Los mejores procesadores para gaming y multitareas de 2020

En este contenido te mostraremos los mejores procesadores para gaming y multitareas, sin embargo, los segmentaremos según su categoría como lo son de gama baja, media y alta. Cada uno de los nombrados destacan por sus características.

Los mejores procesadores para gaming y multitareas de 2019

Procesadores de gama baja

Iniciamos esta lista con los procesadores de menor costo que mejor rendimiento ofrecen, adaptados a presupuestos muy ajustados, aunque desde luego, habrá que estar preparado para las limitaciones de cada uno.

 

AMD Ryzen 3 2200G

Este potente procesador de 4 Núcleos y 4 Hilos que ofrece una Frecuencia base de 3,5 Ghz y una Frecuencia turbo de 3,7 GHz se puede considerar la mejor opción del mercado al menos en cuanto a economía se refiere. Es un procesador que trae gráficos integrados, cosa que te permitirá ahorrarte algo de dinero al prescindir de una tarjeta gráfica, nos ofrece integrada una AMD Radeon Vega 8 que nos va a permitir ejecutar juegos poco exigentes.

 

Una característica muy llamativa es que incluye el multiplicador desbloqueado, es decir que permitirá realizar Overclocking para alcanzar grandes velocidades y un rendimiento excelente en comparación a su precio.

 

Intel Core i3-8100

Como no podía ser menos, Intel también presenta competencia en este apartado con un procesador de 4 Núcleos y 4 Hilos que ofrece una Frecuencia base de 3,6 aunque tristemente no soporta Overclocking. Es una de las mejores opciones que se pueden encontrar hoy en día a la hora de contruir un pc gamer a un costo bastante económico, esto a pesar de ser un procesador de última generación.

 

Es un procesador bastante apto tanto para multitarea como para gaming, aunque en este último aspecto supera a procesadores AMD más costosos como por ejemplo el Ryzen 5 1400, este procesador te permitirá construir un equipo económico capaz de mover con fluidez una gran cantidad de títulos actuales.

 

Procesadores de gama media

Los siguientes en la lista conforman una selección equilibrada en cuanto a calidad y precio aunque si se trata de juegos deberán ir acompañados de una tarjeta gráfica que les pueda seguir el ritmo.

 

Intel Core i5-8400

El primero de esta categoría es un Intel de 6 Núcleos y 6 Hilos con Frecuencia base de 2,8 Ghz y Frecuencia turbo: 4 GHz. se ha ganado su lugar en esta lista por ser una gran opción para aquellos que desean armar su propio computador por piezas aunque tristemente no admite Overclocking.

 

AMD Ryzen 5 2600

Siempre cerca en la competencia, AMD muestra un procesador de 6 Núcleos y 12 Hilos con Frecuencia base de 3,4 Ghz y Frecuencia turbo de 3,9 GHz que a diferencia del anterior sí admite Overclocking. Si bien el Intel Core i5-8400 es el amplio favorito, el hecho de admitir Overclocking lo convierte en una excelente opción aunque ciertamente la inclusión del refrescador Wraith Stealth pareciera no ser la mejor opción para realizar este Overclocking.

 

AMD Ryzen 5 1600

En esta categoría encontramos mayoría de procesadores de la marca AMD, esta vez uno con 6 Núcleos de 12 Hilos, Frecuencia base de 3,2 Ghz pero que puede alcanzar una Frecuencia turbo de 3,6 GHz. Pues viene habilitada para Overclocking.

 

Recomendamos un modelo de generación anterior debido a que en su momento fue considerado el mejor procesador del mercado, esto gracias a que ofrece un excelente rendimiento tanto para juegos como para el trabajo multitarea, cuenta además con un disipador mejor que el Ryzen 5 2600 por lo que no dará problemas en Overclocking.

 

Procesadores de gama alta

mejores-procesadores

Aquí te señalaremos los mejores procesadores para jugar aunque ciertamente no se puede decir que sean económicos, por lo que si te decides por alguno de ellos deberás estar dispuesto a gastar algo de dinero en otros componentes que estén a la altura.

 

Intel Core i7-9700K

Iniciamos esta categoría con un procesador de 8 Núcleos en 8 Hilos que ofrece una Frecuencia base de 3,6 Ghz y Frecuencia turbo de 4,9 GHz. Es el procesador más recomendado y el mejor para un computador gaming pero solo si el presupuesto no representa un problema para ti.

 

Sus ocho núcleos le permiten ser la opción ideal para jugar los títulos con mayores requerimientos de la actualidad, además de todo permite Overclocking, lo que le deja alcanzar muy buenas resoluciones de manera fluida y aunque no es su fuerte, se desenvuelve bastante bien en el trabajo multitarea.

 

AMD Ryzen 7 2700X

Nuevamente AMD se mantiene en la competencia con este procesador de 8 Núcleos y 16 Hilos, con Frecuencia base de 3,7 Ghz y Frecuencia turbo de 4,3 GHz. Este es parte de una segunda generación de los procesadores Ryzen que siguen una arquitectura Zen+ y además viene desbloqueado para hacer Overclocking.

 

Este es una muy buena opción para aquellos que no solo pretenden usarlo para jugar, sino también para realizar algunas otras tareas como ediciones de video, streaming, modelado 3d, entre otras funciones.

 

AMD Ryzen 7 1700

Continuamos con la misma marca con este procesador de 8 Núcleos y 16 Hilos con Frecuencia base de 3 Ghz y Frecuencia turbo de 3,7 GHz que, pese a ser de una generación más antigua ofrece excelente rendimiento a un muy buen costo.

 

Cabe destacar que no solo viene desbloqueado sino también preparado para Overclocking con su potente ventilador incluido. Al igual que la mayoría de procesadores de esta marca son ideales para trabajo multitarea aunque para gaming siguen siendo superados por Intel.

 

Para trabajo profesional

 

Atención, lo que vamos a presentarte a continuación son verdaderos monstruos destinados al trabajo profesional o para jugar cualquier cosa sin prestar atención a los requerimientos, aunque desde luego, deberás estar preparado para precios bastante altos.

 

AMD Ryzen Threadripper 2950X

 

Este procesador de 16 Núcleos y 32 Hilos con Frecuencia base de 3,5 Ghz y Frecuencia turbo de 4,4 GHz es sin lugar a dudas el rey de los procesadores cuyo objetivo es el trabajo multitareas y además viene desbloqueado para Overclocking.

 

Las capacidades de este procesador te permitirían incluso instalar cuatro tarjetas gráficas, un par de discos SSD, el disco duro y trabajar todo sin problemas, este procesador está destinado principalmente para realizar ediciones multimedia o para crear de contenidos, no obstante, para gaming su rendimiento se ve opacado frente a otros procesadores como el Ryzen 5 2600.

 

Intel Core i9-7900X

 

Este campeón de Intel con 18 Núcleos y 36 Hilos, con Frecuencia base de 3,3 Ghz y Frecuencia turbo de 4,5 GHz. No es tan idóneo para multitareas como el anterior pero si aemás de trabajar te das tu tiempo para jugar entonces es una buena opción pues en este apartado ofrece mejores prestaciones y además mejorables con Overclocking.

 

AMD Threadripper 1920X

 

Un procesador con 12 Núcleos y 25 Hilos con Frecuencia base de 3,5 Ghz y Frecuencia turbo de 3,7 GHz. Que ofrece un rendimiento excelente para su precio, ofrece un buen desempeño en trabajo multitarea donde muestra un gran potencial en múltiples núcleos, al igual que el Threadripper 2950X viene desbloqueado para Overclocking.