Los 7 PEORES alimentos ricos en colesterol que debes evitar y los 6 que si puedes comer

principios

Consejos prácticos para una dieta destinada a reducir el colesterol

Los consejos prácticos relacionados con “qué comer” y “qué evitar” se pueden resumir de la siguiente manera:

 

En caso de sobrepeso u obesidad, es necesario reducir las calorías totales, distribuir cuidadosamente los nutrientes energéticos, dividir correctamente las calorías diarias en las comidas y garantizar el equilibrio nutricional general:

En una persona que no muestra un alto riesgo cardiovascular, es suficiente eliminar aproximadamente el 30% de la energía total asegurando una pérdida de peso de aproximadamente 3 kg por mes.

La descomposición de carbohidratos , lípidos y proteínas puede ser “estándar” para la dieta mediterránea; debe tener en cuenta cualquier comorbilidad (por ejemplo, diabetes mellitus tipo 2, que necesita mantener los carbohidratos dentro de un límite seguro, especialmente azúcares).

Los ácidos grasos hidrogenados son tan dañinos como los saturados y aún más si están en conformación trans. Los hidrogenados, o aquellos sometidos a hidrogenación industrial, están contenidos principalmente en aceites tropicales baratos contenidos en bocadillos dulces y salados, en productos horneados y en aceite para freír .

Los ácidos grasos trans, una vez abundantes en aceites hidrogenados, están más presentes en las grasas sometidas a fuertes tensiones físico-químicas (por ejemplo, exposición prolongada al calor). Por ejemplo, los aceites agotados de las freidoras son muy ricos.

El colesterol está contenido solo en alimentos de origen animal. Son muy ricos: despojos (cerebro , hígado , corazón , riñones, etc.), yema de huevo, mantequilla y quesos grasos.

Los omega 6 son más abundantes (excepto el ácido araquidónico) en alimentos de origen vegetal, como ciertas semillas oleaginosas (por ejemplo, salicornia y cártamo), el germen de todas las demás semillas (también cereales y legumbres ) y aceites. que salgan de eso Omega 6 parece reducir el colesterol LDL.