Las 6 mejores súper semillas para tu salud que deberías comer

Intro

Las semillas contienen todas las materias primas que luego se convertirán en plantas complejas. Por esta razón, son extremadamente nutritiva. Las semillas para comer son una rica fuente de fibra, también contienen grasas monoinsaturadas saludables, grasas poliinsaturadas y muchas vitaminas, minerales y antioxidantes importantes.

Este artículo se analizará el contenido nutricional y los beneficios de 6 de las mejores y más saludables semillas que podrías comer en tu dieta diaria.

 

1.- Semillas de lino

Las semillas de lino son una excelente fuente de fibra y omega-3, en particular el ácido alfa-linolénico (ALA).

Sin embargo, las grasas omega-3 están contenidas entre las fibras de la capa externa de la semilla, que desafortunadamente los humanos no pueden digerir. Entonces, si desea aumentar sus niveles de omega-3, es mejor comer semillas de lino molidas.

Las semillas de lino también podrían ayudar a reducir la presión arterial: de hecho, un análisis de 11 estudios encontró que las semillas de lino podrían reducir la presión arterial, especialmente si se comen enteras todos los días durante más de 12 semanas.

Además de reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, las semillas de lino también podrían ayudar a reducir la concentración de azúcar en la sangre, lo que podría reducir el riesgo de diabetes.