Las mejores aplicaciones para Otakus en Android

Ser Otaku va más allá de una simple preferencia por una estética determinada de audiovisuales. Es un estilo de vida y el mundo lo ha comprendido así, tanto que hay apps especiales para Otakus para ser usadas en dispositivos Android. ¿Quieres saber cuáles son? Te la contamos en las siguientes líneas.

Las mejores aplicaciones para Otakus en Android

 

Selección de las mejores aplicaciones para Otakus para dispositivos Android

El creciente interés por la cultura nipona ha propiciado la creación de diferentes apps destinadas a mantener a los fanáticos en constante interacción con temas de su interés. Para ser sinceros, hay unas que dejan mucho que desear pero hay otras que superan las expectativas y esas son las que hemos incluido en nuestra selección.

 

Manga World

Comenzamos nuestra selección recomendándote la app Manga World. Con solo descargarla en tu Android podrás acceder a tus historias preferidas gracias a que cuenta con un variado catálogo de historias de anime. Incluso puedes llevar tu historia preferida hasta tu correo electrónico.

 

Nos ha gustado mucho la interfaz de esta app. Hemos visto muchas y la verdad es que son algo complicadas a la hora de la navegación. Con Manga World esto no sucede, los elementos están muy bien dispuestos y se entiende fácilmente. Una de las mejores ventajas de esta aplicación es que cuenta con 14 idiomas diferentes así que está disponible para diversidad de usuarios en todo el mundo.

 

Anime Illust

El segundo lugar lo ocupa Anime Illust, una app perfecta para que descargues manga, obras de arte, juegos y una extensa cantidad de imágenes de personajes de anime. Todas perfectas para usarlas como fondo de escritorio. Nos ha gustado mucho que se actualiza constantemente a diferencia de otras apps que tras una semana de uso ya no hay más que ver. Los creadores de esta app se mantienen agregándole nuevas imágenes, ilustraciones, entre otras cosas.

 

La búsqueda es fácil porque puedes hacerlo a través de palabras clave, colecciones, etiquetas, ranking, etc. Muestra también datos que se encuentren en tendencia para que te mantengas actualizado. El diseño es muy agradable y fácil de entender pese a todas las opciones que ofrece. Se ajusta a cualquier dispositivo Android y no es tan pesada como otras apps similares. Sin duda, es una de las mejores apps para Otakus.

 

Crunchyroll

¿Sabes cuántos episodios hay en Crunchyroll? Más de 25.000, lo cual se traduce en unas 15.000 horas aproximadamente del mejor contenido anime de la web. Es una de las apps para Otakus con catálogos más extensos y una vez que algún episodio se ha estrenado en la tv, después de una hora se suben a la interfaz de la app.

 

Fairy Tail, Naruto Shippuden, Bleach, Hunter x Hunter, Kill la Kill, etc. son tan solo algunos de los contenidos de anime que verás en esta app. La aplicación es gratuita pero puedes acceder a una membresía especial si así lo deseas. Esta membresía no es tan costosa y dispone de contenido exclusivo para sus miembros.

 

Appnime

Es una aplicación no oficial por lo cual si la buscas desde la play store aparecerá con el nombre de Red Social Anime para Otakus. Esa es la que debes descargar pues ese nombre se utiliza para camuflarse.

 

Permite la búsqueda del contenido anime mediante categorías e incluso por estrenos, algo excelente para mantenerse actualizado en todo momento. Cuenta con una sección que te permite ver películas y a nivel de navegación funciona bastante bien. Es una de las más populares porque en ella podrás encontrar desde las series más populares hasta las más poco conocidas para que amplíes tu conocimiento en el mundo del anime.

 

Legión anime

Es una de las aplicaciones más nuevas que hemos visto. Tampoco es oficial pero por su calidad parece que lo fuera y lo mejor es que los creadores se mantienen  en constante interacción con los usuarios y toman en cuenta las recomendaciones y quejas para optimizar el funcionamiento de la app. Podemos marcar cualquier contenido para verlo luego, en la sección favoritos podemos organizar nuestras historias de anime preferidas para mantenerlas ordenadas y puede usarse con Chromecast. La verdad es una excelente aplicación perfecta para los Otakus más exigentes.

 

DrawShow

Esta app es un poco diferente pues su función es brindar herramientas para enseñar a dibujar a los Otakus que se encuentren interesados en diseñar sus propios personajes e historias de manga y de anime. Dicha app cuenta con imágenes, videos y una extensa cantidad de tutoriales que permiten el aprendizaje de forma didáctica y divertida. La revisamos y las guías son bastante completas para que quienes se interesen en aprender a dibujar desde cero o para quienes busquen perfeccionar sus conocimientos encuentren en esta app la mejor de las herramientas. La aplicación integra publicidad, por ello, es gratuita pero no es tan molesta como la de otras apps y si tomamos en cuenta la gran calidad de la aplicación la verdad es que salimos ganando.

 

VRV

Hasta los momentos esta es la plataforma de streaming de anime más funcional de todas las que hemos revisado. Tiene una gran colección de contenido que se van actualizando progresivamente para que el usuario se mantenga al tanto de las nuevas producciones y estrenos. Por supuesto, lo clásico no se descuida y en esta podrás hallar tu anime preferido. Esta app es gratuita y no contiene anuncios publicitarios en su interfaz. Lo único es que hay algunos contenidos para los cuales necesitarás alguna suscripción especial pero no lo es para todo.

 

Shonen Jump Manga Reader

Para finalizar, te mostramos esta app que es una especie de revista dedicada al manga. Está muy bien diseñada y a través de ella podemos informarnos acerca de estrenos, noticias especiales, datos poco conocidos, además de ver una extensa galería de imágenes. La descarga es gratuita y no tiene anuncios publicitarios. Un punto a favor que la diferencia de otras aplicaciones para Otakus. Sin duda, una aplicación tipo noticiero que mantendrá a sus usuarios siempre informados e interesados.