Los mejores navegadores para Android

Los mejores navegadores para Android

Android es el sistema operativo más popular en todo el mundo. Si tienes un dispositivo Android seguramente querrás sacarle mayor provecho sobre todo al navegar por internet. Te contamos a continuación cuáles son los mejores navegadores para Android en la actualidad.

 

¿Cuáles son los mejores navegadores para Android?

Hemos ordenado por jerarquía los navegadores después de analizar cada uno. Te los mostramos de forma detallada para que valores cuál se ajusta más a tus necesidades y dispositivo.

Google Chrome

Seguramente ya te lo esperabas y es así, Google Chrome ocupa el primer lugar de los mejores navegadores para Android porque es altamente funcional y hasta ahora existen 4 versiones de las que puedes disponer. La política de multiplataforma es una de las ventajas más destacadas de este navegador y también el hecho de que a través de él puedes sincronizar tus cuentas de Gmail, etc.

 

Cuando usamos Google Chrome en nuestro dispositivo podrás tener marcadores, pestañas e historial de forma simultánea en múltiples dispositivos. Sin duda, esto nos hace las tareas cotidianas mucho más fáciles. La navegación a través de Google Chrome es bastante ligera y sencilla sin mayores restricciones. Además el orden de los elementos está muy bien distribuido lo cual permite desplazarse de categorías y resultados con mucha facilidad.

 

Focus

La característica más distintiva de Focus es la privacidad que ofrece a la hora de navegar. El desarrollador se ha enfocado en brindar una red muy segura y esto ha hecho que Focus se posicione como una de las más fuertes competencias de otros navegadores más conocidos. Los desarrolladores de Focus han detectado esta necesidad en los usuarios: Contar con un navegador que les brinde mayor seguridad a la hora de procesar los datos y esto es lo que han puesto a disposición del público. De hecho,

 

Focus ni siquiera almacena el historial de la navegación. Debido a que su protocolo evita el almacenamiento de datos debes saber que no podrás sincronizar cuentas ni hacer mayor cosa. Focus solo te permitirá navegar en internet sin mayores funciones.

 

Mozilla Firefox

Ahora que se cuenta con la actualización Firefox Quantum, Mozilla ha vuelto a estar en tendencia en cuanto a navegadores. El diseño se ha renovado y ahora es mucho más atractivo que antes e incluso más intuitivo. También se ha visto que los protocolos de seguridad y la protección a la privacidad del usuario han sido mejorados. Mozilla tiene compatibilidad con varias extensiones que le permiten al usuario gestionar acciones de navegación muy completas.

 

Cake

Es quizá uno de los navegadores para android menos conocidos pero es bastante funcional y original en todo sentido. No podemos negar que los desarrolladores quisieron innovar en la experiencia que tienen los usuarios al navegar y crearon este software que al realizar una búsqueda mostrará inmediatamente la página que salga en el primer lugar del navegador.

 

Una vez que carga la página que ocupa el primer puesto del navegador que hayamos elegido, el sistema continuará cargando en segundo plano los demás resultados por si la persona necesita más información en otras páginas. Si la persona desea cambiar de página simplemente debe deslizarlas.

Opera Mini

Es también uno de los más conocidos y funciona bastante bien sobre todo porque es mucho más ligero que otros navegadores y ocupa muy poco espacio en la memoria del dispositivo.

Es un navegador que cuenta con lo esencial y prescinde de cualquier función innecesaria para concentrar solamente lo que el usuario necesita de forma inmediata.

 

El punto más atractivo de Opera Mini es que cuenta con la función de ahorro de datos. Un aspecto especialmente útil para quienes no tengan conexión WiFi estable. Reduce el consumo de los datos a la hora de la navegación así que podemos decir que la principal ventaja de Opera Mini, más allá de la experiencia de navegación, es el ahorro.

Mint

Quienes se encuentren familiarizados con Xiaomi seguramente ya se encontrarán familiarizados con este navegador porque ha sido desarrollado por este gigante asiático.

El navegador Mint es bastante ligero y podemos activar la función de ahorro de datos, tema oscuro y también podremos sincronizar entre dispositivos los marcadores para disponer de la información como deseemos. Navega con mucha rapidez y es intuitivo, no se requiere mayor cosa para hallar la información que estemos buscando. No se traba en las búsquedas y ocupa poco espacio en el dispositivo.

 

Brave Browser

 

Este navegador se caracteriza por ser de código abierto y se encuentra basado en el navegador de Google Chromium. La protección a la seguridad de los datos de navegación es quizá lo más destacado de este navegador. Una característica que para algunos puede resultar mínima pero para otros puede ser lo máximo es que al usar Brave Browser se consume menos batería del teléfono móvil.

 

Sabemos que algunos navegadores consumen mucha batería y el móvil se descarga rápidamente al hacer muchas búsquedas así que Brave Browser se ha enfocado en cubrir esta necesidad.También permite el ahorro de datos y permite la navegación en burbujas la cual permite el acceso a diferentes sitios web mediante diversas apps gracias a las burbujas flotantes.

 

Samsung Internet Browser

Es un navegador que ha surgido casi de forma inesperada pero que ha sido una grata sorpresa. De hecho, este navegador de ha convertido en uno de los más descargado en los últimos meses así que la recepción ha sido mejor de lo que se esperaba. El diseño es original pero sencillo, cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar la navegación en todos los sentidos dispuestos de una forma de fácil acceso para los usuarios. Debe ser así pues es un navegador que apenas estamos conociendo.

 

Podemos hacer uso de varias extensiones, algo que solo permiten los navegadores de PC y que pocos navegadores móviles ponen a disposición de los usuarios. A simple vista está muy bien elaborado y la navegación es bastante rápida. Como verás hay muchas opciones de navegadores para tu móvil para que logres una experiencia distinta de navegación.