pasos podrás instalar WhatsApp en tu Tablet iOS sin dificultad alguna.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para instalar WhatsApp en iOS deberás utilizar VShare, aplicación integrada en la Tablet cuando el iOS es de 4.3 o superior. En caso de no contar con VShare, descárgala desde tu Tablet y podrás instalar WhatsApp sin problemas.

Para tener WhatsApp en la Tablet Apple debes:

 

  • Descargar WhatsApp desde Vshare y esperar.
  • Simultáneamente instala la aplicación  WhatsPad.
  • A su vez instala también FullForce, esta aplicación permitirá que las aplicaciones se vean en la pantalla completa.

Una vez que hayas instalado y descargado todas las aplicaciones deberás:

    • Reiniciar tu dispositivo.
    • Cuando prensa, ingresa a WhatsApp e ingresa el número telefónico que utilizarás.
    • Espera el menaje de texto en tu celular.
  • Ingresa el código de WhatsApp.

Una vez ingreses el código contarás con WhatsApp en tu Tablet iOS sin problema alguno.

Descarga WhatsApp Web en tablet Android

whatsapp para tablet

Aunque se sabe que con WhatsApp Web no podrás alejar la Tablet Android de tu teléfono celular, es una buena alternativa si quieres tener WhatsApp en tu Tablet. Sin embargo, utilizar WhatsApp de esta forma no significa que la aplicación está instalada en la Tablet, solo que la utilizamos en conjunto al teléfono celular.

Para ingresar a WhatsApp Web desde la Tablet Android es bastante sencillo, basta con:

  • Ingresar al navegador de la Tablet y buscar “WhatsApp Web.
  • Seleccionar “versión de escritorio” del navegador.
  • Escanear el código QR.

Aunque hacer esto es bastante fácil, se vuelve algo fastidioso tener que estar ingresando siempre al navegador y hacer lo mismo todos los días, es por eso que puedes descargar una aplicación que te permita conectarte desde tu Tablet Android a WhatsApp Web sin necesidad de entrar al navegador.

Lo que debes hacer para “instalar” WhatsApp Web en tu Tablet es:

  • Dirígete a Play Store.
  • Busca “WhatsApp web” en el buscador de la tienda de Google y escoge la app que más te guste.

Y listo, de esa forma contarás con WhatsApp Web en tu Tablet Android sin tener que entrar en tu navegador, y lo mejor es que utilizarla es igual de sencillo que WhatsApp web desde el navegador.

  • Entras a la aplicación y esperas que aparezca el código QR.
  • Buscas “WhatsApp Web” desde el WhatsApp de tu móvil.
  • Escaneas el código QR y listo.

Aunque con esto no tienes la versión oficial de la aplicación en tu Tablet, es una buena alternativa para contar con WhatsApp desde la Tablet Android.

Conectar WhatsApp Web con una aplicación desde tu Tablet iOS

Al igual que con la Tablet Android, las Tablets Apple con sistema iOS tienen la posibilidad de ingresar a WhatsApp Web desde el navegador del dispositivo cambiando a la versión del escritorio. Pero también existe la posibilidad de instalar WhatsApp Web en tu Tablet iOS mediante una aplicación.

Para esto descarga una la aplicación que mejor te parezca desde la Apple Store, luego de eso, accedes a tu WhatsApp Web de manera normal

  • Abres la aplicación seleccionando “WhatsApp
  • Ve a tu celular y abre WhatsApp e ingresa a la opción de WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR.

Una vez hagas todo esto, contarás con WhatsApp Web en tu Tablet Apple con sistema operativo iOS y no tendrás que ingresar de forma tediosa al navegador nunca más.