Las mejores tablets para niños del 2019

Las Tablets son una excelente opción para que las usen los niños. Con ellas, pueden estudiar, jugar, ver sus series favoritas y leer sus cuentos preferidos. Sin embargo, hay unos modelos de tablets que son más apropiados para el público infantil que otros. ¿Quieres saber cales son? En el presente artículo te lo contamos en detalles cuales son las mejores tablets para niños del 2019.

Beneficios del uso de las tablets para los niños

Los niños de hoy en día, sienten una gran atracción hacia las computadoras y demás dispositivos electrónicos. Muchas personas juzgan esta actitud, sin embargo, lo más inteligente es aprovechar esta inclinación de los pequeños para que obtengan beneficios del uso de estos dispositivos.

Es una herramienta educativa

La Tablet no solo debe ser para jugar. Si se orienta bien el uso de este dispositivo, puede resultar una extraordinaria herramienta educativa para los niños. A través de ella podrán hacer investigaciones, ver vídeos educativos y hacer las tareas escolares de una forma más divertida.

Contribuye al desarrollo de la creatividad

Las herramientas y las funciones de una Tablet son excelentes para que el niño ejercite su creatividad. Con la Tablet el niño puede dibujar, ver animaciones e imágenes que potencien su nivel creativo, sin duda alguna es algo fabuloso.

Entretenimiento

Mediante las tablets, el niño puede entretenerse con diversos tipos de juegos. Esta es una de las funciones principales para las cuales son empleados estos dispositivos. Los niños suelen disfrutar mucho de los juegos y pasar ratos entretenidos.

Comunicación

Los niños pueden comunicarse con sus padres y familiares a través de la Tablet. Si aun no se les ha permitido tener un teléfono móvil, la comunicación mediante este dispositivo es una buena opción. Sobre todo, si los padres se encuentran fuera de casa gran parte del día. La Tablet permite una buena fiscalización, por ello, los padres pueden supervisar con quien se comunican sus hijos en todo momento.

 

¿Deseas comprarle una Tablet a tu niño? Toma en cuenta las siguientes orientaciones

Comprar una Tablet para que la use un niño no es lo mismo que comprar una para uso de un adulto. Hay aspectos que deben ser considerados antes de realizar la compra para tener la certeza de que el dispositivo es el más adecuado para el infante.

¿Cuál es la edad del pequeño?

Este dato es muy importante puesto que hay tablets diseñadas especialmente para niños muy pequeños o para niños más grandes, por lo cual aquí te orientamos.

Si el niño tiene 4 años o menos, es conveniente seleccionar una Tablet especial para este rango de edad. Estas, por lo general, vienen protegidas para no dañarse con las posibles caídas y no necesitan mayor supervisión puesto que solo se les puede instalar contenido educativo y juegos.

Superior a los 5 años de edad, se puede optar por tablets que permitan la instalación de más aplicaciones y que tengan más funciones para que les resulten más atractivas a los niños.

¿El niño sacará la Tablet de casa o no?

Es importante saber si el niño llevará la Tablet al colegio o a otro sitio. De ser así, debe adquirirse un dispositivo que no represente mucho peso pues puede llegar a cansar al niño.

El tamaño

Las pulgadas dependerán de la edad. Evidentemente, si el niño es más pequeño, se le puede comprar una Tablet cuya medida abarque unas 7 – 8 pulgadas. Si el niño es más grande o la finalidad de la Tablet es la visualización de películas, entonces lo mejor es comprarle un dispositivo de 10 pulgadas para que se sienta lo más cómodo.

¿Cuáles son las mejores tablets para niños?

Esta selección se ha hecho en base a al cumplimiento de una serie de parámetros especiales. Los modelos más recomendados son:

  • Tablet Clan Pro: Viene protegida con un forro de silicón para evitar que se dañe si llegara a caerse. Tare juegos previamente incorporados y también se puede accesar a Google Play para descargar más aplicaciones. También permite un control parental excelente.

Su tamaño es de 7 pulgadas y está diseñada especialmente para los juegos y la lectura. Sus medidas son 17,5 cm de ancho y 24,9 cm de alto. Su sistema operativo es android 5.0. Trae juegos como Fruit Ninja, Angry Birds y aplicaciones de índole educativo.

  • Dragon Touch Y88X Plus: Esta Tablet es para niños más grandes y está especialmente diseñada para el público infantil. Suele ser una de las más económicas del mercado, sin embargo, es de buena calidad.

Trae incorporado un protector anticaída, es muy liviana pues solo pesa 259 gramos. Mide 12,2 cm de ancho y 18,2 cm de alto. El método de control parental también es excelente y su sistema operativo es 5.0. También permite el acceso a Google Play para descargar más aplicaciones lúdicas y educativas.

  • BQ Edison 3 mini: Aunque este dispositivo no ha sido especialmente para niños, es la una de las mejores opciones por sus funciones y por su bajo costo en comparación con otros equipos. Tiene dos cámaras, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria los cuales pueden ser ampliados gracias a la tarjeta Micro SD para que alcance hasta 32 GB.

Cuenta con un sistema operativo android versión 4.4 y tiene acceso a Google Play para poder instalar más aplicaciones. Respecto al control parental, esta Tablet permite, mediante una programación, bloquear contenido inadecuado para los niños.

BQ Edison 3 mini

  • Fire 7: Es un modelo muy resistente. Cuenta con 7 pulgadas y es bastante económica si se compara con otros modelos, sin embargo, sus funciones son excelentes. Está indicada para niños más grandes.

amazon-fire-7

 

Su peso es liviano, solo pesa 313 gramos. En cuanto a la memoria RAM dispone de 1 GB y cuenta con un soporte especial para protegerla de las caídas. Cuenta también con 2 cámaras, trae una lista muy variada de juegos y aplicaciones de contenido educativo.Respecto al control parental, también cuenta con un sistema especial para que los contenidos inapropiados puedan ser bloqueados.

Sin duda algunas estos son las mejores tabletas del mercado para un niño, recomendamos comprar una de los modelos mencionados, ya que las mismas le aportan grandes beneficios al niño.