Los mejores programas para editar vídeos

Actualmente existen diversos programas que funcionan para editar vídeos. En el caso de que requieras editar los vídeos de una manera profesional vas a necesitar usar los mejores programas de edición de vídeos.

 

En esta entrada te hablaremos sobre los mejores programas para editar vídeos, si quieres conocerlos tan solo tendrás que seguir leyendo para que elijas el que más se adapte a tu necesidades.

 

Programas para editar vídeos

Los mejores programas para editar vídeos

Cada uno de estos programas son elegidos por las votaciones de los usuarios en sus páginas de descarga. Debido a su alto contenido y filtros que puedes colocarle dándole un toque personal.Estos van mejorando poco a poco con el tiempo, y es que ya no hablamos de un editor de vídeo que posee tres funciones básicas.

 

Actualmente cada una de ellas trae funciones especializadas que te permiten poner en práctica tu creatividad. Lo cuales son importantes para el día a día y para trabajos que conllevan este tipo de mecanismos. Muchas de estas son recomendadas por los Youtubers o influencers. Ya que son los que mayormente utilizan estos tipos de programa para su trabajo.

 

Varias son gratis, como hay otras que puedes pagar una cantidad de dinero para que tengas disponibles otras funciones. Pero no importa, lo que tenemos que considerar es su buen manejo y facilidad al momento de usarlo, al igual que la alta calidad que posee para que nuestros vídeos queden estupendos y en HD.

 

Esta lista no estará en un orden específico que indique cual es mejor o no, solo te mencionaremos algunos de estos programas para crear o editar vídeos para que puedas conocerlos y quizás lo uses en tu día.

 

Final Cut Pro

Este programa se ha considerado en el mercado como una edición para crear vídeos en modo profesional. Esto lo hace ver como uno de los programas más potentes y funcionales que existen. Gracias a su buen manejo y fácil comprensión, se ha hecho muy popular entre los usuarios ya sean o no que trabajen con este mecanismo.

 

También, su novedad se debe a la rapidez que tiene, esto depende del hardware que estés utilizando en tu equipo.

Si tienes un amplio conocimiento sobre algunos programas de edición. Este es perfecto para ti porque no se te hará complicado y puedes lograr ediciones magníficas.

 

Te mencionaremos algunas de sus ventajas:

 

  • No es necesario descargar alguna aplicación de soporte para utilizarlo.
  • Los vídeos puedes editarlos en modo offline.
  • Este presenta varios efectos y gráficos que son en tiempo real.
  • Se encuentra disponible en varios idiomas, como son el alemán, español, chino, japonés, francés e inglés.

Ahora te mencionaremos las desventajas que posee:

  • Fina Cut Pro es un software que es solamente compatible con el MacOS.
  • Debido a sus diversas funciones, este no es gratuito. Por lo que el precio actual es de 300$. Este solo se tiene que abonar una vez para que puedas acceder al programa.

Windows Movie Maker

Este es un programa de edición de vídeo más conocido para la versión en el escritorio, y es considerado para muchos usuarios como un software muy sencillo. Movie Maker esta predeterminado para Windows, en donde puedes hacer distintas presentaciones con imágenes o vídeos. Aquí puedes añadir música sin ningún problema y cortar diversas partes de la edición.

 

Ahora te nombraremos sus ventajas:

 

  • Movie Maker es una herramienta 100% gratuita ya que viene implementado para Windows.
  • Su mecanismo es muy fácil de utilizar, además tiene la posibilidad de una edición más sencilla a un proyecto más profesional.
  • Si tu PC esta actualizado con el Windows XP, Vista, 7 y 9. Movie Maker ya viene instalado, lo que permite la facilidad para usarlo. Debido a que no es necesario que el usuario descargue el programa.
  • Posee 130 efectos o más que puedes utilizar para las ediciones.

Estas son algunas de sus desventajas:

  • Es un editor de vídeo que solamente funciona para computadores que contengan el sistema operativo de Windows.
  • Posee varias quejas de usuarios que afirman que el programa, de cualquier actualización de Windows, se llega a congelar y se bloquea a menudo.
  • Este programa no se encuentra disponible para descargarlo, así que si posee un Windows diferente, ya no puedes instalarlo.
  • El programa dice ofrecer unos recursos avanzados, que para la mayoría de profesionales en edición no es así. Pues dicen que sus funciones disponibles no cuentan con un buen recurso para que las ediciones sean de agrado para la audiencia, en el cual no lo recomiendan.

Filmora

Wondershare Video Editor es un programa que es utilizado por la mayoría de los usuarios que están empezando en este mundo de la edición. Este es un editor que no abarca a los expertos en el tema, pues tiene funciones simples para que la persona empiece a tener alguna idea de cómo editar sus videos. Sin embargo, es considerada muy buena por todos los usuarios.

 

Te mencionaremos algunas de sus ventajas:

 

  • Filmora es considerado como uno de esos editores que son muy simples de usar, por esta razón es una buena opción si estás empezando.
  • Funciona en PC y en Mac, pero también se encuentra disponible para los dispositivos móviles como iOS y Android.
  • Se puede editar los vídeos en 360 grados, en el cual es una gran ventaja para las personas que utilizan una cámara de este tipo.

Estas son sus desventajas:

  • Como es un programa muy simple e intuitivo, puede no poseer tantos recursos como los demás programas para ediciones de vídeos.
  • A pesar de su descarga gratuita, solamente se pueden crear 10 proyectos. Luego de eso, se debe pagar en un precio en el rango de USD 40 a USD 120. Esto depende de la versión que hayas elegido.