Lo mejor de Ubuntu, tablet y móviles

Como ya  muchos saben Ubuntu es tan solo uno de los programas o sistemas operativos, que desde su aparición se ha logrado distribuir como un software libre, esto qué quiere decir, pues bien la palabra software libre hace referencia a que este es un sistema que se puede operar desde cualquier sitio de una manera gratuita,  su gran calidad ha hecho que este sistema operativo se pueda usar como Ubuntu tablet  o en móviles, promoviendo de esta manera, un significado más objetivo y aplicado del significado de nombre, el cual hace referencia a la existencia de uno mismo para la cooperación de los demás.

Hacer uso de este software trae consigo un gran número de ventajas, para todo tipo de público al cual se enfrente, de esta manera se puede concluir que este es un programa que está orientado, al usuario promedio, con un muy claro y objetivo enfoque hacia la facilidad de su uso, y la constante mejora de la experiencia del usuario.

Como se mencionaba anteriormente Ubuntu es un sistema operativo que ahora también se está distribuyendo en  tablets y móviles, de una manera considerada por muchos como relámpago, ya que su instalación, aparte de ser gratuita, no implica mucho trabajo para llevar a cabo su ejecución. Y a pesar de las constantes modificaciones que se le realizan a este sistema su forma de uso se hace cada vez mejor, pues en un promedio de cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Y este sistema de constantes actualizaciones se ha implementado de una manera precisa a la aplicación de tablets y móviles.

Descubra cómo instalar Ubuntu en una tablet con Android

A continuación usted conocerá la manera más fácil y adecuada para instalar Ubuntu en una tablet por medio de una aplicación llamada, complete Linux installer. Lo primero que usted debe hacer es instalar la aplicación por medio de play store, esto se realiza de una manera gratuita, como ya sabemos Ubuntu tablet este es un sistema o software libre, y en su instalación, nada implica el gasto de dinero.

En esta aplicación nos incluye, unas cuantas Guías acerca de instalación para Debian, Ubuntu y Backtrack, lo cual será bastante útil si es su primera vez con la instalación de este programa, de tal manera, que la ejecución de esto se le facilitará demasiado, bajo cualquier circunstancia, también podrá encontrar en la instalación de esta aplicación, Widget de arranque de Linux. Y por último descarga directa o torrent de las distribuciones.

Pero esta también dispone de algunas opciones de pago, las cuales le serán bastante útiles y además le dará la oportunidad de realizar más actividades con las cuales gozará de nuevas experiencias,  entre estas opciones o aplicaciones adicionales que trae esta, Editor de particiones y resolución de Linux, Posibilidad de arrancar Linux al inicio del sistema, Publicidad eliminada, Acceso anticipado a nuevas distribuciones.

También usted podrá optar por acceder a la versión donación desde la Play Store disponible en varios precios según lo que queramos donar. Una vez instalada la aplicación, nos creará un icono en el menú de aplicaciones. La ejecutamos presionando sobre él, una vez realice esto, se dará cuenta de que todo esto se realiza de una manera bastante acertada bajo la cual cada paso que deba realizar el mismo programa  se lo indicara, pero a continuación usted conocerá cada uno de los pasos para que pueda llevar a cabo la ejecución de esto.

Una vez usted ejecute la aplicación usted entrara y verá el menú principal, el cual se encuentra en inglés, si lo desea podrá traducirlo al español, aunque la traducción en la mayoría de los casos no es tan buena, está es entendible.

Opciones del menú

  1. La instalación de guías, es este lugar en donde tendremos agrupadas todas las guías de instalación para las diferentes distribuciones, con las cuales usted podra acomodar, su instalación, a su servidor o preferencia, de tal manera que la ejecución de esto sea aún más sencilla.
  2. Por otro lado tenemos la guía de creación, es desde aquí, donde usted podrá partir a la creación de nuevas y mejoradas guías respecto a la instalación del programa, para algunas distribuciones que aún no estén incluidas, en algunos de los mercados.
  3. En la sección de consejos, podrá encontrar consejos bastante útiles respecto a la instalación de Linux, en los cuales su uso y funcionamiento será mucho más fácil, a la hora de ejecutar alguna acción.
  4. FAQ, esto es sencillamente, las respuestas, respecto a las dudas que se puedan presentar respecto al uso y el funcionamiento de la aplicación.

Ahora sí, para llevar a cabo la ejecución del programa usted deberá, instalar la distribución que quiera, y la cual usted considere, que más se acomoda a sus necesidades como usuario, respecto a la cantidad de necesidades e intereses que usted tenga, observando de esta manera una gran gama de opciones en la “Instalación de guías” y allí selecciona el distribuidor que desee.

Vamos a instalar Ubuntu 12 en nuestra tablet. Para ello, pulsamos sobre “guía de instalación de Ubuntu 12” y seguimos los pasos que nos indican. El programa nos indica que necesitamos un kernel que soporte loop device, normalmente todos los actuales  y también nos pide tener activada la depuración por USB. Para llevar a cabo la instalación de Ubuntu tablet.

A continuación nos aparecerá una gran cantidad de enlaces para continuar con la instalación de Ubuntu, entre los cuales usted deberá seguir tan solo las instrucciones que la misma aplicación le indica para poder llevar a cabo la instalación de este, como se mencionaba anteriormente, este es un programa cuyo funcionamiento es bastante sencillo, en donde cada uno de los pasos que se deben seguir, se pueden hacer de una manera sencilla, según las fases de ejecución que se indican.

Share this post