Mejores aplicaciones de mensajería

En la actualidad hay aplicaciones de mensajería por doquier, unas más optimizadas que otras en sus funciones. ¿Te has preguntado cuales son las mejores aplicaciones de mensajería a nivel mundial? Si sientes curiosidad, en el presente artículo te las mostramos las mejores aplicaciones de mensajería.

La evolución de las aplicaciones de mensajería

La idea que fundamenta las aplicaciones que conocemos hoy en día se conoció por primera vez en el año 1980.

El inicio se sitúa con el sistema talk que fue implementado por UNIX/LINUX. Los primeros en utilizar esta aplicación para comunicarse a través de internet fueron ingenieros, con fines de trabajo.

Pasaron 16 años para que surgiera la primera aplicación de mensajería instantánea. Este fue conocido como ICQ y era capaz de funcionar en equipos que no pertenecían al sistema Linux.

Esta aplicación revolucionó las comunicaciones al poder enviar y recibir mensajes en tiempo real a la par que se permitía el envío y la recepción de archivos, audios y hasta se podían hacer videoconferencias.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería?

Ya que conocemos cual fue el punto de partida de estas aplicaciones que nos facilitan la vida a diario, es hora de conocer cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería en la actualidad.

WhatsApp

Seguramente ya te lo esperabas y has acertado, WhatsApp, por los momentos es la aplicación líder en los servicios de mensajería a nivel mundial.

Su creación fue en el año 2010 y se extendió rápidamente en todo el mundo ganando cada vez más usuarios. Facebook se interesó en este servicio y lo adquirió en el año 2014.

WhatsApp una vez que fue adquirida por Facebook, presentó un crecimiento muy positivo. Se le incorporaron nuevas funciones y herramientas que la han convertido en la preferida de las personas.

Skype

Poco a poco se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas. Principalmente, se utiliza para hacer video llamadas a través de internet puesto que cuenta con una plataforma cuyo funcionamiento es excelente.

Se creó en el año 2003 y cuenta con un estatus profesional. Muchas personas la utilizan para entrevistas de trabajo, conferencias de negocio, etc. Esto justifica la carencia de stickers y emoticones.

El servicio es gratuito y permite la comunicación de dos o varias personas a la vez. Si el contacto no se encuentra conectado es posible dejarle un mensaje.

Facebook Messenger

En el año 2011, Facebook sorprendió a los usuarios al lanzar este servicio de mensajería en el cual se puede compartir archivos multimedia y mensajes de texto.

Tiempo después, pasó a incorporar las videollamadas. Este momento coincidió con la creación de WhatsApp y ambas aplicaciones se convirtieron en competencia directa una de la otra.

Al momento, Facebook Messenger presentaba un servicio mucho más simple que WhatsApp pues no se requería el número de teléfono de una persona para estar en contacto. Con tan solo tener a esa persona en los amigos de Facebook era suficiente.

Hoy en día, se puede usar esta app de forma independiente de la aplicación de Facebook. Esto ha gustado mucho a los usuarios que utilizan una cuenta de Facebook solo para comunicarse a través de mensajes y la ha convertido en una de las más populares en todo el mundo.

Telegram

Una de las características que distingue a esta aplicación es que ha incorporado chatbots que prescinden de la intervención humana.

También cuenta con un teclado especial para facilitar las respuestas y así simplificar la comunicación.

De resto, esta app, lanzada al mercado en el año 2013, cuenta con herramientas similares a las de otros servicios. Se pueden enviar archivos de audio, documentos, fotos, ubicación, etc.

Respecto a los mensajes grupales, esta app cuenta con un extenso límite. Se puede crear un grupo que contenga hasta 5000 contactos.

A muchas personas les incomoda tener un grupo de chat tan numeroso, sin embargo, hay personas que lo han utilizado para crear canales informativos de mediano alcance.

Line

El origen de esta aplicación japonesa es bastante curioso. Cuando hubo el terremoto en el año 2011, las líneas telefónicas colapsaron de tal forma que era imposible comunicarse.

De allí nació la idea de crear Line, la cual, meses después saldría al mercado para ser recibida con gran aceptación.

Su repertorio de stickers y emojins es mucho más amplio si se compara con otros servicios de mensajería similares. Su plataforma funciona bastante bien y se puede enviar textos, archivos de voz, videos y documentos.

También los desarrolladores de la app han mejorado la privacidad para que los usuarios elijan quienes pueden ver la información personal.

Viber

Ha mejorado mucho sus servicios y las herramientas que dispone. Actualmente, destaca en especial por la calidad HD de sus llamadas telefónicas. Este se ha convertido en uno de los puntos fuertes de esta app.

Cuenta con stickers muy creativos y es muy fácil de usar y configurar. Sin duda, vale la pena descargar esta aplicación.

Talkatone

Esta app quizá sea un poco desconocida si se compara con las demás de este listado. Sin embargo, ha presentado un crecimiento muy sólido en estos últimos meses y cada vez más usuarios la usan como alternativa. 

Talkatone cuenta con la particularidad de que puede ser utilizada  aunque la persona a la cual se dirige el mensaje no haya descargado la app en el dispositivo.

Google Hangouts

Actualmente, esta app se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android. Es muy fácil de usar pues con tan solo tener una cuenta de correo en Gmail se puede acceder a todos los beneficios que representa esta aplicación.

Permite el envío de distintos tipos de archivos, chats personales y grupales. Esta aplicación esta tomando un gran auge, también vale la pena descargar esta app.

Silent Phone

Esta app ha marcado la pauta en cuanto a seguridad pues los mensajes que se envían desde su plataforma se encuentran encriptados. Es imposible que se filtre la información que se comunica a través de Silent Phone.

Mantiene los servicios y herramientas que ofrecen las demás aplicaciones y permite hacer conferencias de hasta 6 usuarios a la vez. Funciona muy bien para Android e iOS.